lunes, 27 de abril de 2015

Pie de limón en copas



Esta entrada estaba lista para el 22 de abril, pero como mi blog estuvo rebelde y no quiso dejarme entrar no pude publicarla en esa fecha, así que hoy traigo esta deliciosa receta de pie de limón en copas con la que debí participar en el Reto Color y Sabor de Temporada que organiza Pilar de Postres Originales, este mes debíamos elegir entre Pimientos o Limón, me encantan los pimientos pero obviamente para un postre clásico y suave elegí el limón.


Decidí también hacer la versión en copas para rendir  honor a los inicios del pie de limón ya que originalmente se comía lemon curd con scones y poco a poco fue variando hasta el lemon pie que conocemos.

Con esta receta hacemos tres copas grandes de 350 ml.



INGREDIENTES:

350 ml de leche
300 gramos de leche condensada
125 ml de zumo.de limón
Ralladura de limón
2 yemas de huevos
2 cucharadas de maizena
150 gramos de galletas graham o similares


PREPARACIÓN:

Disolver la maizena en 100 ml de leche y reservar.

En un cazo mezclamos muy bien hasta que todo esté integrado, leche, leche condensada, limón y yemas.


Cocinamos a fuego bajo y revolvemos constantemente, cuando empiece a hervir agregamos la maizena disyelta y cocinamos por dos minutos más.



Dejamos enfriar la mezcla y molemos las galletas.
En las copas comenzamos colocando una capa de galletas molidas y con cuidado ponemos una capa gruesa de nuestra preparación, aproximadamente 10 cucharadas. Dejamos enfriar en el refrigerador y hacemos lo mismo, una capa de galletas y una capa gruesa de la preparación de limón.


Mientras se enfria podemos hacer un merengue francés, italiano o.suizo para decorar nuestras copas y coronamos con la ralladura de limón.



Y ya tenemos un delicioso postre frío para sorprender a todos un suave y delicado sabor a limón. Verás que su textura ess tan cremosa que ni cuenta te darás que te terminaste la copa.


Si lo prefieres puedes utilizar copas o vasitos más pequeños para tener más porciones :)

Espero que te haya gustado, que las prepares y me cuentes que te pareció :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




sábado, 25 de abril de 2015

Cupcakes de Piña, Limón y Hierbabuena #alfabetodulce



Y aquí está la segunda receta!!
Como cada 25 de mes, llegamos celebrando el #alfabetodulce, una cita que nos damos un grupo de reposteras gracias a nuestra anfitriona Ana de Cook the Cake, para reunir las más dulces e interesantes recetas basándonos en el ingrediente elegido por una de nuestras compañeras de reto, esta vez la letra elegida fue la H, el ingrediente fue la Hierbabuena y la afortunada ganadora del sorteo, quien ha elegido el ingrediente, es Pili de Tothom a la Cuina.



En cuanto se anunció la Hierbabuena pensé en Mojito!!, jajaja que cabeza la mía, pero igual quise darle un pequeño giro y que fuera Mojito pero de Piña!!! Todos los sabores se fusionan a la perfección!! Se los aseguro!!

Y como el Mojito es muy popular, no doy vueltas al asunto, ni me enrollo, vamos a la receta :)


INGREDIENTES:

170 gramos de harina
1 y 1/4 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
115 gramos de mantequilla
2 cucharadas de aceite
200 gramos de azúcar
1 cucharadita de ralladira de limón
2 huevos L
1 cucharadita de vainilla
1 Cucharada de hierbabuena muy finamente picada
180 ml de leche
1 cucharada de Ron
200 gramos de piña en trozos pequeños


PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo juntos azúcar, mantequilla y aceite, hasta conseguir una consistencia cremosa. Luego agregamos la ralladura de limón y comenzamos a agregar los huevos uno a uno sin dejar de batir.



Agregamos harina, polvo de hornear y sal, alternando en tres partes con la leche, hasta terminar con harina. 



Por último agregamos el ron y la hierbabuena y terminamos de batir asegurándonos que todo está perfectamente integrado.



Preparamos nuestro molde para cupcakes y le colocamos las cápsulas de papel. Comenzamos a vertir la mezcla en los moldes solo hasta 1/4 de altura, luego ponemos 1 o 1 y 1/2 cucharadas de piña en trocitos en el centro y cubrimos con más mezcla hasta llegaar a los 2/3.



Horneamos a 180°C por 25 o 30 minutos hasta que hayan subido los pastelillos y al insertar un palito este salga limpio.

Cuando estén listos los sacamos del horno y los dejamos enfriar completamente antes de empezar a decorar.
Hacemos un Buttercream al que agregaremos 1 y 1/2 cucharada de ron y un toque de pintura verde. Decoramos con el buttercream y colocamos ralladura de limón y hierbabuena fresca como decoración.



Listo!! tenemos unos cupcakes deliciosos para compartir y sorprender con este característicco sabor.

Y a tí, que te pareció? Te gusta la combinación?

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Galletas de Especias



Como algunos sabrán pasé una semana sin poder ingresar al blog, sufrí como no tienen idea!!! pero ya estoy feliz de poder estar aquí nuevamente :)

Hoy para celebrar vengo con doble receta :) la primera son unas Galletas de Especias con las que además participo en el reto Una galleta, un cuento que organiza Patty del blog Patty's Cakes y esté mes el tema elegido fue Aladino por la ganadora del mes pasado Rocio de El Rincón de Glass, y puedes ver todas las demás propuestas de los compis aquí. :)

Como el tema es Aladino pensé que lo mejor eran unas deliciosas galletas de especias para que combinaran con las noches árabes ;) Tienen un sabor mítico, espectacular, la mezcla de especias con miel es increible.


INGREDIENTES:

150 gramos de margarina
125 ml de miel de abeja
200 gramos de azúcar
60 ml de leche
1/2 cucharadita de sal
400 gramos de harina
100 gramos de maizena
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada


PREPARACIÓN:

Calentar la margarina junto con la miel, azúcar y leche hasta derretir. Se mezcla bien.


Agregamos la sal, harina, maizena, polvo de hornear, canela, jengibre y nuez moscada.



Mezclamos y amasamos todo hasta formar una bola suave, estiramos a 1/2 cm. Aproximadamente y cortamos de la forma deseada. Yo hice cuadros y rectángulos.


Horneamos a 180°C por 12 a 15 minutos aproximadamente, el tiempo puede variar por el tamaño de la galleta, pero sabrán que están listas porque se empiezan a dorar por abajo.

Las sacamos del horno y dejamos reposar en la bandeja por 10 minutos más y luego las dejamos enfriar completamente antes de decorar.



Para este reto la decoración la hice con fondant sobre el cual dibujé la princesa, el castillo y las siluetas, todas pintadas a mano.

El resultado...



Deliciosas galletitas para acompañar el café de la merienda o decoradas para añadir ese toque especial a una celebración :)

Y ahora tú, cuéntame que te parecieron??


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






miércoles, 15 de abril de 2015

Petits Fours




Llega nuevamente el día en que nos damos cita un grupo de bloggers para hacer un post especial sobre un tema especial, es el día del Reto Facilísimo, que como muchos ya sabrán, se elige un tema, el cual desarrollamos según sea nuestra especialidad.

Este mes 1000 Manualidades ha sido la anfitriona y el tema que eligió es PEQUEÑAS COSAS el cual entre tantas opciones decidí plasmarlo de la manera que les contaré en las próximas líneas, no sin antes invitarlos a que vean todas las maravillosas propuestas aquí.





Pues entonces pensé... las pequeñass cosas de la vida que me hacen feliz... son tantas... y sin duda algunas son las pequeñass cosas dulces, los pequeños postres que de un bocado se sienta felicidad... qué podría ejemplificar de mejor manera esta.felicidad por algo Tannn pequeño como lo es un Petit Four...



Los Petits Fours son unos bizcochitos  de origen francés, miniatura, en capas, generalmente rellenos de alguna mermelada y cubiertos con un glaseado de fondant o con ganache de chocolate blanco o negro, y como una de mis mayores debilidades es el chocolate, yo tenía que hacer la cobertura de Chocolate :)



Esta es la mitad de la receta para un pound cake pequeño.

INGREDIENTES:

110 gramos de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
100 ml de aceite vegetal
2 huevos L
115 gramos de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal


PREPARACIÓN:

Se bate el azúcar con el aceite y los huevos a velocidad media hasta que estén bien integrados.



Luego agregamos harina, polvo de hornear, sal y vainilla y batimos por aproximadamente 3 minutos más hasta que la mezcla.se vea suave y uniforme.



Preparamos el molde y vertimos la mezcla en él. Horneamos a 180°C por 30 minutos o hasta que al insertar un palito salga.limpio.

Cuando esté listo, lo sacamos del horno, lo dejamos reposar 10 minutos dentro del molde, desmoldamos y dejamos enfriar completamente.


 Una vez que esté completamente frío lo cortamos en rebanadas de 1 cm de grosor.



Luego a cada rebanada le quitamos el exceso de arriba, la partimos por la mitad y nivelamos todos los bordes para hacer cuadritos de bizcocho.




Luego rellenamos cada pareja de cuadritos con mermelada del sabor de nuestra preferencia.



Ahora preparamos el.ganache/glaseado de chocolate con 4 onzas de chocolate de repostería, 4 onzas de crema de leche, 2 onzas de mantequilla y 2 onzas de miel de maiz.

Con la ayuda de un tenedor, sumergimos cada cuadrito en el chocolate hasta que esté cubierto por completo del chocolate y lo colocamos en una rejilla para que escurra o en papel encerado.




Decoramos y refrigeramos por 5 o 10 minutos para que no quede líquido.

Y eso es todo, tenemos un postre delicado hecho por nosotros mismos y sin nada que envidiar a los Petits Fours de las pastelerías :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




martes, 14 de abril de 2015

Muffins de plátano y chispas de chocolate



#diadelahamburguesa

Hoy es un día muy importante, ya que hoy con mis compis blogueros conmemoramos el #diadelahamburguesa y como este espacio está dedicado al apartado dulce de la vida, mi hamburguesa debía ser una hamburguesa dulce!!! SI una hamburguesa dulce!!

Una buena hamburguesa debe ser suave y jugosa, así que la mejor masa para representar su versión dulce era el bizcocho de plátano ya que es muy suavecito.



Así que sin más vueltas vamos a la receta con la que obtendremos 24 muffins aproximádamente.

INGREDIENTES:

200 gramos de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
90 gramos de azúcar
100 ml de aceite vegetal
2 huevos L
4 o 5 plátanos maduros, dependiendo del tamaño
1/8 cucharadita de sal
60 a 80 gramos de chispas de chocolate, al gusto, pueden ser más o menos
4 gramos de chocolate oscuro de repostería


PREPARACIÓN:

Comenzamos triturando los plátanos a nuestro gusto, ya sea solo apachados con un tenedor y que queden trocitos o como puré. A los plátanos les agregamos el azúcar y los huevos y mezclamos muy bien hasta que todo esté completamente integrado.



Luego agregamos el aceite, sal, harina y polvo de hornear y mezclamos nuevamente hasta que todo tenga una consistencia homogénea.



Por último agregamos el toque especial, las chispas de chocolate, y las mezclamos de forma envolvente tratando de distribuirlas en toda la mezcla.



Preparamos los moldes de cupcakes/muffins y los engrasamos bien ya sea con spray o con mantequilla, no pondremos las cápsulas para que no nos queden las marcas. Vertimos la mezcla en los moldes y en los últimos dos agregamos 2 onzas de chocolate derretido en cada espacio y lo mezclamos allí mismo.





Horneamos a 180°C por 25 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.

Cuando estén listos, como cualquier bizcocho, los dejamos reposar en el molde 5 o 10 minutos y luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente.



Hasta aquí tenemos unos muffins de plátano y chispas de chocolate deliciosos y listos para la merienda o un desayuno súper delicioso!!

Pero hoy no nos quedamos allí, hoy continuamos para hacer unas mini hamburguesas dulces y especiales para cualquier celebración y sorprender a todos!!

Ya que están fríos los muffins, los partimos a la mitad y los de chocolate los partimos en tres o cuatro, dependiendo de qué tan gruesa pongamos nuestra carne :)



Preparamos un simple merengue francés como lo explico aquí O bien si lo prefieres puedes preparar un delicioso buttercream como lo explico aquí, es al gusto de cada quien :)

El merengue lo separé en tres, una parte la dejé blanca para la mayonesa, otra verde para la lechuga o pepinillos y la otra parte roja para la salsa. También corté unos cuadritos amarillos de fondant para simular el queso.



Comenzamos a ensamblar la hamburguesa. Colocamos la parte inferior del muffin y le agregamos en forma de ondas el merengue verde y colocamos encima una parte del muffin de chocolate.


Colocamos la mini rebanada de queso, que es el cuadrito de fondant amarillo y sobre éste agregamos el merengue blanco y rojo.




Por último colocamos la mitad de arriba del muffin de plátano y podemos decorar con una banderita en un palillo para fijar todas las partes de la hamburguesita.



Listo!!!

Una muy muy muy rica y linda hamburguesa dulce ;)

Espero que la disfrutes, no solo es linda, sino que su sabor ea delicioso y cuando la muerdes puedes ver también como el fondant por la humedad del merengue se pone suave y parece como si el queso estuviera derritiéndose!!

Es una maravilla!!!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)