jueves, 9 de abril de 2015

Merengues, Suspiros o Espumillas



Estuve haciendo unos postrecillos en los que utilicé solo las yemas de los huevos y como no quería desperdiciar nada decidí compartirles la receta de mis pequeños Merengues o Suspiros.

Los Merengues, Suspiros o Espumillas son unos dulces muy ligeros que se hacen a base de Merengue, yo los hago con Merengue Francés, y se cocinan por un tiempo medio/ largo a temperatura muy bajita para que se evapore toda la humedad de las claras y queden crujientes.


INGREDIENTES:

Para aproximadamente 35 pequeños.

2 Claras de huevo
120 gramos de azúcar
2 cucharaditas de maizena
2 cucharaditas de cremor tárttaro
1/4 cucharadita de esencia, opcional


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno con la mínima temperatura antes de empezar la preparación.

Preparamos el merengue francés. Batimos las claras a punto de nieve y cuando ya esten en su punto, bien firmes, agregamos el azúcar el forma de lluvia sin dejar de batir y luego la maizena y el cremor tártaro, batimos a velocidad media hasta que tenga un acabado brillante.

Colocamos el merengue en una manga y hacemos las gotitas eb una placa de hornear preparada con papel encerado.

Yo utilicé la boquilla 1A de Wilton, pero se pueden hacer perfectamente con la 1M en forma de estrella.



Horneamos a 130 o 150°C por aproximadamente 35 o 40 minutos hasta que veamos que se vuelven opacos. Si el horno se puede colocar a 100 o 110°C se pueden hornear por 60 minutos.

Pasado este tiempo, NO los sacamos del horno, los dejamos enfriar completamente DENTRO del horno por aproximadamente 2 horas. Ahora si los sacamos del horno y quitamos de la placa.

Los puedes almacenar en un frasco herméticco y se conservan muy buen. NO se deben refrigerar pues se humedecen.




Y ya están listos unos preciosos y deliciosos merengues miniatura.




Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)








18 comentarios:

  1. ¡¡Hola Maribel!! El merengue, junto con el chocolate es mi perdición. Además, los has presentado tan atractivos, que es imposible resistirme a ellos. ¡¡Me encantan!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! me alegra que te gusten :-) y en tamaño mini, no hay que poner resistencia jiji. Me alegra que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Hola Maribel, gracias por esta propuesta, te ha quedado simpatiquísima y lo más importante, seguro que muy rica. Además con la satisfacción de no tirar nada. Optimizar los recursos me parece una obligación. Enhorabuena. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! aunque podía hacerme algo light con las claras, tenía tiempo de quererlos hacer, ya casi me los exigian en casa jeje. Me alegro que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Que ricos y apetecibles!!!!! La presentación es preciosa, me gustan para adornar otros postres, una tarta o un arroz con leche. Y además es una receta de aprovechamiento así que ideal. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mari :-) por ser pequeñitos acompañan a la perfección a otros postres :-) y no desperdiciamos nada :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Te han quedado maravillosos, que bonitos y seguro que más ricos todavía, un bocadito maravilloso, con un color maravilloso..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, me alegra que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Las espumillas es algo que me gusta muchisimo , nunca he tenido el valor de hacerlas je,je , está receta se ve bien amigable, las voy a poner en mis pendientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazla amiga!!! hazla!!!! ya verás que no es tan complicado como lo.pintan :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola Maribel! Efectivamente sigo viva tras las "vacaciones" de semana santa, pero ando tan liada en el trabajo que no puedo pasar por mi blog ni por vuestras cocinas con tanta asiduidad como me gustaría, pero cuando llegue el día 20 espero pasar con más frecuencia.

    Estos merengues me han encantado, así como el bizcocho de frutos rojos, el de maiz, ese deliciosísimo coulant de chocolate... Te aseguro que me comía un buen trozo de cada y me ha sorprendido que hacer estos merengues sea tan fácil, así que me animaré pronto

    ¡Besos mil y perdona la tardanza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te apures que igual estoy yo, corriendo para ponerme al día con todo.
      Me alegra mucho que te gustaran los últtimos postrecitos :-) y espero ver pronto que te animes con estos merenguitos :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Hola Maribel. Pues con cualquiera de sus acepciones me quedaría jj aunque la que mas los define sería la de suspiros porque eso es lo que durarían, un suspiro, en el caso de tenerlos cerca. Tienen que estar deliciosos aunque necesiten bastante tiempo para poder saborearlos. la espera sin duda merece la pena. Una delicia.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, como se llamen son deliciosos, y tienes razón, porque no duraron nada :-) jejeje.
      Me alegra que te gusten
      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. hola!! que monada con los colorines, te han quedado preciosos y dan ganas de ir cogendo uno tras otro, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, me alegra que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Hola Maribel! me gusta la idea, te quedo precioso y con esos colores que le dan vida al merengue, te felicito de buena gana me comía uno ahora mismo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria!! me alegra mucho que te gusten :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)