Pie de limón en copas



Esta entrada estaba lista para el 22 de abril, pero como mi blog estuvo rebelde y no quiso dejarme entrar no pude publicarla en esa fecha, así que hoy traigo esta deliciosa receta de pie de limón en copas con la que debí participar en el Reto Color y Sabor de Temporada que organiza Pilar de Postres Originales, este mes debíamos elegir entre Pimientos o Limón, me encantan los pimientos pero obviamente para un postre clásico y suave elegí el limón.


Decidí también hacer la versión en copas para rendir  honor a los inicios del pie de limón ya que originalmente se comía lemon curd con scones y poco a poco fue variando hasta el lemon pie que conocemos.

Con esta receta hacemos tres copas grandes de 350 ml.



INGREDIENTES:

350 ml de leche
300 gramos de leche condensada
125 ml de zumo.de limón
Ralladura de limón
2 yemas de huevos
2 cucharadas de maizena
150 gramos de galletas graham o similares


PREPARACIÓN:

Disolver la maizena en 100 ml de leche y reservar.

En un cazo mezclamos muy bien hasta que todo esté integrado, leche, leche condensada, limón y yemas.


Cocinamos a fuego bajo y revolvemos constantemente, cuando empiece a hervir agregamos la maizena disyelta y cocinamos por dos minutos más.



Dejamos enfriar la mezcla y molemos las galletas.
En las copas comenzamos colocando una capa de galletas molidas y con cuidado ponemos una capa gruesa de nuestra preparación, aproximadamente 10 cucharadas. Dejamos enfriar en el refrigerador y hacemos lo mismo, una capa de galletas y una capa gruesa de la preparación de limón.


Mientras se enfria podemos hacer un merengue francés, italiano o.suizo para decorar nuestras copas y coronamos con la ralladura de limón.



Y ya tenemos un delicioso postre frío para sorprender a todos un suave y delicado sabor a limón. Verás que su textura ess tan cremosa que ni cuenta te darás que te terminaste la copa.


Si lo prefieres puedes utilizar copas o vasitos más pequeños para tener más porciones :)

Espero que te haya gustado, que las prepares y me cuentes que te pareció :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...