Mini Tarta Tatin



Iniciamos un nuevo mes, llegamos a Abril y empiezo un nuevo reto :) Reto Cocina de Película organizado por Elena del blog Dulces Helen's, consiste en que por sorteo una de las participantes del reto elige una película gastronómica y elaboramos recetas basadas en dicha película. Este mes la elegida ha sido Raquel del blog La Dulce Espiga y la película que ha elegido fue Julie & Julia, que trata de que Julie cansada de su rutinario trabajo decide elaborar en el transcurso de un año las 524 recetas del libro que había escrito Julia, Mastering The Art of French Cooking, y escribir en un blog sus experiencias.





Para esta peli me decidi por la famosa Tarta Tatín, pero esta vez en versión mini.

En la fotografía parece que me pasé con el caramelo, pero NO!! el caramelo nunca es demasiado, jijiji. Y como decía, es una versión mini para dos personas :)

INGREDIENTES:

Masa:
80 gramos de mantequilla
130 gramos de harina
30 gramos de azúcar
1 o 2 cucharadas de leche

Relleno:
3 manzanas grandes, peladas, sin corazón y partidas en cuatro
125 gramos de azúcar
80 gramos de mantequilla


PREPARACIÓN:

Mezclamos los ingredientes para la masa, mantequilla harina, azúcar y leche. Amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y formamos una bola. Refrigeramos por 30 minutos, estirams la masa y forramos un molde pequeno de aproximadamente 15 Cm.



Luego ponemos en una olla el azúcar con la mantequilla y dejamos que se empiece a formar el caramelo. Cuando tenga un color dorado fuerte agregamos las manzanas en trozos, éstas soltarán líquido así que revolvemos para que se impregnen de caramelo y esperamos que se evapore un poco el agua. Las manzanas deben quedar firmes.



Rellenamos el molde y horneamos a 200°C por 30 minutos, hasta que se empiece a dorar la masa. Cuando esté listo lo sacamos y dejamos reposar por 20 minutos más y ya tenemos una perfecta Tarta Tatín para disfrutar!!!!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)










Comentarios

  1. Me encanta!!!!!! En cuanto leí el título supe que trataría de esta peli, que tanto me ha gustado.
    Me apunto la receta, y ya sabes, tú llevas su camino, haciendo tantas recetas en el blog,jejeje. Un besito y es cierto, el caramelo nunca es demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji.no me había visualizado así, por allí va la historia :-) me alegra mucho que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Maribel!! La tatin de manzana es la preferida de mi hermana, ella la hace distinta a la tuya, pero igualmente está riquísima. Yo he visto la película de Julie&Julia y me gustó mucho. Que pases una buena semana santa, nos vemos a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, si debo confesar.que cambié el procedimiento, pero las Tatín no se quedarán solo con esta y habrá otra versión luego :-) me alegra que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Que rica! no he hecho nunca esta tarta y he estado a punto muchas veces. Ahora no lo voy a dudar. Te ha salido espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes más y hazla tu también porque es muy rica!!! me alegra que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Cualquier postre que lleve manzana me gusta, y este postre tiene una pinta increíble. Además las tarta tatin son una de esas recetas que no se me acaban de dar bien, pero viendo como la has hecho tú seguro que por fín me saldrá! Muy buena propuesta! :)
    Un beso y feliz semana santa!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también dudé y por eso la hice a mi manera, pero la intentaré del modo tradicional con otra fruta :-) me alegra que te guste :-)
      Besitos!!!

      Eliminar
  5. ¡¡Buenas tardes, mi niña!! ¡¡Bienvenida al reto!! ¿A qué está genial y es muy divertido? jeje. ¡¡Tu propuesta me parece espectacular!! Adoro las manzanas y lo de hacerla en versión mini me viene genial para casa. ¡¡Feliz tarde y Feliz Semana Santa!! Mari Jose.

    www.sucreriespassions.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Jose :-) si está buenísimo el reto, me encantó :-)
      Me alegra que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  6. A mi porque no me gustan este tipo de tartas con frutas cocidas pero te quedó genial de apariencia, y a los que os gusta, seguro que estaba buenísima ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima que no te gusten, porque si estaba muy rica :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Es genial tu versión mini para dos personas. A mí me encanta esta tarta, qué rica... y muy francesa jeje. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, me alegra mucho que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Es genial tu versión mini para dos personas. A mí me encanta esta tarta, qué rica... y muy francesa jeje. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  9. Porfavor que monería de tarta tan pequeñita y taaannn apetecible!me encanta tu propuesta!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :-) me alegra que te guste :-)
      Besitos!!!

      Eliminar
  10. mmmm pero que delicia de tarta tattín!! dios mio!!! me has dado ganas de hacerla que hace tiempo que no la hago jejejeje te ha quedado super mona y tiene una pinta que da ganas de darle un bocado detrás de otro.
    un beso!
    el baúl de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aranzazu, si que es buenísimaa y sin duda haré otra próximamente:-)
      Besitos!!

      Eliminar
  11. Por Dios, estoy revisando el recopilatorio, y creo que queréis matarme... Se puede ver esta tarta Tatin, y no devorarla en el acto? No es posible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse :-) me alegra mucho que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...