Muffins de plátano y chispas de chocolate



#diadelahamburguesa

Hoy es un día muy importante, ya que hoy con mis compis blogueros conmemoramos el #diadelahamburguesa y como este espacio está dedicado al apartado dulce de la vida, mi hamburguesa debía ser una hamburguesa dulce!!! SI una hamburguesa dulce!!

Una buena hamburguesa debe ser suave y jugosa, así que la mejor masa para representar su versión dulce era el bizcocho de plátano ya que es muy suavecito.



Así que sin más vueltas vamos a la receta con la que obtendremos 24 muffins aproximádamente.

INGREDIENTES:

200 gramos de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
90 gramos de azúcar
100 ml de aceite vegetal
2 huevos L
4 o 5 plátanos maduros, dependiendo del tamaño
1/8 cucharadita de sal
60 a 80 gramos de chispas de chocolate, al gusto, pueden ser más o menos
4 gramos de chocolate oscuro de repostería


PREPARACIÓN:

Comenzamos triturando los plátanos a nuestro gusto, ya sea solo apachados con un tenedor y que queden trocitos o como puré. A los plátanos les agregamos el azúcar y los huevos y mezclamos muy bien hasta que todo esté completamente integrado.



Luego agregamos el aceite, sal, harina y polvo de hornear y mezclamos nuevamente hasta que todo tenga una consistencia homogénea.



Por último agregamos el toque especial, las chispas de chocolate, y las mezclamos de forma envolvente tratando de distribuirlas en toda la mezcla.



Preparamos los moldes de cupcakes/muffins y los engrasamos bien ya sea con spray o con mantequilla, no pondremos las cápsulas para que no nos queden las marcas. Vertimos la mezcla en los moldes y en los últimos dos agregamos 2 onzas de chocolate derretido en cada espacio y lo mezclamos allí mismo.





Horneamos a 180°C por 25 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.

Cuando estén listos, como cualquier bizcocho, los dejamos reposar en el molde 5 o 10 minutos y luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente.



Hasta aquí tenemos unos muffins de plátano y chispas de chocolate deliciosos y listos para la merienda o un desayuno súper delicioso!!

Pero hoy no nos quedamos allí, hoy continuamos para hacer unas mini hamburguesas dulces y especiales para cualquier celebración y sorprender a todos!!

Ya que están fríos los muffins, los partimos a la mitad y los de chocolate los partimos en tres o cuatro, dependiendo de qué tan gruesa pongamos nuestra carne :)



Preparamos un simple merengue francés como lo explico aquí O bien si lo prefieres puedes preparar un delicioso buttercream como lo explico aquí, es al gusto de cada quien :)

El merengue lo separé en tres, una parte la dejé blanca para la mayonesa, otra verde para la lechuga o pepinillos y la otra parte roja para la salsa. También corté unos cuadritos amarillos de fondant para simular el queso.



Comenzamos a ensamblar la hamburguesa. Colocamos la parte inferior del muffin y le agregamos en forma de ondas el merengue verde y colocamos encima una parte del muffin de chocolate.


Colocamos la mini rebanada de queso, que es el cuadrito de fondant amarillo y sobre éste agregamos el merengue blanco y rojo.




Por último colocamos la mitad de arriba del muffin de plátano y podemos decorar con una banderita en un palillo para fijar todas las partes de la hamburguesita.



Listo!!!

Una muy muy muy rica y linda hamburguesa dulce ;)

Espero que la disfrutes, no solo es linda, sino que su sabor ea delicioso y cuando la muerdes puedes ver también como el fondant por la humedad del merengue se pone suave y parece como si el queso estuviera derritiéndose!!

Es una maravilla!!!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Comentarios

  1. Es la hamburguesa mas dulce que he visto nunca, muy rica y por supuesto diferente!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm qué idea más buena y original, me encanta. A mí no se me ocurren estas cosas, es una preciosidad. Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Super original, me gusta muchisimo!!!! Seguro que mis hijos flipan al verlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! son ideales para los peques, además de deliciosas :)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Una hamburguesa súper original , que tiene que estar buenísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Muy original!! y tiene que estar buenísima!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sylvi!! me alegra mucho que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Que originales las hamburguesa!! seguro que a los niños les encantó. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les encantó a mis peques y seguro a todos los pequeños del mundo les encantan cositas simpáticas como estas :)
      Besitos!!

      Eliminar
  7. me encantan!, ains, creo que esta te la copio wapa!
    un besazo nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con gusto compi, espero que me muestres como te queda :)
      Me alegra mucho que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Te han quedado chulísimas y seguro que deliciosas, si las dejas al alcance de los niños te desaparecen antes de que te enteres. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho que te gusten Alicia, tardé más en hacerlas que mis peques en comerlas jejeje
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Solos estarían impresionantes pero así presentados me has dejado embobada, que preciosidad, y que ricos, se me ocurre para la merienda de los niños serían ideales, se tiraría a por ellos en un pis. ....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solos para acompañar el café y como hamburguesitas para una celebración infantil tal vez :)
      Me alegra que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...