Coulant de Chocolate


Uno de los postres más ricos y fáciles de hacer es el Coulant de Chocolate, un pequeño bizcocho esponjoso de chocolate que al partirlo fluye un centro líquido lleno de sabor. El creador es Michel Bras, su historia junto con la deliciosa receta de Coulant de Chocolate Blanco la encuentras  aquí.

Pero hoy la historia es diferente, el Coulant de Chocolate o Volcan de Chocolate que hoy les presento es de la reconocida Chef Samantha Vallejo-Nájera y es mi participación en COOKING THE CHEF



Entre tantas recetas de Samantha la decisión parecería difícil, pero este no fue mi caso, ya que aunque todas sus recetas son deliciosas, mi inclinación por el chocolate estuvo siempre en primer lugar, jejeje. Además recordemos que hoy es Domingo de Pascua y como en muchos lugares se acostumbra a repartir huevos de chocolate, pues este Coulant de Chocolate es un perfecto, magnífico sustituto para ellos :)


INGREDIENTES:

Media receta (yo obtuve 6 tamaño cupcake estandar)

2 huevos
65 gramos de azúcar
60 gramos de chocolate oscuro para postres
50 gramos de mantequilla
25 gramos de harina


PREPARACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar hasta que se pongan espumosos y pálidos.


Derretir el chocolate junto con la mantequilla y esperar unos minutos mientras se templan. Luego agregarlos a los huevos con el azúcar y mezclar bien.


Y agregar los 25 gramos de harina.


Engrasamos y enharinamos los moldes, y vertimos la mezcla en ellos. Yo quise optimizar y utilicé moldes de cupcakes, error!! es mejor utilizar moldes individuales para desmoldar de uno en uno para el emplatado final.

Horneamos 5 minutos a  200°C


Desmoldamos directamente en el plato donde lo serviremos. 

Podemos acompañarlo de helado, frutas o como lo hice yo, con un delicioso coulis de moras.




Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Comentarios

  1. Nunca he hecho coulant porque me daba miedo, me parece que encontrar ese punto que es hecho por fuera y líquido por dentro tiene que ser difícil. Aquí seguimos mucho a Samantha, hace recetas muy interesantes. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, si, Samantha es buenísima, y este coulant quedó increible!!!! creo.que el truco está en el tiempo de horneado. Me alegra que te gustara :-)
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Un postre rápido, fácil y delicioso... ideal para un capricho!! :)
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!! super rapido y super delicioso :-)
      Me alegra que te gustara :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Que rica, fácil y sencillo postre para tener contentos a todos en casa, bienvenida al reto y de paso me quedo por aquí, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofia, me alegra mucho que te guste y que te quedes conmigo :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. hola Maribel, menuda delicia nos traes hoy... uff me encanta!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, este postre es muy pero muy rico!! me alegra que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  5. ¿He oído fáciles de hacer?
    Pues a mi me da pavor, no lo he hecho nunca por miedo, aún recuerdo a Jordi (master chef) poner a prueba a los concursantes con un coulant y lo que sudaron uuuffff...
    Pero como veo que hay por aquí mas de uno y ambos decís que es fácil me voy a animar a probar.
    Ya te contaré, desde luego este tuyo tiene una pinta increíble.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es muy facil, aunque no lo parezca :-) animate a hacerlo que te encantará!!
      me alegra que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Me encanta este postre, y aunque no siempre es fácil de hacer de lo que sí estoy de acuerdo contigo es que está buenísimo! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, es un postre delicioso!! Y lo mejor lo haces en un momentito :-) y no tienes que esperar hasta que enfríe por completo :-) me alegra que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  7. De verdad son fáciles? Uys es que yo tengo un poco de miedo a hacer un desastre con ellos... Igual me pongo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fáciles Montse!!! anímate y verás :-) y por supuesto muy ricos :-)
      Me alegra que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Es cierto que es un postre facilísimo de hacer aunque no todo el mundo sabe darle el toque perfecto al hornearlo!!! El tuyo ha quedado genial... ese chocolate fundido saliendo de dentro al abrirlo... uffff estoy babeando y es que el chocolate me pierde!!! Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! me alegra que te guste :-) y es que en cuanto veo chocolate no puedo resistirme a mi también mee encanta :-)
      Besitos!!!

      Eliminar
  9. Fácil, fácil no es, o al menos al inicio, cuando uno ve el plato no se lo parece. Aún recuerdo la sensación ante los primeros coulants... parecía magia.
    Te ha quedado muy bien. Entran ganas de ponerse.
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril, bueno este me pareció más faci que el de chocolate blanco que había hecho antes y me gustó mucho más, aunque si, la primera vez cuando uno los ve pareciera que es una receta muy complicada e inalcanzable pero una vez hecho es una maravilla :-)
      Gracias a ustedes :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  10. La verdad es que si que son fáciles y el resultado es espectacular!!!!
    Felicidades, a mi me súper encanta!!! ^_^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Pues tu decisión me ha encantado, se ve riquísimo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Uno de esos postres a los que nunca le dirias que no.... Riquisimo te ha quedado! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! jeje
      Me alegra que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  13. Siempre he tenido curiosidad por el coulant, pero no lo he hecho aún, he pensado que era dificultoso de hacer y por eso lo tengo relegado. No te digo que no lo vaya a hacer algún día, más aún viendo el éxito que has tenido con él, te ha quedado estupendo Maribel. Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, ya ves que solo apariencia de malvado tiene jeje que es muy fácil dee hacer :-)
      Me alegra que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  14. Que ricos por Dios, y se ven tan faciles. Felicdades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son Estela :-) anímate :-)
      Me alegra que te gustara :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  15. VALE OOTRO CULAND PUES NO HAY EXCUSA PARA HACERLO ME TEMO QUE NO LA HAY GENIALES CHICAS LOS DOS PORQUE ME CHIFLARA HACERLOS !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo tu también!! y no solo lo comes con la vista :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  16. Qué rico!! Tengo ganas de hacer un coulant pero no me atrevo!! A ver si cojo energías y lo hago porque te ha quedado de miedo!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que haces el Super Coulant tu porque todo te queda genial!! :-)
      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...