miércoles, 18 de marzo de 2015

Mini Donas Horneadas




Como algunos sabran no he estado al 100% de salud últimamente, sin embargo tampoco he querido dejar todo tirado y es por eso que hoy vengo con una receta muy fácil y rápida, para calmar los antojos de un bocadillo dulce para acompañar el cafecito ;)




Estas Mini donitas horneadas son extremadamente deliciosas, yo las hice con un molde para donitas pero también puedes utilizar un molde de mini cupcakes y están listas en solo unos pocos minutos.

Esta receta es de Wilton y rinde aproximadamente 48 mini donitas.


INGREDIENTES:

1 y 1/4 taza de harina
1/2 taza de azúcar blanca
1y1/4 cucharadita de polvo de hornear
1/8 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela
1/2 taza de leche
1 huevo M
30 ml de aceite vegetal

***Recuerda que puedes consultar la tabla de equivalencias de tazas a gramos aquí***


PREPARACIÓN:

Tan fácil como mezclar todos los ingredientes juntos hasta que tengan consistencia homogénea.



Luego preparamos el molde a utilizar y vertimos la mezcla en el hasta 3/4 del borde.



Horneamos por 10 minutos a 200°C, Cuando estén listas las sacamos del horno y dejamos enfriar por 5 minutos en el molde y luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente.



Cuando estén fríos ya los puedes degustar solo así que son deliciosos estos bizcochitos o bien puedes decorarlos con chocolate o el glaseado de tu preferencia :)

A disfrutar!!!

Espero que los hagas y los disfrutes tanto como yo, verás que aunque parecen muchos no durarán ni un día :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






























16 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!!!!! No conocía esta receta. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Maribel!! Espero que te mejores pronto y nos puedas seguir trayendo delicias como estas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno amiga , cuando me vas a invitar a probar todas esas delicias, que gran repostera eres :)
    Abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :-) eso es definitivo, tenemos la cita pendiente :-)
      Un gran abrazo!!

      Eliminar
  4. Te han quedado maravillosos, que pintaza, estos dulces de bocado me vuelven loca y se ven tan tiernos y esponjosos que se me ponen los dientes largos viéndolos. .Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, son tan ricos que ni te das cuenta cuantos llevas jejeje. Me alegra que te gusten :-)
      Besitos!

      Eliminar
  5. Buenas tardes Maribel. Gracias por compartir tus maravillosas recetas con nosotros. Esta de hoy tiene un aspecto fenomenal y lo más importante, nada complicada de hacer. Un abrazo. Adelante, repostera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una receta express :-) pero muy rica :-) me alegra que te guste :-)
      Besitos!!!

      Eliminar
  6. Ohh, riquisimas y que apetecibles para acompañar el café o para postre, una delicia! besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia :-) me alegra que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Gracias guapa por la receta, por ahí tengo la maquinita de hacerlas y así puedo renovar receta, que ésta me ha gustado mucho y me la guardo. Pónte bien pronto Maribel. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, las haces en un momentito y quedan muy ricas ;-)
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Tienen de estar muy ricas, y la receta se ve fácil sin complicaciones.
    Que es el polvo de hornear ? la levadura?
    Recupera te.
    Besosw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan muy buenas ;-)
      El polvo de hornear es la levadura química, la que es en polvo y es para pasteles, no es la del pan :-)
      Gracias :-)
      Besitos!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)