Galletas de Chocolate



Hola a todos, me emociona mucho esta entrada ya que con ella participo por primera vez en la propuesta de Patty de Patty's cakes que se llama Una galleta, un cuento... En el que varios blogs nos reunimos para crear una fiesta temática, donde encontrarás muchas ideas para hacer una fiesta de lujo, ideas, manualidades, recetas y más! Las cuales puedes encontrar aquí!!!



Este mes hacemos un viaje mágico a la tierra del Mago de Oz, que ha sido el cuento elegido por la ganadora del mes anterior Leire con su blog Cocina con Gusto. Aquí nos encontraremos con Dorothy, Toto, el famoso camino amarillo, un hada buena y la bruja mala, el león que quería ser valiente y el hombre de hojalata que quería un corazón, todos nos enseñan a luchar por nuestros sueños, buscando en nuestro interior y no earnos por vencidos.

Para representar este cuento decidí hacer unas deliciosas galletas de chocolate, ya que si estás planeando una fiesta nadie podrá resistirse a unas crujientes y deliciosas galletitas con sabor a brownies. Además son ideales para cortar porque mantienen la forma. Yo las decoré con Royal Icing para ilustrar un poco el cuento, pero para ser objetiva, yo me perdí en el camino amarillo, la glasa me quedó muy líquida y el camino parece que estaba en construcción jajaja, la próxima quedará mejor ;)

Con esta receta me salieron 34 galletas de 4 x 4 cm aprox.

INGREDIENTES:

115 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/3 taza de azúcar blanca
1/4 taza de azúcar morena
1 y 1/2 taza de harina
1 Pizca de sal
1/3 taza de cocoa en polvo sin endulzar
1 huevo
1 cucharadita de vainilla

PREPARACIÓN:

Mezclamos juntos harina, cocoa y sal y reservamos.


Luego batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una consistencia cremosa y homogénea.



Luego agregamos la mezcla de harina y cocoa y amasamos hasta formar una bola.


Estiramos bien la masa hasta medio centímetro y refrigeramos por media a una hora.

Cortamos las galletas y las colocamos en la placa para hornear. Refrigeramos 15 minutos más.



Las horneamos por 15 o 20 minutos a 180°C. Cuando estén listas las sacamos del horno y las dejamos enfriar en la placa para que no se rompan.



Cuando ya estén completamente frías puedes decorarlas con el diseño de tu elección o degustarlas solo así si lo prefieres ;)

Espero que hagas esta receta porque estas galletitas son deliciosas!!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)

























Comentarios

  1. Jejejej, no parece que el camino de baldosas amarillas esté en construcción!!!! A mí me parece que te ha quedado genial y yo soy muy fan de la peli, el libro me gusta menos en este caso pero la peli es preciosa. Un besín y tienen todas muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hechando a perder se aprende me decía mi mamá, la próxima prometo que mejoraré ;-)
      Gracias!! Mari!! tu siempre tan linda :-)
      A mi también me gusta mucho la peli, al leer el libro luego de la peli tu mente agarra otro camino :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Pero qué preciosidad de galletas!! ¡¡Parecen sacadas de un cuento de verdad!! Y seguro que son deliciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! muchas gracias, si están muy ricas, saben a mini brownies :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Maribel te han quedado unas galletas que más bonitas no me las imagino. Especialmente estoy enamorada de la del león ¡me parece que te ha quedado tan cuqui...! Si no viviéramos tan lejos te la pediría. Me parece una propuesta preciosa y muy trabajada para este reto

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww si estamos tan lejos!!! pero muchas gracias :-) me alegra mucho que re gusten :-)
      Besitos !!!

      Eliminar
  4. Que bonitas te quedaron Maribel, felicitaciones por esos diseños del Mago de Oz, quiero unas para mi cafecito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron mi desayuno jejeje, si quedaron muy ricas, gracias amiga :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Me encantan tus galletas, te han quedado muy bonitas, los dibujos son super originales y divertidos,a los niños les encantarían! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucuas gracias Raquel :-) me alegea que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Hola!! te han quedado chulisimas!!! y los dibujos de 10
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww muchas geacias.Sylvi :-) me alegra mucho que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Que bonitas las galletas, parecen pictogramas para el iphone!

    Un petó,
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no lo había visto de esa manera :-)
      Me alegra que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Hola Maribel, te han quedado las galletas geniales. Además con los ingredientes que llevan deben estar riquísimas. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emma :-) me alegra que te gusten, estas galletitas son buenísimas :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  9. ¡Qué galletas tan bonitas, Maribel! me ha gustado mucho la idea y el resultado no puede ser mejor, a pesar de lo que digas. Enhorabuena. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias Alicia, me anima mucho tu comentario y me alegra que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  10. Las galletas te han quedado muy monas, y además deben estar riquísimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, quedaron muy buenas, me alegra que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  11. que chulas tus galletitas, me han encantado. ¿Que has usado para pintarlas? Has usado la misma glasa o con rotus comestibles? Te han quedado geniales la del leoncito es genial.
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :-) me alegra que te gusten!! he utilizado ambas, algunas las decoré con la misma glasa y la que dice Oz con marcadores/plumones comestibles :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  12. Unas galletas de los más tiernas y que representan muy bien el cuento propuesto. Me encantan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :-) me alegra mucho que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  13. Me gustan mucho! cada galleta tiene su personalidad, su diseño concreto. Todos los dibujos representan parte de este gran cuento. Y sobre todo, me encanta el chocolate de la receta! a ver si me animo a hacerlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro.que te gusten y espero hagas la receta porque salen buenísimas :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  14. Te han quedado chulísimas!! un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  15. Mmmmm galletas con sabor a brownies! eso suena genial! y las galletas te han quedado monísimas! enhorabuena! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, muchas gracias Elena :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  16. Que galletas tan ricas madre mia!!!!!!!!! imposible resistirse!!! y la decoración te ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el cuento :-) me alegra que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  17. Hola Maribel! Te han salido unas galletas monísimas y seguro que deliciosas tambien, cada una representando un detalle del cuento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi :-) me alegra que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  18. Esas galletitas te quedaron deliciosas!!! Me encantan!!! Con sabor a brownie no las he probado nunca!!! La decoración es ideal para un fiesta infantil!!! Cada una con un detalle del cuento!!! Preciosas!! Besotes, guapa!! Un comienzo estupendo!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Patty por este proyecto tan chulo :-) me alegra que te gusten y ya pensando en el próximo cuento para ponerle muchas ganas :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  19. Unas galletas muy cuquis y además, de chocolate! mmmm que rico! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :-) me alegra que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  20. Mm sabor a brownie... Me gusta la idea!!! Tienen que estar de muerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estaban Rocio :-) me alegra que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  21. Me encantan las galletas de chocolate y decoradas quedan estupendas. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebe :-) me alegra que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  22. aunque hasta hoy no he podido pasarme por aquí, me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  23. que bonitas Maribel, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana :-)
      Me alegra que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  24. Qué lindas te quedaron! Yo también me lancé a hacer galletas pero no me atreví con la glasa y las decoré con fondant
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi, yo eso hubiera hecho mejor jeje, aunque ya tengo un plan para la proxima :-) espero.me funcione :-)
      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...