Galette de Fresas



Llegamos nuevamente a este día tan importante, el día del Reto Color y Sabor de Temporada, organizado por Pilar en su web Postres Originales, en el que cada mes nos indica una fruta y verdura para elaborar una receta dulce o salada, y en esta ocasión la fruta elegida fue la Fresa, obviamente yo utilizaré ésta, la fruta para hacer un delicioso postre ;)


La Galette es una especialidad culinaria de origen Francés en la que se realiza una fina masa y se rellena originalmente de ingredientes salados, sin embargo, actualmente se rellenan de todo tipo de frutas.

En esta ocasión, yo realicé una Galette de Fresas la cual quedó deliciosa ;)


INGREDIENTES:

Relleno
500 gramos de fresas
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maizena
1 cucharada de zumo de limón

Masa galette
2 tazas de harina
1 huevo
1/4  taza de margarina
50 ml de leche
1/3 taza de azúcar

Puedes consultar la tabla de equivalencias de tazas a gramos si lo deseas :)


PREPARACIÓN:

Lavamos bien las fresas y las cortamos en trozos medianos. Las colocamos en un recipiente donde les agregamos el limón, azúcar y maizena y reservamos.

     


Colocamos los ingredientes para la masa, harina, huevo, azúcar, margarina y leche, en un recipiente y los mezclamos y amasamos muy bien hasta que todo esté completamente integrado y podamos formar una bola ligeramente pegajosa. Luego la aplanamos y colocamos en una placa circular para hornear.


Vertimos en el centro el relleno que tenemos reservado y doblamos las orillas.



Horneamos por 30 minutos a 200°C. Cuando esté listo lo sacamos del horno y dejamos reposar en la placa 10 minutos para que no se rompa al emplatarlo.



Y ya está listo para disfrutarlo!!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Comentarios

  1. Que bien te quedo Guapi, esa masa con el sabor de las fresas, tan aromáticas ellas ahora que estamos en temporada, seria maravillosa, una galette con un aspecto bien rústico. ..Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther :-) me alegra que te guste!
      besitos!!

      Eliminar
  2. Mmmmm, con lo ricas que están ahora las freses apetece un montón. Siempre pones cosas riquísimas y además que se pueden hacer, no son imposibles. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Mari :-) no puedo hacer cosas complicadas si debo cocinar y correr tras tres pequeñitos todo el día jajaja, pero esa es mi alegría :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Qué galette más irresistible!! ¡¡Me encanta el relleno de fresas!! La forma de esta tarta rústica me gusta desde siempre y es tan versátil que cualquier relleno de frutas le va genial. En esta ocasión, con las fresas, ¡¡es fantástico!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! exactamente!! justo eso pienso, le puedes poner cualquier fruta y sabes que quedará deliciosa! Me alegra que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Que rico Maribel!!!! Seguro que esa gelette estaba de rechupete!!!! La pinta es deliciosa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra, me alegra que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Ostras que original una galette de fresas... mmm!!!!

    ResponderEliminar
  6. Llega la hora del postre y me pones por delante tu receta y te toco las palmas!!

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Javier!! :-)
      Abrazos!!

      Eliminar
  7. Strawberries are always a good idea in desserts!

    Have a great start of the week :)
    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  8. Que locura de receta, me encanta! Tiene una pinta deliciosa! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, gracias!! :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Nunca he probado este dulce de orígen francés, aunque había oído hablar de él, pero al verlo en tu blog con ese aspecto tan bueno que tiene relleno de las fresas, no se cuanto podré resistirme a probarlo, así que me voy pitando a la cocina a prepararlo! :)

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, segurp que cuando lo hagas te encantará :-) me alegro que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  10. No lo he probado nunca, pero lo tendré de remediar y ponerme manos a la obra, tiene muy buena pinta.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste y además es una receta muy sencilla pero deliciosa :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  11. mmmm que delicia de postre, ese relleno tiene que estar muy rico, me encanta tu receta. no conocía tu blog pero lo he visto por el reto y me quedo como seguidora.
    Gran receta para el reto.Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegro que te quedes acompañandome y me alegra que te guste la receta :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  12. me encanta tu propuesta!que delicia de tarta has preparado mmmm!!!llegare tarde ya para un cachito jijiij
    besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Pero que ricos quedan los postres con fresas!! es que a mi me encantan, cuando llega la temporada me vuelvo loca con ellas!! Te ha quedado fantástico. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!! me alegra que te guste ;-)
      Besitos!!

      Eliminar
  14. Genial, me encanta, el reto de esta vez me va genial, ya se lo he visto a otra chica, es que las fresas me encantan, la masa también tiene una pinta deliciosa, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las fresas son deliciosas! a mi también me encantan :-) me alegra mucho que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  15. Que buena pinta Maribel!!!
    Esta gelettetiene que estar de rechupete!!!! Se ve deliciosa!
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Blanca :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  16. Hola Maribel! Mas vale tarde que nunca.. uff! Perdona por el retraso en comentarte..no llego a todo!! Bueno.. viendo la foto.. me recuerda a una pizza pero con una textura de bizochito.. es así? Igualmente deliciosa.. tengo que probar a hacer la galette! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que llegaste jejeje gracias por tu visita :-) la galette parece pizza pero no bizcocho es masa delgada como galleta o masa de pie, algo asi :-) eso sí, deliciosa!!!
      besitos!!!

      Eliminar
  17. Hola Maribel! Me parece una galette estupenda, que me recuerda un poco a una pizza pero con textura de bizcochito! Me encanta! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Me estoy imaginando poder disfrutar de un trocito y se me hace la boca agua!! Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...