Lasaña de Chocolate



Esta receta la tenía pendiente desde hace meses y siempre tenía que preparar algo que le robaba el lugar a este postre tan especial.

Se trata de una Lasaña de Chocolate, si de chocolate!!! y es que este postre es tan rico y tan fácil de preparar que cada vez que lo hago a todos los golosos chocoadictos les encanta :)

La lasaña de chocolate es un postre frío y que no necesita hornearse, es preparar capas cremosas y refrigerar :) La receta original es de Center Cut Cook y desde que la vi hace un tiempo la preparé inmediatamente :)

INGREDIENTES:

10 o 12 paquetes de galletas Oreo trituradas
6 cucharadas de mantequilla derretida
4 onzas de queso crema suavizado
1/3 taza de azúcar glas
200 ml de crema/nata 35% MG
2 cucharadas de fécula de maiz/maizena
240 ml de leche
1/4 taza de azúcar
1/3  cacao en polvo sin endulzae
Chispas de chocolate para decorar


PREPARACIÓN:

Comenzamos triturando las galletas Oreo, las mezclamos con la mantequilla derretida y presionamos bien en el fondo de un molde rectangular emplasticado para desmoldarlo fácilmente y refrigeramos.



Luego comenzamos a hacer el pudín de chocolate, mezclamos en una olla la leche, el cacao, el azúcar y la maizena. Llevamos a ebullición y movemos constantemente hasta que se espese y forme surcos en el fondo. Apagamos y dejamos templar mientras continuamos.



En otro recipiente montamos la crema 35%MG y la mezclamos junto con el azúcar glas y queso crema hasta que todo esté completamente integrado.



Ahora vertimos la mitad de la mezcla de crema y queso crema sobre las galletas que tenemos reservadas en el refrigerador y extendemos bien.




Sobre la primera capa de crema y queso crema vertimos el pudín de chocolate, el cual también lo extendemos uniformemente.



Luego vertimos el resto de crema y queso crema sobre el pudín.



Y ahora colocamos las chispas de chocolate sobre todo y refrigeramos por dos horas.



Pasado este tiempo podemos sacarlo del refrigerador y desmoldarlo.

Lo emplatamos y está listo para disfrutar :)




Espero que te haya gustado y lo disfrutes tanto preparándolo como degustándolo ;)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





























Comentarios

  1. Qué receta tan original!!!!1 Esta tengo que hacerla si o si porque gusta a todos, es fácil y tiene una pinta buenísima. Un besito y menuda recopilación estoy haciendo con tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste Mari, espero que las hagas porque todas son muy facilitas de hacer y quedan muy buenas :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla Maribel! Se me hace la boca agua al ver ese corte de la lasaña de chocolate ¡normal que le guste a todo el que al pruebe ¡no es para menos! Gracias por esta receta tan sumamente original

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!! me alegra mucho que te guste ;-)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Hola Maribel. Esto tiene que estar de vicio. Y es que todo lo que lleve chocolate me encanta y si además se acompaña con esa crema tan deliciosa no es de extrañar que este postre haga las delicias a quienes tengan la suerte de probarlo. Lo imagino y la boca se me hace agua. Pura tentación.
    Una pregunta, cuando dices 10 o 12 paquetes de galletas son de los que van en envases de dos unidades, son los que tengo en casa jj y no sé si hay otros envases. Gracias.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!! me alegra que te guste :-) Si, de esos paquetitos exactamente :-) aunque si no estoy mal, traen cuatro galletas cada paquete.
      Un gran abrazo!!

      Eliminar
  4. Mmmmm que riquisima receta , el chocolate , el ore , me mareo !!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el chocolate, esta lasaña.está soñada, para sentarte hasta acabarla jajaja :-)
      Un abrazo amiga!!

      Eliminar
  5. Una receta que tiene de estar deliciosa!!!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Maribel!! nunca había visto una lasaña así, ¡¡y me encanta!! Para una chocoadicta como yo, este es un postre sublime. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! este postre frío esta soñado para los que amamos el chocolate ;-) me alegra que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Qué rico, debe de ser pecado de lo bueno que sabrá, muchas gracias por la receta, me la apunto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero la hagas Tere :-) me alegra que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  8. desde luego tiene una pinta increíble, además los postres con oreo me encantan, que rica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!! a mi también me encantan los postres con oreo, cada cez que veo uno va a la lista jaja
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Madre mía Maribel, qué cosa más rica!!!! No tardaré nada en hacerlo...te pillo la receta...y si me das permiso, cuando la haga, la subiré. Seguro que no me sale tan chula como a ti... pero seguro que igual de rica. jajajajajja. qué golosa soy!!

    Un besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un gusto que la hagas y la subas :-) me alegra mucho que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  10. Delicioso y muy sencillo, la combinación de sabores que has elegido me parece ideal. Me guardo la receta, a mi familia le gustará probarlo seguro. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...