Galletas Maamoul

,

Llegamos al segundo miércoles del mes! y con él ha llegado nuevamente el Reto Facilísimo en el que un grupo de bloggers nos reunimos y presentamos diversas propuestas sobre el tema elegido por el ganador del mes anterior. Esta vez ha sido Sabrina del blog Sabrina's Sea of Colors quien ha elegido el tema, el cual fue Flores, y la verdad debo decir que esta vez me ha costado un poco decidir que hacer.



Después de mucho pensar si hacía alguna decoración con flores, o si hacía flores comestibles o flores escarchadas, me decidí por por hacer estas galletitas que para que salgan perfectas debemos incluir como ingredientes Agua de Rosas y Agua de Azahar.

Las galletas Maamoul son un dulce típico de Arabia y las preparan para festividades importantes, los cristianos las preparan para la Semana Santa. La receta original se prepara con Sémola pero yo la he adaptado para prepararla con harina común y salen deliciosas.

Puedes ver todas las propuestas aquí.


INGREDIENTES:

Masa:
2 y 1/4 tazas de harina
1 taza de margarina
1/3  taza de azúcar
2  cucharadas de agua de rosas
2  cucharadas de agua de azahar

Relleno:
1/2 taza de almendras laminadas
1/4 taza de pasas
1/4 taza de azúcar
2 cucharadas de agua de rosas o de azahar

**Puedes consultar la Tabla de equivalencias de tazas a gramos


PREPARACIÓN:

Empezamos colocando los ingredientes del relleno en un recipiente, almendras, pasas, azúcar y agua de rosas y reservamos.












Luego mezclamos la margarina con el azúcar, harina, agua de rosas y agua de azahar.












Amasamos bien hasta formar una bola uniforme y suave.












Tomamos pedacitos pequeños y formamos bolitas, a las que les haremos una pequeña cavidad en el centro para poder rellenarlas.












Luego con una cucharita colocamos un poco del relleno que tenemos reservado y cerramos los bordes.












Colocamos las galletas en una placa de horno con la unión hacia abajo. Horneamos por 30 minutos a 200° C hasta que los bordes se empiecen a poner doraditos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en la placa para que no se nos rompan. Cuando estén más templadas las rebosamos en azúcar glas.












Listas para degustar y disfrutar :)













Espero que te hayan gustado y las pruebes porque en verdad son deliciosas :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Comentarios

  1. ¡Qué maravilla de receta Maribel! Creo que es una propuesta muy original para el reto, que no conocía, y me ha llamado mucho la atención!

    ¡Qué ricas tienen que estar estas galletas con ese relleno! Me encantará prepararlas en casa

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!! son muy deliciosas!! a mi me encantaron jejeje.
      Espero que las prepares, verás que te gustarán :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Maribel!! Había visto otras veces este tipo de galletas y siempre me he quedado con muchísimas ganas de probarlas. ¡¡Qué buenas, por favor!! ¡¡Y con el aroma de rosas y de azahar!! ¡¡Pura delicia!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya las conocías!! :-) yo no las conocía, pero la verdad quedé eencantada con ellas :-) me alegra que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Al ver los ingredientes ya imagine el aroma de tus galletitas :) otra receta que me quedo , tendré que hacerlas pronto para que no se acumulen !!
    Por cierto que bonito dejaste tu blog , te felicito Maribel <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiguis!!! gracias alli estoy trabajando en el :-)
      Me alegra que te gusten las galletitas también y espero que las prepares y me cuentes que te parecen, a mi me encantaron :-)

      Eliminar
  4. Que ricas y que buena pinta tienen
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :-) me alegra que te gusten :-)

      Eliminar
  5. uuufff que buenas y que aromáticas! Esta receta me la apunto :) Deliciosas!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sabrina, quedaron bueníssimas :-) me alegra que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Se fueron volando!!! jajaja a todos encantaron estas galletitas :-)

      Eliminar
  7. No conocía estas galletas o pastas. Algún día me pongo a hacerlas seguro, pero espero que encontrar agua de rosas y azahar sea fácil. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy ricas y espero que las hagas tu también, si no la.consigues siempre puedes prepararla tu misma :-)

      Eliminar
  8. Que buena pinta tienen!!! Seguro que están deliciosas.... Tu cocina debe de tener un aroma....mmmm....
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten :-) en casa nunca falta un dulce para merendar :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Que ricas se ven, seguro que deben ser deliciosas!!

    ResponderEliminar
  10. Pero que buena pinta que tiene por favor , seguro que están buenísimas...que envidia me dais que manos tenéis para la cocina ...yo es que la cocina no es lo mio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias :-) Pero lo compensas entonces con las bellezas que haces ;-)
      Me alegra que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  11. No conocía estas galletas y tienen una pinta impresionante! Lo que más me ha llamado la atención que le hayas añadido agua de rosas.. habrá qué probarlas!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco las conocía, y después dee buscar y buscar me encontré con ellas y las elegí especialmente por el.agua de rosas y de azahar. Y el resultado fue increible!! quedaron deliciosas!! espero que las pruebes :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  12. Gracias por darme a conocer estas galletas. Ahora comparto tu post en mi fanpage. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monica, me alegra que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  13. Tienen una pinta estupenda Maribel! Gracias por compartir la receta y la historia que las rodea. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita :-) me alegra que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  14. acabas de descubrirme unas galletas nuevas, las desconocía totalmente. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten, además son deliciosas!! :-)

      Eliminar
  15. Que ricas, galletas con sabor a rosas y azahar!!! Divino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galletitas con un toque muy especial y deliciosas :-)

      Eliminar
  16. Esto tiene que estar riquísimo y además es muy original. Me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta! muy original la manera de añadir las flores en la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le di mil vueltas antes pero al dar con la receta sabía que era la correcta :-) y quedaron muy buenas :-)

      Eliminar
  18. Qué original!!!!!! Me la apunto, nunca había visto una receta con agua de rosas. Un besín y me ha encantado,es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten Mari, espero que las prepares, verás que te encantarán, además es sin leche y sin huevo ;-)
      Besitos!!

      Eliminar
  19. Hola Isabel, estas galletas me encantan. El resultado de tu elaboración es para ganar, te ha quedado de 10. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te gusten Emma :-)
      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...