Tiramisú Cupcakes


Hoy realizaremos unos cupcakes deliciosos, son una versión mini del Tiramisú, que imagino todos o la mayoría conocen, un postre húmedo y suave que se basa en capas de mascarpone y bizcocho o galletas humedecidas en café y Amaretto.

Es el 1 de mes!! y como cada 1 un grupo de bloggeras nos reunimos para participar en un reto muy entretenido, el Reto Cocina de Película que organiza nuestra amiga Elena del blog Dulces Helens donde cada mes se elige una película y elaboramos recetas basándonos en ella.

Este mes la peli elegida es Sin Reservas, una muy simpática y entretenida trama sobre una famosa chef que debe hacese cargo de su sobrina de 9 años y al mismo tiempo debe resolver sus diferencias con su nuevo ayudante de cocina que es muy alegre pero también bastante irresponsable, aunque luego se inicia un romance entre ellos.

Uno de los postres que hacen en la película es el Tiramisú que ya les comentaba anteriormente y he aquí mi versión...


INGREDIENTES:

Para los cupcakes:

400 gramos de azúcar
170 ml de aceite
3 huevos L
3 cucharadas de vainilla
300 gramos de harina
2 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
3/4 cucharadita de sal
200 ml de leche

Para el baño:

3 cucharadas de licor de café
2 cucharadas de café instantáneo
3 cucharadas de azúcar
180 ml de agua caliente

Para la cobertura:

300 ml de nata 35% MG
4 cucharaditas de gelatina neutra
100 gramos de azúcar glas
50 ml de Amaretto
8 Onz de mascarpone o en su defecto queso crema


PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo los huevos junto con el azúcar, la vainilla y el aceite hasta que estén pálidos y espumosos.


Agregamos sal y polvo de hornear. Y de forma alternada vamos agregando harina y leche hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.


Vertimos en las cápsulas de papel dentro del molde para cupcakes y horneamos a 180° C por 25 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando estén listos, los sacamos del horno y dejamos enfriar. Y con un tenedor o palito de madera le hacemos agujeritos en la superficie para poder colocarles el baño y que se absorba bien.


Mientras tanto preparamos el baño mezclando todos los ingredientes, licor de café, café, azúcar y agua.


Aún caliente el baño de café, lo agregamos ligeramente a nuestros cupcakes, ya sea con una brocha de silicón o con cuidado con una cucharita.


Mientras se enfrian, hacemos la cobertura. Batimos la nata hasta que espese y forme picos y luego le agregamos la gelatina, azúcar glas, mascarpone y Amaretto. Batimos todo muy bien hasta que este completamente integrado y esponjoso.


Ahora ya podemos colocar la cobertura a nuestros cupcakes y espolvoreamos con un poco de cacao en polvo.


Y ya tenemos listos unos deliciosos cupcakes de película!!


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. Te han quedado preciosos y con un sabor seguro maravilloso degustarlos seria verse en Italia jeje, a mi estas cosas no me salen demasiado bien, pero estos tuyos están fabulosos.....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! eso si que noooooo te lo creo, a ti tooodooo te sale super rico! Me alegra que te guste esta versión en cupcake, es diferente pero muy muy rico!
      Besitos!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Maribel!! Unos cupcakes de película, ¡¡pero por lo riquísimos que tienen que estar!! ¡Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! muchas gracias ;) me alegra que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. dre mia, esto tiene una pinta impresionante ¡¡que rico!! ¡¡A disfrutar de la semana!! Un besazo. Hablamos belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia! Me alegra que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Pues te han quedado, literalmente, De Cine, jeje. El tiramisú me encanta y estos cupcakes tuyos tienen una pinta para comerselos ya, que rica esa crema, te dan ganas de meter el dedo.
    No dudeis en visitar mi blog  

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para variar un poquito los hice en cupcakes, además aqui en secreto, me encantan los cupcakes jejeje
      Me alegra que te gusten :)
      un Abrazo!!

      Eliminar
  5. No he visto la película y me temo que en cuanto haga tus cupcakes como no corra a reservarme alguno tampoco los voy a ver en el plato, seguro que desaparecen en un visto y no visto, que por aquí hay muchos golosos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje es muy linda la peli, romanticona :) te la recomiendo si te gustan ese tipo de pelis :)
      Y muchas gracias, me alegra que te gusten, por aquí también desaparecieron rapidísimo :)
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Me encantan guapaa!!ais me has dado envidia y me estan entrando unas ganas inmensas de prepararlos,adoro el tiramisu en todas sus versiones
    besitos guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo, me encanta como me lo presenten jejeje :)
      Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  7. AAW! Maribel! siempre vas un paso mas alla, no solo haces un paso a paso estupendo sino que ademas dan ganas de darle un bocado a la pantalla con esos cupcakes, que superricos! BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awww que lindo lo que me dices :) Muchas gracias Alfreda :) y me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Hola Maribel. No he visto la película, lo cierto es que no veo apenas cine y cuando lo hago es viendo las películas que tengo grabadas y que creo no son de este tema jj, me gusta las de acción, suspense, etc, jj.
    Pero lo que no dejaría de probar serían estos deliciosos cupcakes porque creo que han de estar exquisitos. El tiramisú es un postre que me encanta así que puedes imaginar como disfrutaría saboreando unos cuantos jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, a mi también me encantan las pelis de acción, claro que en este proyecto son pelis culinarias las que vemos y también las he disfrutado mucho :)
      Me alegra que te gusten :)
      Un Abrazo!!

      Eliminar
  9. Maribel estos cupcakes son estupendos y una opción muy apropiada para el reto! Ñan, Ñan..
    Besitos de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegra que te gusten :) pues quise darle un poquitin la vuelta al Tiramisú clásico y hacerlo mejor en bocados de película jejeje
      Besitos!!

      Eliminar
  10. me gusta mucho que hayas hecho los cupcakes¡¡ Así es un toque diferente!! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ekena :) me alegra que te gusten :) eso era lo que pretendía, hacer el tiramisú pero con una versión distinta :)
      Besitos!!

      Eliminar
  11. me gusta mucho que hayas hecho los cupcakes¡¡ Así es un toque diferente!! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  12. Fue mi primera opción pero luego pensé que a Jon le gustaría más un tiramisú tal cual y cambié, pero prometo hacerlos algún día... jejeje!
    Te quedaron divinos!!!! ^_^
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho el Tiramisú clásico :) mejor probar los dos asi no nos quedamos con las ganas ;) jeje
      Besitos!!

      Eliminar
  13. menuda delicia Maribel, te han quedado perfectos, yo nunca he probado los cupcakes de tiramisú pero desde luego ganas no me faltan, así que me llevo uno para el café, un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Que buenos! Me guardo la receta, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii son buenísimos!! guardala y preparala porque a todos les encantará!! :)

      Eliminar
  15. Vaya cupcakes ricos que te has sacado de la manga! Muy buena idea tu versión del tiramisú. ..la próxima vez te copio la receta..jiji..k me han entrao unas ganas increibles de probarlos! Felicidades guapetona! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje alli está disponible para que los pruebes, verás que no te arrepientes :)
      Besotes!!

      Eliminar
  16. ohh que ricos, nunca los he probado de tiramisú, pero seguro que están buenísimos.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...