Bundt Cake de Melocotones



Nuevamente tengo el gusto de participar el el proyecto Color y Sabor de Temporada organizado por Pilar de Postres Originales, en el que cada mes nos propone una fruta y una verdura para elaborar una receta con ella, este mes la verdura es el Nabo y la fruta el Melocotón. Como es costumbre, elijo la fruta y hago un postre.

Como la mayoría sabe, me encantan los Bundt Cakes y no pierdo oportunidad para hacerlos, me gusta mucho la variedad de sabores y combinaciones posibles que podemos lograr con ellos. Son ideales para desayunar o merendar y a todos gustan :) Por lo que esta vez no ha sido la excepción y he preparado un Bundt Cake de Melocotones.

Este Bundt ha quedado justo como me encantan, muy alto y esponjosito :) y nos lo hemos devorado el mismo día jejeje.

Así que aquí vamos, uno más para la deliciosa colección ;)


INGREDIENTES:

350 gramos de azúcar
180 ml de aceite
6 huevos L
1/2 cucharadita de esencia de almendra
2 cucharaditas de esencia de vainilla
250 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura para pasteles/Polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
125 gramos de yogurt natural
200 gramos de melocotones en cubitos


PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo el aceite con el azúcar hasta que quede un poco grumoso.



Agregamos los 6 huevos y las esencias. Batimos a velocidad media hasta que todo esté bien integrado.


Agregamos el yogurt, harina, levadura/polvo de hornear y sal. Batidos dos minutos a velocidad baja y dos minutos más a velocidad alta hasta que sea una mezcla suave y homogénea.


Por último incorporamos los melocotones y mezclamos para que queden distribuidos en toda la masa.


Vertimos la mezcla en un molde de tubo previamente engrasado y horneamos a 175°C por 60 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando esté listo, lo sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos dentro del molde, luego ya lo trasladamos a una rejilla o al plato final para que se enfríe completamente. 

Esta vez lo emplaté aún caliente y vertí crema batida sobre el para que se derritiera y bañara.

Podemos acompañarlo de melocotones frescos o en trocitos.


Y listo! tenemos así de fácil un bizcocho vistoso y delicioso para disfrutar en cualquier momento del día.


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Comentarios

  1. Como siempre de lo más apetecible, especialmente a estas horas, que aquí es media mañana. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Mari!! :)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Me encanta tu propuesta para el reto de este mes. Es que el bundt cake se ve jugosísimo y yo estaría encantada de comerme un buen pedazo

    Como estamos relativamente lejos ¡me llevo la receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca :) me alegra que te guste :) es que los bundt siempre son tan apetecibles :)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. ñam!!!! muy buena pinta!
    un saludo
    Marcos de tapasconestilo

    ResponderEliminar
  4. Debe estar buenísimo con ese sabor a melocotón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi estaba :)
      Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Me apunto la receta que buena!!besos

    ResponderEliminar
  6. Pero qué casualidad Maribel!!!
    Jejejej esto se llama telepatía ;) Si es que tenemos un gusto jejejejeje.
    Es que hay que aprovechar y usar esta fruta veraniega que tan rica está.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ana :) eso mismo digo, sincronía veraniega jeje
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Que rico se ve!! este lo tengo que hacer!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm, receta deliciosa, seguro! Ya le he comentado a Inma, que ha hecho uno muy similar, lo ricos que quedan estos pasteles hechos con fruta natural y lo jugositos que quedan.
    Una propuesta genial!
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto igual yo jejeje, son tan jugosos y esponjosos, que son una delicia :-)
      Me alegra que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Uuuummmm que pinta ummmm que babeo viendolo, tomo nota que debe de estar de muerte
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo delicioso! me alegra que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  10. hola Maribel, yo he hecho bund cake dos veces en mi vida, y me entran ganas de probar más porque con melocotón tiene que ser muy bueno, gracias por la receta, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un vicio con los bundt, son ricos, esponjosos, y de variedades infinitas!! animate a hacer más!! :-)
      Me alegra que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  11. delicioso!!que pintaza que tiene!yo estuve a puntito de preparar un bundt también jejej
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje es que siempre quedan bien y a todos gustan :-)
      Me alegra mucho que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  12. Pues sí que te cojo un trocito...y la receta...jjj...porque tiene una pinta... Besines

    ResponderEliminar
  13. Vaya pintaza tiene ese bundt cake!!!! Jooooo, ahora me has dejado con ganas de un trocito!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a probarlo entonces compi :-)
      Me alegra que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  14. Súper rico, con los melocotones!! Me lo apunto! Qué pinta más esponjosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es!! esponjoso y jugoso!!
      Me alegra que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  15. mmm que bundt cake tan rico, me encanta porque parece super esponjoso, y con el toque de melocotón le da un toque fresquito para elverano.Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aranzazu, me alegra mucho que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  16. Ay qué rico Maribel! Pues te puedes creer que aún no me he puesto con mi primer bundt cake? pero estoy segura que pronto me pondré a ello..porque viendo el tuyo tan esponjoso.. me están entrando ganas de probarlo! Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quiero ver tu primer bundt cake, estoy segura que te quedará de maravilla, mira que yo soy fan de los bundts :)
      Besitos!!

      Eliminar
  17. Te ha quedado de lo más apetecible!!! Y como dices los Bundt Cake son un vicio y como los mug cakes el problema es el primero porque luego vienen todos de carrerilla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tienes toda la razón, los bundt, los mug y el chocolate son mi perdición :) quisiera hacer todo a la vez :)
      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...