Hot Cakes de Plátano


No hay nada mejor que iniciar el día llena de energía y de una manera fácil, rápida y saludable. Es por eso que hoy es una de esas recetas express y básicas, todo el mundo debe saber hacer hot cakes, tortitas americanas, panqueques o pancakes, como los llames es un desayuno delicioso que a todos les gusta.

Es por eso que los hot cakes de hoy son especiales. Son muy rápidos de preparar y es una receta sana con la que iniciarás con el pie derecho tu día. Además no contiene leche, por si a alguien no le sienta muy bien por la mañana :) y como bonus extra, son muy ligeros porque la mayor parte de su composición son los plátanos o bananos y muy poca cantidad de harina, que igualmente se puede sustituir por harina de almendras, arroz y otra que no te cause inconvenientes :) y NO contiene Azúcar!!


INGREDIENTES:

2 plátanos grandes y maduros
2 huevos M
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de levadura para pasteles/polvo de hornear
3 cucharadas de harina


PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos por un minuto hasta que todo este completamente integrado.


Vertimos directamente en porciones pequeñas en nuestra sartén caliente pero a fuego bajo.


Servimos bien calientitos en una torre bien alta!! o la verdad como a ti más te gusten ;)


Por ser de plátano los acompañe con mi siempre amiga, Nutella y con miel :) quedan deliciosos, estupendos, muy suaves y esponjosos.

Verás que a todos les encantarán!! Obtienes de 12 a 15 hot cakes pequeños con éstas cantidades :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Ya ves que en solo unos minutos tienes un desayuno muy rico y muy sano!!



Comentarios

  1. Una receta excelente y saludable !!!!
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una manera muy rica y nutritiva de comenzar el día ;-)
      Me alegra que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Maribel!! Estos hot cakes son ideales para empezar el día con energía. Con Nutella tienen que estar de muerte lenta, un peligro para mi, ja, ja, que intento no comprar porque me como el bote a cucharadas. Me comeré estas tortitas con sirope de Agave, para seguir el buen equilibrio de estas fantásticas tortitas sin azúcar. ¡¡Riquísimas!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a lo saludable le puse Nutella, es que es mi vicio y se lo pongo a todo lo que puedo jeje.
      Con sirope de agave quedan muy bien :-)
      Me alegra que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias! me alegra que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Hola Maribel. Pues si que deben estar ricos estos hot cakes. Ni los he hecho ni los he probado pero viendo lo sencillas de hacer que son y llevando una de las frutas que más me gustan no descarto intentar hacerlas aunque en pequeña cantidad jj. Sin duda deben estar deliciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! Pues esta receta es chica, salieron 12 pero pequeños, tamaño para peques :-) son muy buenos, espero que los pruebes :-)
      Abrazos!!

      Eliminar
  5. Madre mia pedazo pintaza que tienen!! te han quedado fabulosos, para merendar serian estupendos, que bien te han quedado, para estas cosas hay que tener mano y tu los has bordado...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad mis peques piden hot cakes a toda hora, no solo para el desayunoy sería una merienda saludable :-)
      Muchas gracias, me alegra que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  6. menuda receta exquisita!! te han quedado de 10!!! un besote

    ResponderEliminar
  7. Huyyy, tengo alguien en casa que le encantaría probar este plato.

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A prepararlo entonces jeje :-)
      Me alegra que te gusten :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Me encantan los panqueques , eso voy a preparar para el desayuno , gracias por la receta , somo siempre bien explicada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, son muy ricos :-) me cuentas que te parecen :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...