Bizcocho líquido de Chocolate y Nutella


Llega el 5 de junio y tenemos mucho que celebrar!! Hoy como cada 5 de mes tenemos cita en uno de los proyectos más grandes y concurridos que he visto y tengo el gusto de poder participar, el reto Cooking the Chef organizados por las grandes Aisha y Abril, donde cada mes eligen un Chef del cual debemos reproducir o inspirarnos en una de sus recetas. 

Este mes el elegido ha sido el Chef Español Yayo Daporta, quien hace unos platillos exquisitos y bellísimos. Quien en el 2005 inaguró su propio restaurante que lleva su nombre y una de sus frases es -Baso mi cocina en el buen gusto y el sentido común- 
Tiene postres muy ricos como la sopa de chocolate blanco y el Mousse de queso de tetilla, pero sin duda donde hay cgocolate negro allí voy yo, así que decidí hacer el Pastel líquido de chocolate gianduja.

El Chocolate Gianduja es de origen italiano y se caracteriza por contener 30% de pasta de avellana. Una deliciosa variante comercializada mundialmente es la Nutella que originalmente, en 1946, se llamó Pasta Gianduja y que en abril de 1964 adquirió el nombre de Nutella que es la que utilizaremos para esta receta.


INGREDIENTES:

100 gramos de chocolate negro de repostería
4 o 6 cucharadas de Nutella
2 huevos L
80 gramos de azúcar
50 gramos de mantequilla
30 gramos de harina


PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo el azúcar con los huevos hasta que estén pálidos y espumosos.


En un recipiente aparte, derretimos la mantequilla, el chocolate y la Nutella. Yo lo hice en el microondas a intervalos de 30 segundos.


Mientras se templa el chocolate, agregamos harina a la primera mezcla de los huevos con el azúcar y batimos unos segundos nada más hasta que esté incorporado.


Ahora agregamos la mezcla de chocolate derretido y batimos nuevamente hasta que sea una mezcla homogénea.


Vertimos la mezcla en nuestros moldes previamente engrasados y enharinados y horneamos a 200°C por 8 a 12 minutos. Debe verse apenas seco por encima para que el centro se mantenga líquido.


Sacamos del horno y volteamos directamente en el plato donde vamos a servir. Podemos decorar con azúcar glas y cacao o acompañar con helado, crema o frutas frescas.

El sabor de este pastel líquido o coulant es especial, la Nutella le da un toque extra suave pero delicioso que no podrás dejar de comerlo y querrás otro más, te lo aseguro!!

Puedes ver todas las rectas de mis compañeros aquí

A todos les pido perdón porr las fotos, en mi país estamos en época de lluvia y no logré encontrar el punto exacto de luz, sin embargo les aseguro que este postre esta super delicioso!!! :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Comentarios

  1. Tiene una pinta fenomenal, madre mía, voy apuntando los que pones y cada uno me gusta más que el otro,jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegra mucho que te gusten, ojala las hagas :)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Qué cosa más rica... estoy babeando delante del ordenador... y yo con un triste café!
    Muchas gracias por tu participación
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un café pidiendo chocolate jejeje
      Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Hummmmm q pinta mas rica.....con lo que me gusta el coulant.....

    ResponderEliminar
  4. A estas horas y con el café que estoy tomando me vendría de maravilla ese postre, además soy fan de Nutella desde hace mucho ;)
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje es grandioso, perfecto para toda hora :)
      Me alegra que te guste
      Abrazos!!

      Eliminar
  5. Uhhh! Nutella... ¡Imposible resistirse! Me parece muy buena receta ¡de Yayo tenía que ser! y qué bonita la has presentado. Seguro que no duró casi nada en casa ¿verdad?

    Espero que disfrutes mucho del finde ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente nada!! jajaja se esfumó!!
      Me alegra que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Quién puede negarse a semejante postre! Aunque esté llena me lo como sin pensar. Delicious! Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Maribel!! El coulant es uno de mis postres favoritos, no lo he probado aún de Nutella, ¡¡tiene que ser increíblemente irresistible!! Abrir este postre, es una explosión chocolateada que te lleva al séptimo cielo. ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has descrito a la perfección la sensación desde el primer bocado :) jeje
      Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  8. esto no puede ser lamiendo la pantalla me tienes pero como no voy a engordar con cada reto de chef . genial la receta excelente y buena . de 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje igual me pasa jajaja
      Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Chocolate y Nutella, que puedo decir, ¡no me puedo resistir! ¿No te habrá quedado uno para que lo pruebe? Ñam, ñam y requeteñam

    B7sssss

    ResponderEliminar
  10. Hola Maribel. Este volcán de chocolate, por aquí lo llaman así jj, tengo muchas ganas de hacerlo ya que el chocolate es mi perdición pero la verdad es que casi nunca encuentro un momento para ponerme manos a ello. A ver si cuando pase el verano, aún no ha entrado jj, aunque calor si que tenemos y mucho, me decido a hacerlo ya que cuando lo he probado me ha encantado. Pero te diré que mucho más me encantaría este que has hecho pues solo ver el chocolate saliendo del bizcocho la boca se me ha hecho agua.
    Que no te mojes mucho con la lluvia jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan :) verás que cuando pase el calor te caerá de maravilla un bizcochito de estos :) Me alegra mucho que te guste :)
      Abrazos!!

      Eliminar
  11. El tema luz no trae locas a todas jejeje....
    No te preocupes tiene una pinta fantástica, soy muy chocolatera así que me encanta tu aporte.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves, si que fastidia la luz pero para pasar el mal rato coulants jajaja
      Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  12. Aqui una adicta al chocolate que se ha quedado babeando mirando la pantalla.... Besos!

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso Maribel!!! Un plato de lujo!! Te ha quedado perfecto!!! Besotes, preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Gracias Patty :)
      Besitos!!

      Eliminar
  14. Yo con mi nuevo horno todavía no tengo el punto de los bizcochos tipo coulant, así que tendré que ir experimentando con los tiempos y la temperatura hasta que queden perfectos... aún me queda mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así pasa :) hay que cogerles el punto exacto :)
      Me alegra que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  15. Me lo pido, me encanta el chocolate....Felicidades!!!!
    Besitos y Bon Appétit ;-)
    Fácil con Bela By Isabel Barcia

    ResponderEliminar
  16. Maribel, chocolate y líquido son dos palabras que cuando las leo juntas me hacen sonreír ) te han quedado muy bien de textura, o te quedó un pedacito????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje es un postre de lo mejor, aunque te soy sincera de textura quedó mejor el de Samantha y de sabor... con Nutella jejeje
      Besitos!!

      Eliminar
  17. Mmmmm, chocolate!!!
    Este coulant luce delicioso!!! Reto conseguido😊
    un beso

    Blanca

    ResponderEliminar
  18. Chocolate y nutella vaya combinación como para resistirse, un besote cielo

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta, y como me ha gustado tu explicación de la Nutella y la Ganduja...era algo que desconocía. Cómo me gusta aprender cosas.
    Estos bombones parecen como pequeños coulants, aunque me da a mi que todavía más deliciosos.
    Gracias por participar y por tu entusiasmo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el reto y tus palabras :)
      Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  20. hola!!, me comeria cuato o cinco!! menuda pinta que llevan los bizcochitos, esán irresistibles, un beset!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Me alegra que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Delicioso!!
      Me alegra que te guste!!
      Besitoss!!

      Eliminar
  22. Genial!! A mí me dieron miedo los postres... pero visto el tuyo... apetec un montón!! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi :)
      Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  23. Yo leo gianduja y me tiemblan las piernas pero al ver tu foto y la explicación de la nutella LO HAGO SEGURO porque el chocolate negro es una perdición total. Madre mía que pinta tiene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Me alegra mucho que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  24. mmmmmmmmmmm
    felicidades
    Montse femcuinetes

    ResponderEliminar
  25. Un postre muy apetecible, sobre todo para los que nos gusta el chocolate, por cierto, está muy bien eso de basar la cocina en el buen gusto y en el sentido común

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  26. Woowww ¡¡ menudo postre te has marcado. Se ve exquisito y por la luz no te preocupes. en que Pais estas???
    Me ha gustado lo que has contado de la Gianduja, no lo conocía. Le compre Gianduja a Paco Torreblanca en su taller. Esta exquisito ¡¡¡¡ y de la Nutella ni te cuento.
    Asi que imagino que tus bizcochos estarían de muerte ¡¡¡ que rico el chocolate.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) estoy en America y aunque ya comenzó el invierno, en ese entonces, ahorita estamos pasando por un período caluroso nuevamente y de agosto a finales de octubre lluvias otra vez
      Me alegra mucho que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  27. Tienen una pinta extraordinaria tus bizcochitos de chocolate! El chocolate me encanta como a tí. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor cierto! jeje
      Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  28. Los postres de chocolate siempre atrapan. Hasta me aparece hacer un volcán de chócate cuando he visto tu recta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad eso es Clau, un coulant o volcan de chocolate pero Yayo lo llama así :)
      Besitos!!

      Eliminar
  29. Ummmm, a mí también me pierde el chocolate, ¡felicidades por ese postre!
    Un abrazo,
    Vicky

    ResponderEliminar
  30. Madre mía que bizcochos más ricos, están para comérselos!!! Te han quedado geniales.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  31. Que ganas les tengo a estos bizcochitos y a ti te han quedado de lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla mas rica por dios...!!
    Se le cae la baba a una. Felicidades.

    ResponderEliminar
  33. ¡Ñam ñam ñam! Adoro el chocolate ¡Un beso! Ruth (petit et gourmet)

    ResponderEliminar
  34. Pero que buena pinta!! Así líquido, el chocolate calentito...mmm.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es delicioso! Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...