Flan de plátano


Nos encontramos despidiendo el mes de Junio, muchos ya están disfrutando de sus vacaciones y otros seguimos haciendo de todo un poco. Tanto para los que descansan como para los que seguimos en pie, les traigo esta receta de Flan de Plátano que es deliciosa, muy fácil y al microondas. Y además se come frío!! genial cierto!!

Es ideal para esos días de calor en los que te apetece un postre que no requiera pasar horas en la cocina y que te refresque. Como sabes, me encantan esos postres con plátano, es dulce y lo puedes agregar a infinidad de postres y en todos queda de maravilla, desde helados, batidos y por supuesto horneado. Claro que en esta ocasión no lo hornearemos ya que este Flan es al microondas por lo que solo lo metemos y nos olvidamos de el hasta que nos avise el pip pip ;)

Este me quedó algo bajito por el peso de los plátanos y  por el molde que seleccioné, yo utilicé un molde de 9 x 9 pulgadas.


INGREDIENTES:

380 gramos de plátanos maduros y pelados
300 ml de leche
4 huevos XL
90 gramos de azúcar
1 cucharadita de vainilla


PREPARACIÓN:

Pues como te decía es super fácil y rápido. Solo tienes que poner todos los ingredientes en la licuadora o en el procesador que utilices y mezclar todo hasta que todo esté completamente integrado.



Vertimos la mezcla en nuestro molde de 1 litro aproximadamente y metemos al microondas por 18 minutos. 


Como todo horno es distinto lo puedes revisar a los 15 minutos e ir incrementando los minutos que consideres necesarios para que no se te seque de las orillas.

Lo dejamos enfriar completamente en el refrigerador por al menos dos horas y cuando ya este frío lo emplatamos. Basta con sacudirlo y se desprenderá de las orillas, solo lo volteamos y cae muy facilito :)


Luego ya solo lo partimos en cuadritos del tamaño que prefieras y lo podemos acompañar de caramelo, crema batida o incluso con más plátanos en rodajitas :)

Verás que es delicioso!!!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...