Paletas heladas de Te Blanco y Fresas


Qué alegría!! estamos en verano!!  aunque en realidad desde hace meses estamos sintiendo el calor, ahora es oficial y nos viene genial resfrescarnos un poco con unos heladitos que no llevan nada de esfuerzo :)

Estos heladitos son mi aporte al Proyecto Alfabeto Dulce que organiza Ana de Cook the Cake, donde cada mes por sorteo es elegida una letra del alfabeto, con la que se elige un ingrediente que empiece o contenga dicha letra. Este mes la lera "ganadora" ha sido la "T" y María José de Sucreries Passions decidió que el ingrediente con el que tendríamos que elaborar nuestra receta es el TE.


Como estamos con el calor a tope decidí que en lugar que encender el horno y llenar de más calor mi casa y por ende la casa tuya, prepararía unas deliciosas y refrescantes Paletas Heladas con el té blanco y fresas. 

El té blanco además de refrescarnos en este caso, también tiene propiedades maravillosas. El té blanco también es conocido como el antioxidante más potente de la naturaleza, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y previene infartos, disminuye los niveles de colesterol, previene infecciones, reduce la fatiga, estimula la mente y las defensas, reduce el paso del azúcar a la sangre y ayuda a controlar el peso. 

Si a lo anterior le sumamos las también saludables fresas tendremos algo refrescante y saludable para pasar el calor!! Genia!!

INGREDIENTES:

250 gramos de fresas frescas y limpias
230 ml de té blanco (o el de tu preferencia)
4 o 5 cucharadas de miel de abeja (o agave si lo prefieres)


PREPARACIÓN:

Licuamos todos los ingredientes juntos hasta que todo este integrado, igual puedes dejarle trocitos de fresas y queda delicioso.


Lo vertimos en los moldecitos y refrigeramos 30 minutos antes de ponerle los palitos, si son moldes con palitos plásticos se los pones de una vez.


Pasados los 30 minutos le colocamos los palitos y refrigeramos por 4 horas más o el resto del día.


Y listo!! tenemos unas paletas heladas muy refrescantes, sanas y deliciosas!!


A los peques les encantan y a los mayores también!!! :) Anímate a prepararlas, también puedes agregar hojas de albahaca y/o menta picadas y queda de-li-cio-so!!!



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)


Comentarios

  1. Qué pinta tan buan tienen!!!1 Me hace gracia que los llames paletas, aquí los llamamos polos, me encanta aprender palabras nuevas. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y pense en eso en serio. Pero así conocemos de otros términos, yo he aprendido mucho de nombres y comidas de alla y me encanta ese intercambio :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Maribel!! La mezcla de ingredientes me ha parecido de lo más interesante, ¡¡tiene que estar riquísimo!! La verdad es que ya van apeteciendo recetas tan frescas como esta, aunque todavía me niego a dejar de hornear, ¡¡es que me encanta hacerlo!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me pasa, aunque te confieso he sentido que soy yo la que estoy en el horno ultimamente, y creo que no lo voy a dejar de hacer a pesar del clima :-) pero horneando y con un heladito se pasa bien jeje
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Ummm qué ricos!!!
    Además ideales para hacer con cualquier otra fruta también.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de los heladitos, muchas combinaciones :-)
      Me alegra que te gusten:-)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. El color los hace superatractivos, y los ingredientes seguro que superdeliciosos. Me gustan mucho! BSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten, las fresas tienen ese rojo tan lindo y.delicioso que es imposible.resistirse a trabajar con ellas :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  5. ¡Qué ricas deben estar Maribel! ya apetecen estas paletas para refrescarnos un poquito, más con esta ola de calor que estamos sufriendo ¡qué poco me gusta el calor! Mañana publico yo algo parecido a esto y que también refresca. Es lo que nos pide el cuerpo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a mi me grita helados, smoothies, granizadas y demás jajaja. Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Son riquísimas te las recomiendo :)
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Aquí me tienes tomando buena nota de la receta! Tiene buena pinta!! Espero probarla pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten :) espero las hagas pronto que estamos en la época :)
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Con la calor que tenemos aquí en Sevilla ni te cuento lo bien que me vendrían estos polos ahora mismo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que son muy refrescantes y deliciosos. Me alegra que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Reconozco que el té blanco no es de mis favoritos, pero lo cambio por otro, y me voy a poner las botas, qué cosa más buena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo puedes cambiar por el que prefieras, igual si lo pruebas en estos polos ni cuenta te das :) Me alegra que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  10. pero qué rico por favor, y tan fresquitooo, lo tengo que probar sí o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente ;) Me alegra que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  11. Súper refrescante! Buena opción. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Me alegra que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  12. Aissssssss me encantan estos polos, se ven deliciosooooooooooooooooooos!!!!! Que lástima que yo no pueda tomar té (aunque el blanco es el que menos teína tiene), pero me guardo la receta para hacerla en cuanto pueda (o para que se la coman los demás y yo los pruebe un poquito) porque de verdad que me parece fantástica!!!!!
    Me encanta tu aportación!!! ^_^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra mucho que te gusten y ya ves esta vez no hornee la fruta jejeje
      Besitos!!

      Eliminar
  13. Que buena idea,nunca se me ocorruria,creó que la probare!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son muy ricas y refrescantes :) Me alegra que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  14. mmmm que fresquitas y que riquisimas que deben de estar!!al final este verano me animo con los polos
    besotes guapiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si son tan prácticos que difícil resistirse a hacerlos :) Me alegra que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...