Mousse de Aguacate, Plátano y Chocolate


Nuevamente ha llegado el día del Reto Color y Sabor de Temporada organizado por Pilar de Postres Originales, como cada 22 nos reunimos para compartir recetas con el ingrediente que Pilar nos indica como principal para el mes en curso; este mes debiamos elegir entre Calabaza y Aguacate... lo tenía claro desde el principio, haría un postre con Calabaza porque me encanta y porque al pensar en postres entre esas dos opciones era más que obvio que con Calabaza obtendría un resultado exquisito.

Pero las cosas no siempre resultan como lo esperamos, cierto? En esta ocasión me fue imposible conseguir una Calabaza, sentí que no llegaba, cuando recordé de que see trata este Reto, no solo de hacer un postre con la fruta de temporada, sino de hacer un Postre Original. Por aquí venden helados "Curiosos" de remolacha, de aguacate y otros similares y pensé en un postre entonces con Aguacate :)


He aquí, Mousse de Aguacate, ideal para el reto!!! Delicioso, diferente, original y fácil :)

Con esta receta obtenemos tres porciones, es riquísimo así que para obtener más porciones duplicamos o triplicamos la receta, la cual no necesita mucho tiempo ni cocción alguna y además es Vegano también


INGREDIENTES:

1 Aguacate/Palta maduro
1 Plátano
30 gramos de chocolate oscuro de repostería



PREPARACIÓN:

Licuamos o procesamos el plátano.


Agregamos el aguacate y mezclamos juntos.


Aquí, si no deseas agregar el chocolate, ya puedes disfrutar de un mousse delicioso y sorprendente. Si le vas a agregar el chocolate, este es el momento.

Agregamos el chocolate previamente derretido y mezclamos muy bien hasta que todo esté completamente integrado.


Repartimos en porciones iguales y ya tenemos un postre diferente y original, rápido de preparar, sin neccesidad de añadir azúcar, incluso si no le agregas el chocolate, el plátano le aporta azúcar natural y sabe a gloria!!



Anímate a probar este postre, verás quee no te arrepentirás!!!


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)


Comentarios

  1. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Qué original!! Me ha encantado este mousse. La combinación con el plátano y el chocolate es riquísimo. Es una manera diferente y estupenda de comer el aguacate, y lo mejor, ¡¡deliciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprendente y Deliciosa!! Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. hola Maribel, nunca había visto esta combinación para un mousse, seguro que esta buenisimo, me ha gustado saberlo, gracias guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad yo tampoco jajaja pero quedó muy buena, fácil y rica :) Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. alaa que original y que rico!!!!Tiene que estar de impresion!
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  4. Nunca había imaginado el aguacate mezclado de está manera, no cabe duda que contigo aprendo siempre algo nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww muchas gracias Amiga, yo también me inspiro con las bellezas tan ingeniosas que haces :)
      Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Hola Maribel. En el recorrido que estoy haciendo por los blog,s que me visitan he visto ya unas cuantas recetas con aguacates jj y me han gustado mucho ya que esa fruta me encanta.
    La que has hecho no tiene complicación y como bien dices no se necesita mucho tiempo para obtener una delicia de postre, porque este que has hecho además de delicia es una tentación. Exquisito.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día de recetas con aguacate jejeje, me alegra que te guste, tuve que pensar un poco para hacer un postre con aguacate pero quedó muy rico y sano también, además de ser muy sencillo de preparar :) Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Que bueno nunca he probado estos sabores juntos!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalos verás que te sorprenderá y es muy sabroso!
      Me alegra que te guste :)
      Besitos!

      Eliminar
  7. Hola!!!! Otra receta que me apunto especialmente parra mi hija vegetariana, tiene una pinta deliciosa y no es muy difícil. Un besito guapa, haces unas cosas ideales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mari, para que como dulces ricos, ya verás que le va a gustar mucho! :) y me alegra que a ti también te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Como siempre una receta nueva que me encanta por sus ingredientes.
    Gracias por compartir
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti :) me alegra mucho que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Sí, sí, una receta la mar de original y deliciosa!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra :) me alegra mucho que te guste ;)
      Besitos!!

      Eliminar
  10. Madre mia que ricoooo, para no parar de comer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedó buenísimo, hasta los niños que son algo melindrosos para las comidas "raras" se lo devoraron jajaja
      Me alegra que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  11. Maribel una receta super-fácil y lo más importante, cargada de sabor. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emma :) me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  12. Me ha encantado el aguacate en postres!!! Creo que a mucha gente le sigue sorprendiendo pero el resultado es un postre de lo más cremoso y con un sabor diferente. Y te pasó lo mismo que a mí que Calabaza poca hemos podido encontrar. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que dificil encontrar la calabaza y cuando pensé en comprarla en lata, de la que se usa para pie, solo encontré latas gigantes!! entonces y que bueno que tuve que utilizar el aguacate porque quedó buenísmo :)
      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...