Bundt Cake de Piña


Corriendo, corriendo, como si nada ya se nos ha ido otro mes del año, los días están pasando rapidísimo y creo que no le alcanzo el ritmo, necesito que los díass tengan 48 horas!! Ha llegado el día del Reto Alfabeto Dulce que es el proyecto creado por Ana de Cook the Cake donde como cada 25 de mes nos reunimos para hacer alguna receta elaborada con el ingrediente seleccionado. Este mes la letra elegida por Debora de Hay un Recuerdo en mi Plato ha sido la I y el ingrediente Piña, que contiene la I.

Como me encanta la piña, realmente no sabía quee hacer, había tantos dulces ricos para elegir... al final me decidí por un Bundt Cake de Piña, de esos que cuando lo pruebas necesitas otro trozo y otro más. Este es un bundt de los que son super jugosos por la fruta que contienen y el sabor intenso a piña es delicioso.


INGREDIENTES:

115 gramos de mantequilla derretida
150 gramos de azúcar morena
Piña en rodajas enlatada
110 gramos de harina
170 gramos de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
Una pizca de sal
1 huevo L
120 ml de leche
1 yogurth de piña o natural de 125 gramos
60 ml de aceite
2 cucharaditas de vainilla
Fresas


PREPARACIÓN:


Vertimos la mantequilla derretida en el fondo de nuestro molde y vemos que esté bien cubierto por todas las orillas y que quede  mayor cantidad en el fondo.


Agregamos el azúcar morena. Esto creará una deliciosa capa de caramelo sobre nuestro Bundt.

Luego colpcamos la cantidad necesaria de rodajas de piña en el fondo del molde y sobre el azúcar con mantequilla. Puedes ponerlas enteras o cortarlas por la mitad.


En un recipiente mezclamos todos los líquidos, el jugo de la piña, leche, aceite, yogurth, huevo y vainilla.


En otro recipiente mezclamos los ingredientes secos, harina, azúcar, polvo de hornear y sal.


Incorporamos poco a poco los líquidos a la mezcla de ingredientes secos. Para este paso no necesitamos batidora, basta con mezclar con una cuchara de madera.


Vertimos la mezcla con mucho cuidado sobre las rodajas de piña y azúcar para que no se desacomoden.

Horneamos a 180°C por 40 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando esté listo lo sacamos del horno y dejamos reposar solamente 5 minutos dentro del molde y luego lo trasladamos a donde lo vayamos a emplatar ya que al voltearlo comenzará a resbalar el caramelo.


Dejamos enfriar completamente y decoramos con fresas en el centro ya que lo ácido de las fresas contrasta y complementa a la perfección lo dulce y acaramelado del Bundt.


Espero que te haya gustado tanto como a mi, ánimate a hacerlo verás que fácil y rico es :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Comentarios

  1. Mmmmm, pues me animaré sin duda porque la pinta es genial!!!!!!!!!! Me gusta contrarrestar el dulzor con las fresas, es muy buena idea.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari! Me alegra que te guste, la cubierta es bastante dulce por el caramelo que se forma pero al comerlo con las fresas es algo espectacular :)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Qué presentación más bonita tiene este bundt!! Tiene que estar delicioso y conquista tanto por la vista como por el estómago. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! Me alegra mucho que te guste, queda riquísimo!!
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Madre mía Maribel, qué obra de arte, jejeejejej
    Me encanta la propuesta que nos traes este mes, es más te diré que me ha encantado lo del truco del caramelo, que jamás se me había ocurrido, y creo que lo pondré en practica más de una vez, jejejje
    Muchas gracias por tu receta wapa!
    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Rosy :) queda delicioso con el caramelo "facil" jejeje. Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Maribel te quedo maravilloso niña, que pintaza y que sabroso estaria, esto en casa no dura un susto jejej, que bizcocho tan apetecible rina...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! :) jejeje la verdad en casa tampoco duró, quise guardar para mi desayuno y ya no pude jajaja. Me alegra mucho que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Maribel se parece a una hago yo, y realmente es muy buena.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, entonces sabes que es delicioso cierto ;)
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Otra de las opciones más elegidas, por algo será...
    Yo lo sé, porque está riquísimo y a ti te ha quedado preciosa la presentación.
    Me encanta!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un clásico jejeje, es tan bonito y tan rico que es inevitable prepararlo y devorarlo en un instante :)
      Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  7. que cosa más rica, parece muy cremoso y delicioso. me encanta!
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Aranzazu, es muy jugoso y suavecito, al preparlo parece que está algo líquido pero queda de 10!
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Hola Maribel, me ha encantado la receta, te quedo precioso y además de esa pinta que se nota que tiene que estar buenísimo. Por aquí me quedo que no sé porque razón no te tenía fichada. Besos!! Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel que linda!! me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Que esponjosito se ve... ñam ñam!!!!! A mi porque no me gusta la fruta horneada que sino le daba un mordisco a la pantalla...jejejeje!!!
    Besitos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja asi son los gustos, yo me como todo lo que sea dulce, no importa nada jajaja
      Besitos!!

      Eliminar
  10. El resultado es impresionante. Que pinta más buena tiene ese bundt. Ñam ñam!!
    www.dulcemisu.com/blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  11. Maribel este bundt tiene una pinta absolutamente deliciosa ¡me encantan esas rodajas de piña coronándolo!

    Además lo primero que he pensado es que debía ser sencillo desmoldarlo ji ji ji que sabes que a veces este molde es un poquito traicionero (o yo un poquito impaciente)

    Apunto tu receta porque tiene que ser una maravilla coger un trocito de esta delicia

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo también soy bastante impaciente la verdad, pero siempre rocío los moldes con PAM o Crisco en Spray y todo sale entero jejeje
      Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  12. Me encantan los bundt y este tiene una pinta espectacular!! Se ve superjugoso...ummm ¡a estas horas me comería un trozo tan a gusto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa :)
      Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  13. Que buena propuesta Maribel !!! y con el caramelo que suelta debe estar más jugoso y apetecible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pili, me alegra que te guste :) el caramelo, con la piña y las fresas combinan tan rico :)
      Besitos!!

      Eliminar
  14. chulisimo bundt cake y que delicioso que tiene que estar!!ñam ñam
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo estaba jejeje :) Muchas gracias, me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  15. Hola guapa, tiene una pinta genial, y para mí la fruta le da un toque especial, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere! me alegra que te guste :) La piña caramelizada y la fresa fresca hacen una combinación perfecta!!
      Besitos!!

      Eliminar
  16. Mmm! Adoro los bundt y soy fan de poster de la piña! me encanta tu receta Maribel!! BSSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfreda!! Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...