Cheesecake Mug Cake
No quería quedareme fuera de la moda de los Mug Cakes así que decidí darle la oportunidad a este postre express, bueno, en realidad decidí darle una segunda oportunidad ya que la primera vez que hice un Mug Cake fue hace un par de años y no eran tan conocidos como ahora. Ese primer intento fue un Mug cake de chocolate y quedo desastrozo!! Seco, duro y ya ni recuerdo que más defectos le encontré que me dije que ya no volvería a hacerlos, sin embargo con el auge que tienen actualmente y a quienes les he preguntado siempre me dicen que salen muy buenos así que lo coloqué en mi lista de pendientes y casi inmediatamente me encontré con una receta del libro Mug Cakes de Webos Fritos y me puse manos a la obra :)
Y la receta no era otra que un Cheesecake pero individual obviamente, y como me super encantan los cheesecake, pues este era el momento para intentarlo.
INGREDIENTES:
1 huevo
3 cucharadas de queso crema
2 cucharadas de crema de leche/nata
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de zumo de limón
2 y 1/2 cucharadas de harina
1/4 cucharadita de polvo de hornear
PREPARACIÓN:
Comenzamos batiendo el huevo con un tenedor en la misma taza.
Agregamos el queso crema y batimos hasta incorporar muy bien.
Agregamos la crema, azúcar y limón y mezclamos hasta que estén bien integrados y sin grumos los ingredientes.
Por último agregamos harina y polvo dee hornear y nuevamente mezclamos hasta tener una preparación homogénea.
Verificamos que la mezcla no pase de 3/4 de altura de la taza y metemos al microondas por intervalos de 30 o 40 segundos, 2 o 3 veces según sea necesario.
Dejamos templar 3 o 5 minutos para no quemarnos y ya podemos degustar nuestro mini cheesecake, lo podemos acompañar dee frutas, mermelada o comerlo simple.
Es un postre express y muy rico, para los antojadizos como yo jejeje, podremos degustar de un cheesecake en pocos minutos :)
Ahora es tu turno, prepara este cheesecake en taza y me cuentas que te pareció :)