Cheesecake Mug Cake




No quería quedareme fuera de la moda de los Mug Cakes así que decidí darle la oportunidad a este postre express, bueno, en realidad decidí darle una segunda oportunidad ya que la primera vez que hice un Mug Cake fue hace un par de años y no eran tan conocidos como ahora. Ese primer intento fue un Mug cake de chocolate y quedo desastrozo!!  Seco, duro y ya ni recuerdo que más defectos le encontré que me dije que ya no volvería a hacerlos, sin embargo con el auge que tienen actualmente y a quienes les he preguntado siempre me dicen que salen muy buenos así que lo coloqué en mi lista de pendientes y casi inmediatamente me encontré con una receta del libro Mug Cakes de  Webos Fritos y me puse manos a la obra :)

Y la receta no era otra que un Cheesecake pero individual obviamente, y como me super encantan los cheesecake, pues este era el momento para intentarlo.

INGREDIENTES:

1 huevo
3 cucharadas de queso crema
2 cucharadas de crema de leche/nata
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de zumo de limón
2 y 1/2 cucharadas de harina
1/4 cucharadita de polvo de hornear


PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo el huevo con un tenedor en la misma taza.



Agregamos el queso crema y batimos hasta incorporar muy bien.


Agregamos la crema, azúcar y limón y mezclamos hasta que estén bien integrados y sin grumos los ingredientes.




Por último agregamos harina y polvo dee hornear y nuevamente mezclamos hasta tener una preparación homogénea.


Verificamos que la mezcla no pase de 3/4 de altura de la taza y metemos al microondas por intervalos de 30 o 40 segundos, 2 o 3 veces según sea necesario.




Dejamos templar 3 o 5 minutos para no quemarnos y ya podemos degustar nuestro mini cheesecake, lo podemos acompañar dee frutas, mermelada o comerlo simple. 

Es un postre express y muy rico, para los antojadizos como yo jejeje, podremos degustar de un cheesecake en pocos minutos :)

Ahora es tu turno, prepara este cheesecake en taza y me cuentas que te pareció :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Comentarios

  1. ¡¡Hola Maribel!! Tiene que estar riquísimo, sin lugar a dudas. Y más fácil y rápido imposible. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! buenísimo para satisfacer un antojo de media noche jejeje
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Maribel, esta es una receta ideal patra los que les gusta disfrutar de la repostería y no tienen tiempo para hacerla. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma, así es :-) y lo mejor es que puedes hacer una sola porción :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegra que te guste :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Al fin la receta en mi Idioma ;) gracias por hacerla !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la que quieras me dices y la hacemos :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Mira una preguntita : a la taza hay que ponerle grasa para que no se pegue ? y puedo usar leche corriente ? gracias por responder ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que te respondi por fb ;-) como te decia, no es necesario engrasar la taza y puedes usar crema corriente o yogurt natural :-)

      Eliminar
  6. Te ha quedado fabuloso, a este le tengo yo ganas tiene que estar maravilloso, que pintaza tiene....Bess

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he hecho tiene buena pinta!! muy fácil
    de hacer para calmar un antojito me encanta!! al
    igual que tu blog, desde hoy una seguidora mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela :-) yo también te sigo ya :-)
      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...