Tartas Runenberg


Es mi primera participación en el Reto Reposteras por Europa!! estoy muy nerviosa y emocionada, espero que todo salga bien en este primer viaje. El reto es organizado por Pili de Tothom a la Cuina y consiste en que cada mes una de las participantes elige un destino de Europa para que elaboremos un postre tradicional de ese país, este mes nuestra Repostera Jefe ha sido Ana de Cook the Cake (a quien ya conocemos super bien) y el destino que nos ha propuesto ha sido Finlandia.


Les cuento que desde hace muuuchos meses quería participar pero me daba miedo no poder encontrar recetas de los distintos países y luego con el tiempo ya de estar en este mundo bloguero pues me dí  cuenta que de todo hay jajaja y me animé. Igual me pasó al ver Finlandia, que voy a hacer dije yo y me encontré con El Blog de Finlandia que tenía precisamente un recopilario de postres y pues ya estamos hechos :) solo quedaba elegir uno y me decidí por las Tartas Runenberg o Runenbergin Tortut, que son muy populares precisamente en el mes de febrero ya que el 5 de este mes se celebra en Finlandia el día del Poeta Nacional Johan Ludvig Runeberg.



Las Tartas Runenberg son unos deliciosos pastelitos característicos por el anillo de glaseado que tienen en la parte superior y la mermelada de frambuesas, Son pequeños, pero que no te engañe su tamaño porque además de ser deliciosos son bastante densos y resultan algo pesados.

*** Hago una edición rápida por aquí para disculparme, esta receta debía salir a las 12 hrs y parece que el frío de Finlandia me ha caído mal y no le dí publicar jajaja. Ya en serio, aunque para la mayoría de mis amigas blogueras el frío no es un impedimento, ya están acostumbradas a él, resulta que yo en un país cálido cuando baja la temperatura un poco quedo petrificada!! Estamos aquí a 7°C cuando lo normal son 22° a 25°

Y la receta con la que obtuve 9 pastelillos:


INGREDIENTES:

Para los bizcochos:
1 huevo L
25 gramos de azúcar blanca
50 gramos de azúcar morena
100 gramos de mantequilla
50 gramos de nata
150 gramos de harina
50 gramos de harina de almendras
1 cucharadita de polvo de hornear/levadura para pastel
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de esencia de almendras

Para el sirope:
100 ml de agua
40 gramos de azúcar
50 ml de licor de almendras o 1 cucharadita de esencia de almendras

Azúcar glas
Mermelada de frambuesas


PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo a velocidad media el azúcar blanca y morena junto con la mantequilla.


Agregamos la nata, huevo y esencias y batimos nuevamente hasta que se integren los ingredientes.


Agregamos los ingredientes secos, harina, harina de almendras y polvo de hornear y mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea.


Vertimos la masa en moldes cilíndricos (como no he recibido nos míos utilicé moldes para cupcakes de silicón) y horneamos a 200°C por 25 minutos o hasta que al insertar un palio salga limpio.

Mientras se hornean preparamos el sirope colocando todos los ingredientes en un pequeño cazo hasta que hiervan, retiramos y reservamos.


Cuando estén listos los bizcochitos los desmoldamos y dejamos enfriar completamente. Les sacamos el centro (solo un poco) y ponemos dos cucharadas de sirope en el centro de cada uno. Luego les hacemos el característico anillo de glaseado (que no es más que dos cucharadas de agua y 80 gramos de azúcar glas) y rellenamos con la mermelada de frambuesas.


Y así ya están listos todos los pastelillos listos para disfrutar.


Son ideales para desayunar jeje, son bastante sustanciosos y deliciosos... aunque querrás más de uno ;)


No te pierdas todas las demás propuestas de mis compis en Tothom a la Cuina :)



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Comentarios

  1. Bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ^_^
    La verdad es que estas tartitas son una maravilla, fue mi primera opción hasta que vi los Kovarpuusti... jejeje!!!
    No se me hubiese ocurrido hacerlas en moldes de magdalenas, que tonta yo... jejeje!
    Una gran aportación, felicidades!!! Nos vemos en el próximo destino! ^_^
    PD: Esa temperatura sería mi temperatura ideal, ni frío ni calor, y yo tan feliz por poder ir con chaquetitas y botas ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ya me parecía raro que no te dejases caer por este reto, me encanta verte aquí también!!!
      Besitos!!! ^_^

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mari!!! ya ves que al fin me animé, muerta de frío pero por aquí estoy jajaja. Me alegra mucho que te gusten, estas fueron las que me araparon desde el principio :)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Bienvenida al reto!!!!! que rica tu propuesta, tienen muy buena pinta, se ven muy tiernos por dentro, desde luego que me guardo la receta para prepararlos pronto, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2016/02/molinillos-finlandeses-rellenos-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MAriana y me alegra mucho que te gusen :)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Bienvenida al reto preciosa!!Lo has hecho estupendisimamente bien,esta tarta tiene que ser maravillosa,yo la deje en pendientes para hacer!Me encanta
    besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leire!! :) Lo mejor es poder reunirme con mis amigas blogueras :) y obviamente poder disfrutar de distinos dulces jejeje :)
      Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Maribel!! No conocía este postre. Esto de hacer el paseo por Europa viene genial para dar a conocer postres tan interesantes como este. Yo los encuentro irresistible, y con la mermelada tienen que estar aún más ricos si cabe. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! si eso de los viajes conociendo la repostería me encanta y estos pastelitos estaban super delis :)
      Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos]!!

      Eliminar
  5. Bienvenida Maribel al reto!!. Ya verás como te gustarán todos estos viajecitos.... Yo también he elegido estos pastelitos. Son deliciosos!!. Si quieres verlos, te dejo mi enlace. Un beso
    MAIKA GRAU https://www.facebook.com/pages/Dulce-Pecadilla/385421668190969#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! tenía pendiente mi participación aquí y me ha encantado :) Me alegra mucho que te gusten y ya vi los tuyos deliciosos por cierto :)
      Besitos!!

      Eliminar
  6. esas tartas las probé en suecia y me encantaron,te han quedado genial! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial poder probar las "originales" , deben ser deliciosas ya que esas quedaron super buenas jejeje
      Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Hola Maribel!!!!1 Es increíble pero cada día te superas, haces cosas maravillosas.
    Un besito y enhorabuena, eres una artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!!!me alegra mucho que te gusten!! eres un amor :)
      Muchos besitos!!

      Eliminar
  8. Que buenos nena! Y que bien que te unas a mas retos, sobre todo sin son dulces jejejejejeje. Diria que la forma se va a parecer mucho a cierta receta que hay para el proximo mes ;-) Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto por con otro saborcito jejeje
      Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Desde que los vi ayer en la noche en instagram, me moria por probarlos asi que tendre que animarme a hacerlos, bienvenida al reto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia!! que linda :) y me alegra mucho que te gusten )
      Besitos!!

      Eliminar
  10. Bienbenida al grupo Maribel !! hemos coincidido en receta , y una cosa es cierta ,no puedes comer solo uno ,te han quedado perfectos
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, si coincidimos en tartitas :) las tuyas también quedaron buenísimas y efectivamente, uno solo no alcanza jajaja
      Besitos!!

      Eliminar
  11. Que gente mas maravillosa estoy descubriendo en este reto. Tus tartas se ven deliciosas. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catina!! y me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  12. Que delicia de tarta me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  13. No sabía de estos pasteles o tartas, se ven muy apetecibles y llamativos. Suerte en el reto. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia! Me alegra mucho que te gusten también :)
      Besitos!!

      Eliminar
  14. Que ricas, y suaves se ven muy buena idea hacerla en estos moldes, se ven chulas y seguro que están buenisimas
    Dulces Éxitos!
    Kim!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim, aunque la verdad me habría encantado hacerlas en los moldes cilíndricos pero hasta la otra semana me los entregan.
      Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!!

      Eliminar
  15. Bienvenida guapísima.
    Has entrado en el reto por la puerta grande. Que ricas y apetitosas estas tartitas.
    Me encantan!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda, muchas gracias Anita!!! Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!]!!

      Eliminar
  16. ¡¡Qué bonitos son estos pasteles!! Me encanta lo del anillo!! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llamaron mucho la atención como lucían y pues al prepararlos darme cuenta que son super deliciosos jeje como todos los dulces ;)
      Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  17. Se ven muy ricas estas tartitas y con la mermelada ya ni te cuento...
    Bienvenida al reto ya verás lo que se viaja gastronómicamente y como se disfruta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy deseando que llegue la próxima entrega :) Muchas gracias y me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  18. Creo que ya te lo he dicho pero esas tartitas tienen una pinta estupenda!!! Enhorabuena, preciosa!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patty!! me alegra mucho que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  19. que bueno madre mia , con un chocolate calentito ummm . Deliciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío :) me alegra mucho que te gusten y si con un chocolatito... que ricos jejeje
      Besitos!!

      Eliminar
  20. Maribel... me dejo la dieta por un rato... pero me como un par de estas tartitas tan ricas finlandesas!! Que buenas!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, definitivamente con tantos postres finlandeses tan ricos hay que dejar la dieta por un tiempo jaja. Me alegra mucho que te gusten!
      Besitos!!

      Eliminar
  21. Maribel, encantada de que te hayas animado a viajar con nosotras y tironcillo de oreja por no haberte lanzado antes, jijiiii. Si san google siempre encontramos de todo y de paso aprendemos y nos divertimos un montón. Así que te esperamos en los próximos viajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me merezco es tirón de orejas jajaja pero ahora no abandono los viajes por nada :) apuntadísima a los próximos viajes :)
      Besitos!!

      Eliminar
  22. Vi estos pastelitos, pero no conocía su historia ni que fueran tan densos, igual como no te vas a hinchas a acabar con ellos, un par con un café no están nada mal verdad? bienvenida al reto, ya veras que es genial, aprendes un montón. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, dos o tres no hacen daño jeje. Me alegra mucho que te gusten y si es que genial hacer estos viajes :)
      Besitos!!

      Eliminar
  23. Que delicia de tartitas Maribel, tienen que estar riquísimas...
    Bienvenida al reto, nos vemos en Croacia!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mavi, me alegra mucho que te gusten :) allá nos vemos :)
      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...