Cupcakes Explosión de Chocolate


Estaba esperando con ansias este día!! El día de poder comer chocolate hasta reventar jajaja, que todo a mi alrededor diga Peligro!!


Y es que no es un simple capricho hipercalórico, jejeje, es que hoy es el día del Alfabeto Dulce que como cada 25 nos reunimos gracias a Ana de Cook the Cake quien elige por sorteo a una participante, quien a su vez elige un ingrediente con una letra del alfabeto. Este mes la elegida fue Kim de Mango y Cerezas, quien a tenido una tarea bastante difícil, pues la letra con la que tenía que elegir el ingrediente fue la "X" (es que ya estamos en la recta final de la primera parte), y muy inteligentemente decidió que el ingrediente sería el Chocolate!! Pero chocolate no lleva X, y allí es donde está su astucia :) ya que el ingrediente para este mes sería el Xococlat, Xococalt o Xocolat que significa chocolate y es una palabra de origen Azteca, donde xococ significa agrio y alt significa agua, ya que los aztecas preparaban una bebida agria de cacao fermentado en agua. Super interesante, verdad que si?!


Y así es como llegamos a un ingrediente aclamado por la mayoría, parecería una tarea sencilla ahora para el resto del grupo, sin embargo un reto es un reto, y un simple chocolate no podría traerles yo, así que aunque parezcan unos simples cupcakes, están cargados de chocolate hasta explotar!! Es un bizcocho de chocolate intenso, relleno de Nutella, con un Mousse de chocolate encima y sobre él, un Brownie clásico, chispas de chocolate, un bombón de chocolate, azúcar chocolatada y chocolate líquido... una Explosión de Chocolate.


INGREDIENTES:

Para los cupcakes:
360 gramos de azúcar
240 gramos de harina
2 cucharadas de maicena
65 gramos de cocoa sin endulzar (de preferencia dutch)
2 cucharaditas de polvo de hornear/levadura para pastel
2 cucharaditas de café instantáneo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
4 huevos L
150 ml de aceite
2 cucharaditas de vainilla líquida
250 ml de leche tibia

200 gramos de Nutella
Bombones de chocolate (yo: nuggets y kisses de hersheys y snickers mini)
100 ml aproximandamente de chocolate líquido

Para el mousse: receta aquí

Para los brownies: receta aquí


PREPARACIÓN:

A pesar de todos los ingredientes es muy sencillo de preparar. 

Mezclamos todos los ingredientes secos juntos.



Agregamos de una sola vez los ingredientes líquidos y batimos a velocidad media de 3 a 5 minutos hasta que todo esté completamente integrado.


Horneamos a 180°C por 30 minutos, hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando estén listos, los sacamos del horno y dejamos enfriar completamente. Mientras tanto procedemos a elaborar el mousse y los brownies.


Rellenamos cada cupcake con la Nutella y colocamos el Mousse de chocolate por encima.


Cortamos los brownies en cuadritos pequeños para que no se caigan del cupcake y los colocamos sobre el mousse, acompañándolos de un bombón de chocolate, azúcar de chocolate y chocolate líquido.


Es un postre que a los chocoadictos de corazón les será como caído del cielo jeje, a todos les encantará y a pesar de ser tan chocolatoso no es tan empalagoso como parece, el mousse le aporta un toque suave y fresco que equilibra todo.

No te pierdas en unos días el recopilatorio más chocolatoso del Alfabeto Dulce :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Comentarios

  1. Hola Maribel!!!!!!
    Me ha encantado este postre, dan ganas de comérselos todos,jajaja.
    Y ha sido muy ingenioso relacionar el chocolate con la X. Como de costumbre me ha encantado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari!! Me alegra mucho que te guste, a mi también me pareció genial lo de la x y que sea chocolate mucho mejor jeje
      Besitos!!

      Eliminar
  2. ¡¡Quién ha dicho comer chocolate hasta reventar!! ¡¡Es que yo me apunto, ja, ja!! ¡¡Quiero esta explosión de chocolate en mi boca!! A mi chocolate con chocolate nunca me parece empalagoso, así que ¡¡me encantan estos cupcakes!! Además, me encantan con todos sus topping, esos riquísimos bombones de chocolate. ¡¡Ohhh, Maribel, hoy me has dado en el clavo total!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! sabía que te iba a gustar, es que pensamos igual jeje a mi también que me den el chocolate porque yo me apunto jajaja
      Me alegra mucho que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo jeje
      Me alegra que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Madre mía vaya explosión de verdad!!!
    Qué pasada, son irresistibles :)
    Feliz finde
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias Anita!! me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  5. mmm que buena pinta por dios, desde luego es una bomba de calorías que me encanta, Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, ya sólo el título es como de volverse loca jejejeje. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  7. Que pinta me estoy poniendo con el recopilatorio me dan mas ganas de comer chocolate, besos.

    ResponderEliminar
  8. Oooooooooooooooooooooooooooh que súper ricoooooooooooooooooooooooooooooooooos... me encantan!!! Si es que yo soy muy de cupcakes, que le voy a hacer... jejejeje!!! ^_^
    Te quedaron fantásticos y seguro que estaban deliciosooooooooooooos... mmm!!!!
    Besotes guapa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola !!! es el primer mes que participo en el reto del Alfabeto dulce y estoy deslumbrada de tanta participación y riquísimas recetas. A ti , te felicito por los explivos cupcakes de chocolae, que con esa colección de ingredientes, salta a la vista que tienen que saber divinos. Aprovecho para felicitarte por tu estupendo blog. Nos encontramos en próximos retos. Besos,

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué pasada, para un chocolatero como yo tu receta es una gran tentación, me has dejado pasmado con tanto chocolate jajaja

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  11. Does the great, because I get hungry! In sweet things.
    The pictures are beautiful!
    snowy greetings
    Antje

    ResponderEliminar
  12. This is such a stunning post! Hope you have an awesome and productive day!!!

    NEW POST: The 10 Best Fashion Books To Add To Your Coffee Table!
    Facebook
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  13. Esto ha sido una recolecta de postres de chocolate a cúal mejor y más rico. El cúlmen de la felicidad chocolatera, un verdadero disfrute para los sentidos. Me encanta. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. que pasada de cupcakes, me encantan! una total perdicion!

    ResponderEliminar
  15. guaoooo pues sabes que te digo Maribel, yo quiero explotar con tus cupcakes que ricos se ven, me comería un buen para ahora mismo antes de meterme a la cama, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2016/02/trufas-de-chocolate-veganas-reto.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...