Bizcocho de Mandarina


Mandarinas, una fruta cítrica deliciosa con muchos beneficios y aunque no parece a primera vista, muy versátil en la cocina. Lo más común y por supuesto delicioso es comerla así nada más, pero no te imaginas la cantidad de opciones que tuve antes de elegir este bizcocho, y entonces por qué un bizcocho? simplemente me encantan!! Son muy fáciles de preparar, casi siempre tenemos los ingredientes en nuestra despensa o son muy fáciles de conseguir, los puedes disfrutar en cualquier momento del día, con la bebida que prefieras, solo o acompañado, en fin... los bizcochos siempre vienen bien :)

La semana pasada fue una semana super ocupada, fue el cumpleaños de mi mamá y de mi esposo y además de todo lo que tenía que cocinar para cada cumpleaños, me dio una gripe terrible, así que de principio a fin estuve en todo menos por aquí, cosa que me pesó muchísimo porque se me dificultó mucho visitar las cocinas de mis amigos y preparar mis entradas con antelación y es por eso también que hoy me aparezco un "poquitín" más tarde de lo habitual.



Y es que hoy es el día del Reto Color y Sabor de Temporada, que como recordarás es organizado por Pilar de Postres Originales donde muuuuuchísimas personas nos sumamos cada mes para preparar una receta con la verdura o fruta elegida de la temporada. Este mes era Apio y Mandarinas, y como ya sabes mi elección es el 99% la fruta, así que este mes llego con la receta de las mandarinas.

Así que sin más aquí esta la muy sencilla y deliciosa receta.

INGREDIENTES:

180 ml de aceite
400 gramos de azúcar
6 huevos L
400 gramos de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear/levadura para pasteles
1 cucharadita de sal
240 ml de leche
60 ml de zumo de mandarinas
2 cucharadas de ralladura de mandarinas
1 cucharadita de vainilla líquida


PREPARACIÓN:

Comenzamos mezclando en un recipiente la harina, polvo de hornear y sal, y en otro recipiente la leche, zumo de mandarina y vainilla.

En la batidora, ponemos juntos el aceite y el azúcar hasta que formen una especie de pasta homogénea.


Luego agregamos los huevos uno a uno, agregando el siguiente hasta que se haya integrado completamente el anterior.


Luego vamos incorporando en tres partes la mezcla de los ingredientes secos que preparamos al inicio, alternando con la mezcla de los ingredientes líquidos.


Engrasamos y enharinamos un molde tipo bundt o el de tu preferencia pero que sea grande o alto para que no se te derrame en el horno. Vertimos la mezcla en él y horneamos a 180°C por 50 a 60 minutos, hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando esté listo, lo sacamos del horno y dejamos dentro del molde por 10 o 15 minutos, luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente. Yo lo decoré solamente con azúcar glas porque el molde tiene unas frutitas muy lindas encima pero también lo puedes glasear con 2 cucharadas de zumo de mandarina y 175 o 200 gramos de azúcar glas.


Queda delicioso como postre, desayuno o merienda... o bocadillo de media noche también jeje.


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Comentarios

  1. ¡¡Hola Maribel!! Cuánto siento lo de la gripe, la verdad es que se pasa fatal con ella. Espero que ya se haya pasado y por lo menos hayas podido disfrutar de los dos cumpleaños.
    Yo también soy muy de bizcocho, me gusta tanto para el desayuno como para la merienda. Además, la mandarina es super aromática y perfuma deliciosamente los bizcochos. Seguro que estaba riquísimo y jugoso. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! hay si, muchas gracias :) creo que con los cumples estuve tan ocupada que no tuve tiempo de sentirme mal, en cuanto se acabo la fiesta sentí el golpe jajaja
      Verdad que van con todo, por eso es que me encantan :) Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Hola Maribel!!!!! Muchas felicidades a los cumpleañeros y me alegra que estés mejor. Se pasa mal con gripe, yo tuve una hace dos años que me tuvo loca pero de momento no ha vuelto.
    Me gusta mucho, me la apunto y las frutitas que trae el molde son para morir de amor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari! Mira que hasta ahora puedo sentarme un rato aquí porque estuve molida snif snif y que suerte tienes que no haya vuelto porque cuando llega parece que no se quiere ir por nada jajaja
      Me alegra mucho que te guste y verdad que se ven super lindas las frutitas a mi también me encantaron :)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. siii queda delicioso!! Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Ooooooooooohhhhhhh que maravilla! Tiene una pinta fantastica! Como es costumbre aqui te felicito por los cumpleaños de tu mami y marido muah! Y niña, cuidate esa gripe! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maggie :) Me alegra mucho que te guste y muchas gracias por las felicitaciones :)
      Besitos!!

      Eliminar
  5. hola Maribel, te lo he visto por redes y queria venir a decirte que me gusta mucho, además del zumo la ralladura tiene un aroma espectacular, gracias!! y cuidate ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Silvia :) Me alegra mucho que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Una pinta estupenda! Me encanta. Cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las bizcochos de fruta y este se ve super apetecible. Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...