Bombolotti Ripieni


Qué alegría!! inicia nueva temporada de Reto Cocina Regional Italiana 2.0 y con él, nuevas recetas italianas (por supuesto) deliciosas y de lo más variadas. 

Como recordarán el 4 de cada mes, un grupo de chicas publicamos recetas del reto mencionado arriba, el Reto CRI organizado por Maggie, de El cajón desastre de Maggie, que les recomiendo mil por mil visitarla, tiene recetas para todos los gustos y sabores, así que no te lo puedes perder ok ;)

Este mes que hemos vuelto a la carga, la elección de la receta ha sido gracias a Rosi de Mi mundo pinkcake, quien nos ha mandado de viaje a Calabria nuevamente, pero esta vez por unos Bombolotti Ripieni que son una especie de pays individuales rellenos de mermelada que son la mar de buenos!!

La receta original te la dejo justo aquí debajo, pero la receta que te explico es mi versión. Por qué otra versión? porque me he hecho un lío con la receta original jajaja, pero eso si, te aseguro que aunque esté tuneada está deliciosísima!! A si, por cierto, la receta original también está explicada como un solo pay, para cortar en porciones, yo he preparado handpies para que cada quien tenga el suyo ;)


INGREDIENTES:

Para la pasta:
240 gramos de harina
2 yemas y 1 huevo entero
100 gramos de mantequilla
ralladura de una naranja
60 ml de leche (o agua si lo prefieres)

Para el relleno:
80 gramos de mermelada
40 gramos de pasas

Azúcar glas para espolvorear



PREPARACIÓN:

En un recipiente colocamos harina en forma de montañita y le hacemos un agujero en el centro, donde vertiremos las yemas, el huevo, mantequilla, ralladura y leche.



Con la ayuda de un tenedor vamos aplanando e integrando la mantequilla y todos los ingredientes hasta formar una bola suave, lisa y que se despegue de las orillas. Dejamos reposar de 30 a 60 minutos.


Aplanamos con un rodillo la masa hasta 0.5 cm y formamos rectángulos de 10 x 20 cm.


Le hacemos unos cortes por una de las mitades para que salga el vapor mientras está en el horno, y por la otra mitad agregamos un poco de mermelada con pasas.


Cerramos por la mitad y con la ayuda de un tenedor sellamos las orillas.


Repetimos el procedimiento de armado cuantas veces sea necesario y colocamos sobre una placa para hornear, espolvoreamos azúcar sobre cada uno de los pays y horneamos a 200°C por 30 minutos hasta que se empiecen a dorar por las orillas.


Cuando estén listos, los sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.


Espolvoreamos con azúcar glas y ya estarán listos para disfrutar.


Te advierto que son super deliciosos y que querrás hacer más y más :)

Para ver las recetas de mis compañeras solo debes hacer clic aquí!!




Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. Hola guapa!!!!!
    Madre del alma qué buena pinta!!!!!
    Es que son de lo más apetecible, y se me ocurren un montón de ocasiones para hacerlas, para los cumpleaños, para llevar de visita, para una merienda especial, mmmmm.
    Un besito y me alegra mucho verte por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor que se llevan fácil a todas partes y a donde vayan quedan bien jajaja
      Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Jajajaja, me alegro que la tunearas! Yo pase fatiguita con la masa pero la tuya ha quedado genial! Y me encanta la forma! Un besito guapa y gracias por la publi! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tantas maravillas, imposible no hacerte publicidad jaja. Yo pensé que no me saldría si no le agregaba más liquido, igual quedo muy buena así :)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Hola Maribel, te han quedado preciosos, yo lo hice con forma de pie gigante, como decía la receta, así que me quedó un Bomobolottón, ja ja, ja. Muy ricos y la masa es trabajosa pero pude con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leiste bien la receta jajajaja Dice rellenar moldessss no un molde jajajajaja

      Eliminar
    2. Yo también entendí que era uno solo jajaja. Me alegra que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Maribel!! Pues no sé como sería el aspecto del original, pero el tuyo me ha encantado. Me gustan mucho los dulces individuales, porque empiezas con uno y nunca sabes donde acabar, ja, ja. El relleno está delicioso y la masa se ve fabulosa, así que me quedo con unos cuantos de tus bombolotti. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegra que te gusten. A mi también me gustan los dulces individuales por lo mismo, además así no te llevan la cuenta jajaja
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Hola Maribel. Como no se distingue mucho la foto de la receta ignoro cual puede haber sido el tuneo que le has hecho, fijándome bien he observado que has modificado las cantidades jj, pero visto lo visto con esas fotos he de decirte que la boca se me ha hecho agua al verlas ya que en su conjunto, masa y relleno, el bocado debe ser exquisito. Una estupenda aportación.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, pues te cuento que la receta original solo llevaba yemas y nada más de líquido y cuando empecé a amasar dije "esto no me va a salir" jaja y le agregue leche y huevo entero, el resultado sin embargo estuvo delicioso, tuve que repetir la receta el mismo día porque no alcanzaron los bombolotti jaja
      Me alegra mucho que te gusten :)
      Abrazos!!

      Eliminar
  6. Me encanta tu versión tuneada! Suerte que Maggie nos deja improvisar sobre la marcha...este reto és ideal para los que nos gusta investigar en la cocina, y encima descubrimos recetas deliciosas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, estás recetas me tienen enganchada. Me alegra mucho que te guste! un abrazo!!

      Eliminar
  7. ¡Qué bien pintan estos bombolotti! Y seguro que están buenísimos. Me ha gustado la receta y aunque la hayas tuneado a mí me ha parecido maravillosa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia :) me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Lo estaban :) a todos en casa les encantó y repetimos :) Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Te han quedado maravillosos, no los conocia y me parecen deliciosos, pero que pintaza tienen, vamos que me llevo dos para acompañar mi leche con café, se ven espectaculares...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos no te alcanzarán jajaja en casa se los devoraron :) Me alegra mucho que te gusten Esther :)
      Besitos!!

      Eliminar
  10. Que cosa mas buena de bombolotti! te han quedado espectaculares me encantan...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  11. Ohh que cosa más buena, el relleno me encanta, vaya que me las llevo, jeje que son de cine! un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvi! Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  12. Así que tuneando recetas, muy bien hecho!! jajajaja no sé cómo será la original, pero los tuyos tienen un aspecto inmejorable

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no tenía otro remedio, bueno si, seguir amasando jajaja. Me alegra mucho que te gusten :)
      Abrazos!!

      Eliminar
  13. No conocía tu blog pero buscando recetas italianas (me encanta la cocina italiana ) me he topado con él y ha sido una grata sorpresa. La receta me encanta. No sé cómo saldrá la receta original, pero desde luego, la tuya tiene una pinta estupenda.
    Me quedo por aquí para seguirte y aprender a hacer cosas tan ricas como ésta. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te guste la receta y el blog :) Eres bienvenida en mi cocina siempre :)
      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...