Trufas de chocolate blanco y limón



Cuando tienes antojo de un dulce, delicioso y cremoso pero diferente... O quizás tienes visitas y quieres sorprenderlos con un bocadillo especial pero que tampoco te tome toda la tarde...

Es momento de celebrar!! cómo recordarás el 25 de cada mes nos reunimos para reunir ideas para celebrar a lo grande junto con Patty de Patty´s Cakes en el Proyecto Una Galleta, Un Cuento. Una fiesta temática, distinta cada mes. Este mes es el turno de una fiesta de la Realeza, nuestro tema es La Princesa y el guisante!!

Como sabes aunque muy pero muy rara vez preparo algo salado, de hecho estoy comenzando muy lentamente con eso, lo mío son los dulces y por eso pensé: guisantes?? Y después de tener un bloqueo enorme se me ocurrió que como nos acercamos a la época Navideña, hacer unas trufas para empezar a pensar en los bocadillos de la época, vendrían genial. Eso haría, unas trufas, cremosas pero fresquitas y muy fáciles de hacer, de limón para que fuesen verdes y simularan ser guisantes, para que estén acordes al tema de nuestra gran fiesta La Princesa y el guisante!!

INGREDIENTES:

100 gramos de chocolate blanco
2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas de nata para montar 35%MG
1 cucharada de zumo de limón
azúcar glas para rebosar


PREPARACIÓN:

Derretimos el chocolate, la mantequilla y la nata a Baño María o en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no se queme.


Cuando este completamente derretido, agregamos el zumo de limón y unas gotitas de colorante para chocolate.


Al tener el color deseado, lo tapamos con papel film y refrigeramos hasta que tenga una consistencia más firme y podamos hacer bolitas con él.


Tomamos pequeñas porciones de chocolate y las rodamos en azúcar glas. Las podemos colocar en mini cápsulas individuales o colocarlas todas juntan en una pequeña montañita.


Listo!! super rápido, super fácil y super deliciosas!!

Para ver todas las propuestas de esta celebración haz clic aquí!!



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. Me encantan, menuda pinta!!! Siempre nos ideas geniales y fáciles, yo las apunto para los cumples y las fiestas. Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy original para ilustrar este cuento. Me gusta la idea porque yo estoy acostumbrada a las trufas de chocolate, mucho más empelagosas, y estas con su punto de limón tienen que ser una locura

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Maribel!! Pues yo prefiero que hayas hecho estos "guisantes" dulces en vez de una receta salada, je, je. Yo también voy con el salado poco a poco, se me da mucho mejor la repostería, pero bueno, un poquito de todo no está mal. A mi me encanta el chocolate blanco, y para navidad, estas trufas me parecen un dulce ideal. ¡¡Para no parar de comer!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero guisantes de éstos!! más dulces y apropiados no pueden ser :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ohhhh que trufas tan ricas y bonitas, me encantan, me tomaría unas pocas de postre hoy, gracias por compartir.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué faciles de preparar!! y al ser de chocolate blanco los niños se las rifarán, con lo que les gusta. ¡¡Genial idea estas trufas!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maribel! Qué idea más rica .. preparar estas trufitas verdes de chocolate..mm geniales! Y como comentas.. son facilitas y muy rápidas de hacer! Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Q original! hemos tenido una idea muy parecida! muaaks

    ResponderEliminar
  9. menudos guisantes mas ricos !! una idea genial
    besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Me encantan el sabor de los cítricos en el chocolate!!

    ResponderEliminar
  11. Q rico el limon con el chocolate! Te han quedado geniales!

    ResponderEliminar
  12. Q rico el limon con el chocolate! Te han quedado geniales!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...