Bundt Cake de Limón y Frambuesas



 Llego el día!! Hoy 15 de Noviembre es el #DiadelBundtCake, el cual hemos estado celebrando desde el viernes y con mucha ilusión hacemos homenaje a este bizcocho que podemos disfrutar en una variedad de sabores casi infinita, justo aquí en el blog tenemos una variedad de sabores que seguramente alguno captará tu atención, puedes verlos aquí.

Este es un Bundt muy rico y especial, es por eso que con este delicioso Bundt Cake de Limón y Frambuesas participo en el "National Bundt Cake Day" organizado por I Love Bundt Cakes (encontrarás el enlace abajo)

Es un bizcocho muy esponjoso con un toque de limón y relleno con frambuesas frescas, aunque si lo prefieres podrías agregar mermelada de frambuesa en su lugar, y coronado con un delicioso y muy vistoso glaseado de limón, que le aporta una deliciosa frescura. Así que sin más, celebremos juntos con este riquísimo bundt, que por cierto gustó tanto que se acabó en ese mismo momento, no quedaron ni las migas para la comida siguiente :)



INGREDIENTES:

Bizcocho:
200 ml de aceite
400 gramos de harina
360 gramos de azúcar
90 ml de leche
5 huevos L
2 cucharaditas de vainilla
la ralladura de 2 limones grandes
2 cucharaditas de polvo de hornear (levadura de pastel)
1/2 cucharadita de sal
125 gramos de frambuesas

Glaseado
150 gramos de azúcar glas
2 cucharadas (30 ml) de zumo de limón


PREPARACIÓN:

Batir la leche con los huevos y la vainilla y reservar.


En otro tazón mezclar harina, azúcar, sal, polvo de hornear y ralladura de limón.


Agregar el aceite y batir a velocidad baja hasta que se integre bien y luego agregar la mezcla de huevos y leche en dos partes, sin dejar de batir.


Engrasar y enharinar un molde de 8 - 10 tazas y vertir 2/3 de la mezcla en él.


Colocar las frambuesas en el centro y cubrir con el resto de la mezcla. Hornear a 180°C por 60 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Dejar reposar 10 minutos y voltear sobre una rejilla para que se enfríe completamente.
Cuando esté frío, preparar el glaseado mezclando el zumo de limón con el azúcar glas y vertirlo sobre el bundt y decorar con más frambuesas.


Listo un Bundt muy esponjosito y nada empalagoso, tiene el balance perfecto entre dulzura y el toque acidito de las frambuesas y el limón :)


Quieres ver todas las recetas participantes en este día? no dejes de visitar I Love Bundt Cakes donde las chicas harán un fabuloso recopilatorio con muchos delicios Bundts ;)



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. Hola guapa!!!! Cada día me sorprendes más, yo creo que deberías dedicarte a esto profesionalmente porque se te da genial y te queda cada cosa que es increíble.
    Un besito y como siempre, genial.

    ResponderEliminar
  2. hola!!! oh que color y que presentación más mona, y por dentro seguro que está buenísimo, me encantan las frambuesas, feliz dia!!

    ResponderEliminar
  3. Merhabalar, mükemmel görünüyor. Ellerinize Sağlık.

    Saygılarımla..

    ResponderEliminar
  4. QUe rico tiene que estar su sabor!besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Maribel!! Has elegido un bundt riquísimo para celebrar este día, aunque tú tienes muchísimos increíblemente ricos. Felicidades por la propuesta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Este con frambuesas me ha conquistado del todo...impresionante.

    ResponderEliminar
  7. Ademas de lo bonito que te ha quedado, es que e sabor debe ser una delicia, cuando te encuentras esas frambuesas dentro del bizcocho...me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Quepintaza tiene maribel!! te ha quedado estupendo, y bonito a rabiar, que corte nena, me has dejado embobada, creo que más precioso imposible y con esas frambuesas seria una delicia en toda regla...Bess

    ResponderEliminar
  9. Hola Maribel!
    Precioso tu bundt cake! No me cabe duda que también esta delicioso!
    Estoy haciendo mi ronda por los blogs que han participado en el evento, jeje y hacer nuevos amigos, seguir nuevos blogs.
    Enhorabuena por este bundt y por las fotos preciosas
    bss

    ResponderEliminar
  10. Este bizcocho bien que se merece un homenaje, uno y todos los que hagan falta!! Nunca lo he probado combinando limón y frambuesas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Maribel. No lo he probado y teniendo en cuenta que la frambuesa es una fruta que me gusta a rabiar y al ver el aspecto que tiene el bundt solo puedo decirte que tiene que ser una tentación. Yo caería en ella y no resistiría a coger un buen trozo porque tiene que estar exquisito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pero que rico pro favor!! una idea estupenda el de incorporar las frambuesas de esa manera. Muchas gracias por unirte a nosotras con semejante delicia. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  13. Además de bonito debe estar buenísimo, las frambuesas me gustan mucho. Enhorabuena por ese Bundt. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno por favor, no me extraña que volase!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Maribel menuda pintaza tiene el bundt cake de limón y frambuesas, lástima no poder disfrutar de su sabor, pero intuyo que debía estar delicioso. Bstes.

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de bundt cake, para la navidad queda perfecto. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. te ha quedado lindisimo y bueno la combinación del limón con las frambuesas tiene que estar divina, un besazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...