Mug Cake de Plátano y Avena


De vez en cuando queremos darnos un gustillo sin tener que sufrir por las calorías que estamos ingiriendo, ya sea el desayuno, la merienda o un postre rápido, con este Mug Cake no tienes por que preocuparte ya que tiene menos de 90 calorias!!

Los Mug Cakes como ya sabes, me encantan, y a todo el que los prueba también. No es de extrañar ya que son unos bizcochitos super fáciles y super rápidos de preparar que te sacan de apuros o antojos literalmente al instante y si son en versión saludable pues mucho mejor.

En esta ocasión te propongo un Mug Cake de plátano, banana o banano (como lo llames) que hasta puede ser apto para celiacos y por su contenido en avena tiene muchos más beneficios para tu salud.

INGREDIENTES:

1 cucharada de harina (puede ser sustituida por avena también) 
2 cucharadas de avena en copos (hojuelas) (si gustas puede ser avena molida)
1/4 cucharadita de polvo de hornear (levadura para pasteles)
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar morena
1 cucharada de miel
2 cucharadas de agua
1 plátano (banano) mediano
1/4 cucharadita de vainilla
!/2 cucharadita de canela


PREPARACIÓN:

Mezclamos los ingredientes secos: harina, azúcar, sal y polvo de hornear.


Agregamos el puré de plátano, la miel, vainilla y agua y mezclamos todo muy bien.


Espolvoreamos por encima 1/2 cucharadita de azúcar morena y 1/2 cucharadita de canela en polvo y metemos al microondas por 1 minuto o 1 minuto y 15 segundos. Primero lo colocamos 30 segundos, luego otros 30 segundos y por último, si es necesario los 15 segundos adicionales.


Sacamos del microondas y dejamos templar lo suficiente para no quemarnos al comerlo. Los Mug Cakes se degustan recién hechos pero a la temperatura a la que podamos disfrutarlo ;)




Y con esta receta participo en la semana de Recetas Sanas de Facilísimo, donde te das cuenta que puedes comer delicioso y sano a la vez.




Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Comentarios

  1. Hola Maribel, sin duda este es un capricho dulce ideal, porque es de lo más saludable y rico. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Maribel!! Este mug cake es un desayuno o merienda de lo más saludable. l¡Lo mejor de los mug cake es lo fácil que se preparan. ¡¡Es imposible resistirse a ellos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!! Pues mañana mismo lo hago para desayunar, tiene una pinta estupenda y la avena es muy sana y ligerita.
    Un beso guapa, siempre nos pones cosas riquísimas.

    ResponderEliminar
  4. Tengo yo que preparar estos bizcochos!!besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias mil por pensar en las que estamos a dieta. Por fin!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Un dulce sano y delicioso! Que no se diga que los que nos dedicamos a la repostería no miramos por la figura de los que pasan por nuestra cocina

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maribel. Lo cierto es que no he hecho nunca esto. Ya he visto muchos y a cada cual más rico pero este que has hecho creo que me encantaría ya que le has puesto una fruta que me gusta mucho como es el plátano. Además veo que recibes muchas felicitaciones por ayudar a mantener la línea jj, y siempre es bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy rico! no había hecho nunca y ahora preparo alguno los fines de semana para desayunar, me guardo tu receta con tu permiso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo probé y está muy rico! Me encantó, gracias por la receta ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola, buenos dias, lo acabo de hacer siguiendo los pasos lo metí al micro y solo me salió la misma textura del plátano cuando esta hecho puré, no hubo manera de que se convirtiese en cake ni colocando 1:30 segundos, me harté y le puse un huevo y me hice unas tortitas que tampoco cogieron punto de tortitas... de sabor muy bueno, no sé que habrá pasado pero a mi no me cogió nada de textura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chiara, quizás era muy grande el plátano que utilizaste, o si el microondas es de temperaturas quizás pudo haber estado algo bajo.
      Espero que lo intentes de nuevo y me cuentes
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...