Chocolate caliente en palito


El frío se siente, apetece algo rico que nos quite el frío, que nos haga sentir cómodos y calientitos, y no hay mejor opción que un Chocolate caliente!! 

Como estamos en época de compartir, o nos estamos acercando a ella, te propongo estos Chocolatitos calientes en palito, los puedes llevar y compartir. Son super prácticos y muy fáciles de hacer, son un muy lindo y personalizado detalle para los amigos o familiares, les encantará su sabor y definitivamente la época se presta para este tipo de cositas lindas ;)

Como te decía, son muy fáciles de preparar así que sin más vamos a la receta. Yo hice la mitad y obtuve 12 chocolates grandes.


INGREDIENTES:

200 gramos de chocolate de repostería (yo, negro 75% cacao, pero puedes utilizar el que prefieras, semidulce o con leche)
40 gramos de cocoa sin endulzar (Yo, Hersheys)
80 gramos de azúcar glas (si utilzas chocolate negro puedes aumentar a 100 0 120 gramos)
1 pizca de sal


PROCEDIMIENTO:

Derretimos el chocolate, puedes hacerlo a baño María o como yo, en el microondas en intervalos de 30 segundos para que no se queme.


Agregamos la mezcla de cocoa, azúcar glas y sal y mezclamos muy bien hasta que todo este completamente integrado y sin grumitos. La consistencia es pastosa.


Para que sea más fácil la dosificación, podemos meter la mezcla en una manga pastelera o en una bolsa ziploc. Vertimos la mezcla en recimientes individuales, un poco profundos de 1 o 2 cucharadas de capacidad. Yo utilicé estos moldes para chocolates (mini macetas), pero te quedan de maravilla en las bandejas para hacer hielos (las mías estaban ocupadas).


Nivelamos la mezcla con unos golpecitos sobre la mesa e introducimos un palito plástico o de madera, incluso puedes introducir cucharitas desechables.  Y antes de meter al refrigerador puedes espolvorear cada chocolate con más azúcar glas, cocoa, malvaviscos (nubes, marshmallows), dulces de menta triturados, especias, etc. Refrigeramos por 20 minutos, hasta que estén sólidos y desmolden fácilmente.


Los puedes empacar individualmete y les puedes colocar una pequeña dedicatoria y las indicaciones. Disolver el chocolate en una taza pequeña de agua o leche hirviendo.


Con esta deliciosa y chocolatosa receta participo en el Reto Postres con Chocolate de Facilísimo.com ;)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)

Comentarios

  1. Ayyyyy por favor que monada, me encantan para poner en un cumple o en una tarde especial con pelis bonitas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia y bonito me gusta mucho!1beso

    ResponderEliminar
  3. Que bonito detalle !!!
    Y con el frió que hace, apetece un chocolate caliente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita idea Maribel! No es nada complicado de preparar y tienes un detale monísimo y muy rico para navidades o para cualquier otra ocasión! Ya le estoy dando vueltas para adaptarla a los moldes que tengo en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué buena idea para regalar, Maribel!! Bueno, yo tendría el problema en la tentación de comérmelos antes de regalarlos, ja, ja. ¡¡Soy chocoadicta total!! Sea para regalo o para regalárselo una misma, me ha parecido una idea estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Es un regalo bien chulo, sobre todo porque lo hace uno mismo y para mi estos regalos tienen mucho más mérito

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Me apunto tu idea, es ideal para sorprender! ya me estoy imaginando las caras de asombro en la merienda o haciendo regalitos ¡gracias por compartirla! y suerte en el reto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que idea más divertida, me encantan!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Que deliciosa y divertida receta :) ayer hice unas manzanas con chocolate tipo feria , como se antoja todo esto en estas fechas !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...