Nepitelle


Siempre espero con ansias que llegue el 4 de cada mes y con él llega el segundo reto mensual y debo decir que me encanta!! Es el Reto CRI,  Cocina Regional Italiana organizado por Maggie de El Cajón de Sastre de Maggie. Cada mes Maggie elige una región de Italia y un dulce o postre típico de dicha región.

Este mes viajamos hasta Calabria, situada al sur de Italia, es la punta de la península Italiana justo al lado de Basilicata, una región montañosa y de climas diversos, y uno de sus principales postres característicos es el Nepitelle, unas deliciosas empanadas o handpies de ricotta y pasas.

INGREDIENTES:


150 gramos de harina
1 huevo
40 ml de leche
50 gramos de mantequilla
50 gramos de ricotta
50 gramos de pasas
30 gramos de azúcar glas
80 gramos de azúcar
Ralladura de limón y naranja
Una pizca de sal

PREPARACIÓN:


Comenzamos mezclando la ricotta con 3 cucharadas de azúcar, la ralladura de limón y de naranja y las pasas. Reservamos.


En otro recipiente mezclamos harina, el resto de azúcar, el huevo, mantequilla y sal. Amasamos hasta conseguir una masa suave y lisa. De ser necesario vamos agregando por pocos la leche, yo agregué los 40 ml.


Aplanamos la masa a medio cm de grosor y cortamos círculos de 10 cm aproximadamente, los cuales rellenaremos con una cuchararada de la mezcla de ricotta.


Doblamos los círculos por la mitad y presionamos los bordes con un tenedor para que queden bien sellados. Los colocamos en una bandeja para hornear.


Horneamos por 30 o 35 minutos a 180°C hasta que empiecen a dorarse.


Y ya tenemos listas unas deliciosas empanadas para compartir con todos ☺


Puedes ver las deliciosas versiones que prepararon mis compañeras aquí



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






Comentarios

  1. Las empanadas tienes de estar muy ricas.
    Un dulce excelente para servir en infinidad de ocasiones.
    Me encanta esta receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Hola!!!! Ya estoy de vuelta con el blog y con la normalidad así que me paso a visitarte.
    Adoro Italia y la comida italiana así que este plato es un acierto total, a ver si me sale.
    Un besito y la pinta es buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que estes de vuelta Mari :) ya te extrañaba. Yo también adoro Italia y estas recetas que siempre son tan deliciosas :)
      Me alegra que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Que ganas de comerme el plato!!besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pintaza! Ha sido una gran elección para este mes ¡se me hace la boca agua!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!! Me alegra que te gusten, son un bocado riquísimo!
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Guapa, te han quedado preciosas y seguro que muy ricas! Me alegro que te haya gustado, nos vemos en la proxima jejejeje Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente espero con ansias el próximo destino :)
      Me alegra que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Me encantan! se ven deliciosas,el ricotta me encanta y junto con los demas ingredientes el relleno seria un vicio...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volviste!! que alegre tenerte de vuelta por aqui :)
      Me alegra que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  7. muy buena pinta, me encantan y me quedo con las ganas de comerme una! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Mercedes!! Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  8. hola! pero que buenísimo se ve, yo esto no lo conocía y me ha gustado mucho descubrirlo, gracias por compartirlo, riquísimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso igual y quedé encantada al probarlas :)
      Me alegra que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Hola Maribel, te veo inmersa en la maravillosa repostería italiana. Italia es fantástica por su arquitectura, pero también por su gastronomía, especialmente la repostería. Vamos dejando el calor atrás y el horno se pone en marcha para hacer dulces hipocalóricos, jajaja. Bueno..., compensaremos, el coche aparcado y a gastar suela de zapatos. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues sí es que son unos dulces tan ricos que es imposible resistirse a ellos. Por eso no me pierdo ningún mes la publicación de las recetas dulces de la Cocina Regional Italiana, aprendo mucho y comemos delicioso jejeje
      Me alegra que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  10. Acabo de descubrir estas empanadas tan ricas gracias a tí, lo apunto que seguro que las hago.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te gusten. Ojalá las hagas y verás que no te arrepentirás :)
      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...