Bundt Cake de Elote


El elote o choclo como es conocido en otros países es un grano dulce típico de la gastronomía en América, lo utilizamos en sopas, ensaladas, tamales, bebidas y no podía faltar... en postres!! :) 

Hoy celebramos el día de la independencia y para hacerlo a lo grande tengo preparado este bundt cake que es delicioso. Cada vez es más usual que probemos de todo y si aún no te has animado a probar el elote como postre, no puedes dejar pasar esta oportunidad.


INGREDIENTES:

450 gramos de elote desgranado o enlatado
150 ml de aceite vegetal
4 huevos
1 lata de leche condensada (o puedes prepararla en casa con ésta receta)
300 gramos de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear/levadura de pastel
1 cucharadita de canela


PROCEDIMIENTO:

Comenzamos licuando o procesando los granos de elote para formar una pasta espesa. 




En un recipiente batimos a velocidad media los huevos con la leche condensada y el aceite hasta que todo esté cometamente integrado.


Agregamos la "pasta" del elote que procesamos previamente, harina, polvo de hornear y canela. Batimos todo nuevamente hasta que sea una mezcla semi espesa y homogénea.


Vertimos la preparación en un molde de bundt, magdalena o de tubo que esté previamente engrasado y enharinado.


Horneamos a 185°C por 60 a 75 minutos, o hasta que al insertar un palito salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos dentro del molde. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente. 


Por último lo espolvoreamos con azúcar glás y lo acompañamos con una taza de café bien caliente.

Listo!! un bundt diferente que no te dejará indiferente ;)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Comentarios

  1. Una receta con unos ingredientes muy interesantes.
    No los conozco pero por la pinta que tiene la tarta seguro que está muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste :) tiene un sabor dulce y delicado, si la pruebas te aseguro que te gustará :)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Hola!!!! Feliz día de la Independencia!!!!
    Lo primero, espero que estés muchísimo mejor de la gripe. Y lo segundo, como siempre, vaya pintaza, nunca he probado el choclo, bueno, creo que sí lo probé de pequeña porque la vecina uruguaya de mi abuela nos hacía unos dulces riquísimos con cosas que traía de su tierra, pero yo era pequeña y claro, no estoy segura si era o no choclo.
    De todas formas la pinta es increíble, de lo más apetecible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, pues como siempre me vez buscando otros nombres para algunos alimentos para que nos podamos entender jejeje. Pues es elote, maiz o choclo, seguramente habrá otros nombres que desconozco pero siempre es muy rico, aqui lo comemos en dulce o salado y siembre va muy bien jeje,
      Me alegra mucho que te guste!! :)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Maribel!! ya sé, ya sé, ando bastante desconectada de la blogosfera, tengo que empezar a centrarme y volver a la rutina bloguera. Bueno, de momento aquí estoy viendo tu fantástico bundt cake de Elote. Tiene una textura maravillosa. ¡¡Y estáis de fiesta!! ¡¡Pues que lo disfrutéis!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, lo bueno es que ya casi te tenemos de vuelta :) me alegra mucho que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Elote... ¡¿y eso dónde lo compro en España?! Es que no se puede enseñar un bundt tan rico porque creas una necesidad y ahora me pongo como una loca a mirar por internet dónde puedo conseguirlo porque la textura es una pura maravilla

    ¡Besos mil y espero que disfrutes de vuestra fiesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!!! jajaja así me pasa a mi también y a buscar que otros nombres tiene para poder conseguir. Pues como decía por aqui, es el maiz, elote, choclo, leí por ahí que en algunos lugares le llaman jojoto jeje .
      Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Hola Maribel, qué propuesta tan tentadora, una maravillosa ración de bizcocho acompañada de un café recién hecho. Tu si que sabes. A esta hora me vendría genial. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emma, me alegra mucho que te guste y con una taza de café queda genial :)
      Besitos!!

      Eliminar
  6. A mí me gusta probarlo todo, pero si la idea es probar tu receta mucho mejor, un bizcocho siempre es bienvenido

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier!! me alegra mucho que te guste y justo como dices, un trozo de bizcocho siempre es bienvenido jeje
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Hola Maribel, me ha encantado conocer tu maravilloso blog, con las cosicas dulces tan ricas que tienes. Este cake de maíz dulce me gusta muchísimo, ya estoy deseando probarlo pues nunca he utilizado este ingrediente en un postres. Muy rico, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Alicia!! me alegra que te guste y te animo a que lo pruebes porque queda un sabor dulce y delicado delicioso :)
      Besitos!!

      Eliminar
  8. ¡Hola Maribel! ya de vuelta de mis vacaciones me alegra encontrarme otra vez contigo, espero que nos visitemos con frecuencia.
    No he probado a hacer bizcochos con elote y me está picando la curiosidad, más aún al ver lo rico que te ha quedado. Me apunto a probarlo sin falta, ya te contaré. Gracias por la receta, guapa. Besosssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, bienvenida de nuevo :) Me alegra que te guste y espero que lo pruebes porque en verdad es muy sabroso :)
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Qué maravilla Maribel, tengo unas ganas de probar el elote, me encantaría, te ha quedado delicioso, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, me alegra que te guste. Espero que lo pruebes porque va muy bien con todo, quizas enlatado es más fácil conseguirlo por allá :)
      Besitos!!

      Eliminar
  10. Que bueno, yo he utilizado en alguna ocasión el choclo pero para hacer una receta salada y me encanta, así que me voy a guardar a buen recaudo esta receta que tiene que estar riquísimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, espero que puedas probarlo, verás que te encantará en dulce también :) Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...