Budín con Fresas


Me encanta el Budín, es tan suave, jugoso y delicioso, y además es una receta de aprovechamiento que siempre necesitamos de ellas en algún momento, así que en cuanto vi la delicia que preparó Silvia de Chup Chup Chup me tiré al agua. Este budín Silvia lo preparó a principios de Septiembre y por supuesto que lo hice esa misma semana, pero por los corre corre del mes hasta hoy lo pude traer ☺

Como podrás ver en la receta original, se utiliza mermelada de arándanos, pero yo tenía una muy fresquita y recién hecha mermelada de fresas y decidí utilizarla para complementar el budín.

Con estas cantidades obtuve 6 pequeños y la verdad desaparecieron en el mismo momento 👍

INGREDIENTES:

250 gramos de pan (yo, francés)
200 ml de leche tibia
4 huevos L
1 cucharadita de vainilla
120 gramos de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
Mermelada (yo, de fresas)


PREPARACIÓN:

Comenzamos partiendo en pan en trocitos pequeños y los colocamos en el recipiente donde lo vamos a mezclar. Agregamos la leche tibia y dejamos reposar unos minutos para que suavice un poco el pan.



Agregamos los huevos, vainilla, azúcar y mantequilla. Batimos/ mezclamos todo muy bien hasta que el pan este completamente integrado a los demás ingredientes en una mezcla homogénea.


Preparamos el molde a utilizar, en este caso las seis flaneras, con un poco de aceite o mantequilla y ponemos una cucharada de mermelada en el fondo.



Vertimos la preparación con cuidado sobre la mermelada y horneamos a 180°C por 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando esté listo, lo sacamos del horno y volteamos directamente en los platitos donde lo vamos a servir.


Los podemos acompañar de fruta fresca y de una taza de café ;)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)

Nos vemos el viernes ☺


Comentarios

  1. Mmmmmm, como siempre la pinta es inmejorable. Por cierto, yahice la receta del bizcocho vegano y fue un éxito, de hecho yya lo he hecho más de una vez, mil gracias por poner la receta. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yei!!! Me alegra que la hicieras!!! Verdad que si es muy rico y esponjosito, nadie cree que es vegano :) Me alegra que te gustara y te guste este budín también :)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Esta es una de esas recetas que merece la pena tener siempre a mano porque te saca de cualquier apuro reposteril en el que te veas. Es sencilla de preparar y tiene pinta de gustar a todo el mundo ¡todo un comodín!

    Me encanta cómo has presentado tus budines ¡me comería ahora mismo uno aunque seguro que volaron nada más prepararlos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!! jaja si los 6 puestos y los 6 desaparecieron en el instante jeje
      Me alegra que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Maribel!! A mi también me gustan los budines, y como bien dices, es una buena forma de aprovechar restos de pan. la idea de hacerlos con mermelada de fresa es fantástica. ¡¡Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel :) Me alegra mucho que te gusten
      Así no desperdiciamos nada y lo mejor es que quedan buenísimos :)
      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...