Bizcocho de Chocolate y Ciruelas



 El chocolate y las ciruelas hacen un equipo genial!  de las mejores combinaciones que hay, aunque por supuesto que con chocolate todo queda de maravilla, palabra de una chocoadicta ;)

Hoy como cada 22 de mes, llega el día del Reto Color y Sabor de Temporada que organiza Pilar de Postres Originales, como cada mes, Pilar elige una fruta y una verdura y nosotros debemos elaborar una receta ya sea dulce o salada con el ingrediente de nuestra elección. Este mes las opciones eran Ajo o Ciruelas... chan chan chan... Cieruela obviamente era la mejor elección para un postre ;)



En esta ocasión comparto esta delicia que es lo máximo!! Un bizcocho tipo brownie, suave, húmedo y super chocolatoso que combinado con lo jugoso, dulce y a la vez ligeramente acidito  de las ciruelas, hacen una explosión de sabores en tu paladar.

Este es un bizcocho mediano (9 pulgadas) de esos que desaparecen a la primera porque no puedes resistirte a un segundo trozo. La receta original es de Directo al Paladar y aunque la mía creció mucho más es indudable que es una receta deliciosa para repetir y volver a disfrutar en otra oportunidad.


INGREDIENTES:

250 gramos de chocolate negro de repostería
180 gramos de mantequilla sin azúcar
200 gramos de azúcar
4 huevos L
4 ciruelas negras
100 gramos de harina
1 cucharadita de polvo de hornear/levadura de pastel
1 cucharadita de vainilla

**Utilizaremos 1 cucharada de cacao en lugar de harina para espolvorear el molde y evitar que se pegue.


PREPARACIÓN:

Lavamos las ciruelas, las partimos por la mitad, les sacamos la semilla y espolvoreamos con una cucharada de azúcar. Reservamos



Derretimos juntos chocolate y mantequilla, yo lo hago en el microondas, en intervalos de 30 segundos.



Batimos juntos los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos y claros.




Agregamos harina y polvo de hornear y mezclamos bien hasta que todo este bien integrado.



Por último agregamos el chocolate derretido y la mantequilla y mezclamos bien. Engrasamos y enharinamos (con la cucharada de cacao) el molde, vertimos la preparación en el y colocamos las mitades de ciruelas boca abajo.



Horneamos a 200°C por 50 minutos. Aunque la consistencia sea tipo brownie, al hacer la prueba de insertar un palto para verificar si ya está listo, éste debe salir completamente limpio como un un bizcocho normal.



Listo!! un bizcocho muy chocolatoso y a la vez frutal que a todos les va a encantar :) Lo puedes comer tibio o frío que es igual de bueno y lo puedes acompañar de una bola de helado de vainilla o de chocolate (más chocolate), o simplemente acompañarlo de tu bebida favorita :)




Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Comentarios

  1. ¡Se me hace la boca agua con tu bizcocho! Me parece una idea estupenda para este reto ¡y no hace falta que digas que es irresistible! ¡se ve en las fotos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca, es que decirlo es de esas cosas inevitables. Estaba tan bueno que tengo que decirlo jeje. Me alegra que te guste ☺
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Mmmm, que cositas tan ricas pones siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari :) me alegra que te guste ☺
      Besitos!!

      Eliminar
  3. mmm que rico tiene que estar este bizcocho. No he probado el bizcocho de ciruelas pero esa mezcla con el chocolate tiene que ser deliciosa seguro.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas probarlo porque es buenísimo :)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Rosa! Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, me alegra que te guste ☺
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Perfecto para el desayuno o merienda. Vamos que soy una amante de los bizcochos con frutas :)

    ResponderEliminar
  7. Pues si es chocolatoso.. me lo quedo entero..jeje Nunca había probado esta combinación con ciruelas.. pero tiene que darle una jugosidad increíble! Tomo nota! un besote guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...