Tabla de Equivalencias




No en todos los lugares utilizamos las mismas medidas al momento de cocinar, las recetas que leemos y nos gustan a veces no tienen esas medidas que solemos utilizar o las que estamos acostumbrados a comprar, es por eso que en este post no traigo una receta, sino una tabla de equivalencias para las anteriores y próximas recetas 
:-)

Muchos están acostumbrados a cocinar, pesar y comprar gramos, muchos otros utilizamos tazas. En mi caso que utilizo tazas medidoras, muchas veces me preguntan qué tamaño de taza es, la verdad es que no es por tamaño y los gramos de cada taza varían de producto en producto.

A continuación detallo las más utilizadas 
:-)


Harina y azúcar glas

1/8 taza = 15 gramos
1/4 taza = 30 gramos
1/3 taza = 40 gramos
1/2 taza = 60 gramos
1 taza = 110 gramos

Azúcar blanca

1/8 taza = 30 gramos
1/4 taza = 55 gramos
1/3 taza = 75 gramos
1/2 taza = 115 gramos
1 taza = 225 gramos

Azúcar morena

1/8 taza = 25 gramos
1/4 taza = 50 gramos
1/3 taza = 65 gramos
1/2 taza = 100 gramos
1 taza = 200 gramos

Cocoa o Cacao en polvo

1/8 taza = 15 gramos
1/4 taza = 30 gramos
1/3 taza = 40 gramos
1/2 taza = 60 gramos
1 taza = 125 gramos

Mantequilla

1/8 taza = 30 gramos
1/4 taza = 55 gramos
1/3 taza = 75 gramos
1/2 taza = 115 gramos
1 taza = 225 gramos

Espero que les sea de utilidad y así podamos experimentar con nuevas recetas sin temor a equivocarnos con las cantidades 
:-)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Comentarios

  1. Maribel a mí esta tabla de equivalencias me viene perfectamente, porque hasta hace unos años pensaba que las recetas que venían expresas en tazas eran tazas de desayuno ja ja ja Supongo que mi error venía por el bizcocho de yogur que se hace con las medidas del envase

    ¡Besos mil!
    losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no te preocupes ya ves que son tazas medidoras, por eso me animé a hacer esta entrada :-) me alegra que te se útil :-)
      Besitos!

      Eliminar
  2. Voy a copiarlo porque a veces no tengo tiempo de ponerme a buscar las equivalencias y muchas recetas te piden unua taza o media taza y yo siempre pienso que depende mucho del tamaño de la taza, ahora con pesar los ingrediente según tu tabla solucionado. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! no es depende del tamaño de la taza sino del ingrediente a medir así sera su equivalencia en peso :-) me alegra que te sea útil :-)
      Besitos :-)

      Eliminar
  3. me parece de suma utilidad, me la quedo porque lo de las tazas yo no me entiendo con ellas y receta que venga en tazas la rechazo jaja, me la guardo ya...besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba algo así con los gramos, jajaja no entendía muy bien, por supuesto me compré mi balanza pero yo aprendí a cocinar en tazas :-) así que como a mi me sirvió mucho, decidí compartirla :-)
      Besitos :-)

      Eliminar
  4. muchas gracias por las medidas, aveces las recetas viene con medidas que una se vuelve loca, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la tienes a la mano no te volverás loca :-) me alegra que te sea útil :-)
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...