Crumble de Peras





Llegó el día!! Nuevamente participo en el proyecto de Pilar de Postres Originales llamado    Reto Color y Sabor de Temporada y esta vez nos ha pedido un postre con Peras :)



La verdad me emocioné mucho porque en casa nos encanta la pera, pero siempre la comemos fresca y una que otra vez en mermelada o almibar. Esta vez tenía que buscar un postre en mis libros, sabía que sería delicioso porque las peras son deliciosas, pero que podía hacer??? y allí estaba, un suave y a la vez crocante Crumble de Peras!! :) Ya lo había probado de manzanas y dije, éste es el postre!!


INGREDIENTES:

8 peras peladas, sin semillas y cortadas en daditos
1 cucharada de harina
1/4 taza de miel
2 cucharadas de jugo/zumo de limón
1/2 taza de harina
1/2 taza de azúcar morena
1/2 taza de avena en hojuelas
1/4 taza de macadamia picadas
1/2 taza de mantequilla sin sal.a temperatura ambiente, puede ser manteca o margarina para que sea sin lactosa

***Recuerda que puedes ver la Tabla de equivalencias que preparé especialmente para ti, de tazas a gramos***


PREPARACIÓN:

Empezamos mezclando muy bien las peras en daditos o laminitas con la cucharada de harina, el jugo de limón y la miel, y la preparación la colocamos directamente en nuestra fuente para hornear.












Luego mezclamos el resto de harina, avena, azúcar morena, macadamias y mantequilla.












Lo mezclamos hasta conseguir una consistencia arenos y grumosa pareja y lo vertimos sobre las peras.












Horneamos a 190°C por 45 minutos hasta que esté ligeramente dorado por encima.

Esperamos que se enfríe antes de servir para que no se nos rompa y derrame por todas partes. Es delicioso tibio pero si lo sives así no tendrá la misma presentación.












Este es uno de esos maravillosos postres que puedes degustar frío o caliente, solo o con una bola de helado de vainilla.

Espero que lo disfruten :)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. Hola. Me ha encantado la receta, pero no conocía las macadamias y al buscar información me he dado cuenta de que en España seguramente son difíciles de encontrar.¿Podrían sustituirse por nueces o algo así? Un besito y se ve muy muy apetecible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad la receta original decía nueces :-) puedes ponerle entonces, nueces, almendras, pistachos y con todas quedará delicioso!! :-)
      Besitos :-)

      Eliminar
  2. Hola Maribel, ya echaba de menos tus recetas. Esta me parece riquísima y muy fácil de hacer. Utilizas azúcar moreno, es la que debemos consumir. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii por eso digo que esta receta es deliciosa, facil y sana :-) me alegra que te guste y gracias por estar al pendiente :-)
      Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Qué maravilla Maribel! Yo preparé un crumble de peras en verano ¡y menuda delicia! Estoy deseando repetirlo ¡y probarlo con otras frutas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es delicioso! yo vi uno con manzanas y arándanos y se veía de lujo! me alegra que te guste :-)
      Besitos!

      Eliminar
  4. Que rico me encanta el crumble, felicidades

    ResponderEliminar
  5. me encantan estos crumbles, y esta se ve maravillosos, que delicia de corte, me encanta...Bessss

    ResponderEliminar
  6. uuuf que rico! me encanta el crumble, nunca lo he hecho con pera, me lo apunto! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es delicioso, espero que lo pruebes :-)
      Besitos!

      Eliminar
  7. Mmmmmm yo quiero :) que deliciosa receta !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste :-) quedó muy buena :-)

      Eliminar
  8. Porque no me gustan este tipo de postres con fruta horneada pero reconozco que te ha quedado perfecto!!!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este puede ser la excepción para ti ;-) quedó delicioso!! :-)
      Besitos

      Eliminar
  9. Muy bueno el crumble, veo que le has puesto nueces de macadamia y es que me encantan, gracias por la receta, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la receta original tenía nueces y yo tenía a la mano macadamias y eso utilicé :-) quedó delicioso!! me alegra que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  10. Me encanta tu receta, he probado el crumble de limón,pero no de peras, y con las macadamias seguro que está buenísimo! Me apunto la receta! :)

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que tal, yo no conocía el crumble de limón pero me animaré a probarlo :-) me alegra que te guste :-)
      Besitos!

      Eliminar
  11. Yo no soy muy de comer peras al natural, pero seguro que en este postre no te dejaba nada en el plato :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increiblemente delicioso como se forma la mermelada de peras en el horno, debes probarlo :-)
      Besitos!!

      Eliminar
  12. Estoy segura que has disfrutado mucho con tu receta porque yo también tengo en la web una crumble de pera pero sobre una base de chocolate y fue una de las tartas que más gustó a mi padre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedo delicioso y ahora se me antoja probarla con la base de chocolate :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...