Bizcocho de Almendra



Iniciamos la semana con un delicioso Bizcocho de Almendra que es muy sencillo de realizar y muy sabroso de degustar :)

Me gusta preparar bizcochos porque son muy ricos para comerlos solitos en el desayuno o la merienda o si alguno se convierte en tu favorito puedes utilizarlo para tus tortas con un delicioso buttercream o un ganache.


INGREDIENTES:

1 yogurt natural de 125 gramos
2 tazas de harina - 220 gramos
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de almendra
3 huevos M
1 taza de azúcar - 225 gramos
100 ml de aceite vegetal
La ralladura de un limón
Almendras en rodajas


PREPARACIÓN:

Se baten los huevos con el azúcar y la ralladura de limón hasta que tengan color y consistencia cremosa.












Luego se agrega el yogurt, aceite, harina y polvo de hornear y se bate hasta que sea una mezcla homogénea.












Por último agregamos las almendras pasadas por harina y vertimos en un molde engrasado.



















Espolvoreamos ahora por encima un poco más de harina, azúcar y unas almendras más y horneamos a 180°C por 45 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.












Lo dejamos enfriar 5 o 10 minutos en el molde, luego lo sacamos y dejamos enfriar por completo. Este es un bizcocho miy esponjoso y suave con un ligero sabor a cítricos por la ralladura de limón, aromatizado con almendra y un poco crujiente por las almendras en rodajas de su interior.

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





Comentarios

  1. ¡¡Hola Maribel!! Me gustan muchísimo los bizcochos con sabor a almendra. Este es fácil de preparar y con un resultado riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Isabel, es muy esponjoso y delicioso :-)
      Besitos!

      Eliminar
  2. Maribel los bizcochos siempre son muy agradecidos y este con almendras tiene que estar de lujo auténtico ¡no hay más que ver las fotos!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan los bizcochos, son tan versátiles! me alegra que te guste :-)
      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola Maribel, una receta muy rápida de bizcocho con sabor a almendra. A mi personalmente me gustan los bizcochos de frutos secos: la tarta de Santiago, el bizcocho típico de Cádiz,... En fin, nosotros hablando de recetas hipocalóricas. Este bizcocho que compartes debe resultar muy suave, con el toque de yogur. ¿A qué hora es la merienda? jaja. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Emma este bizcocho es muy ligero, tanto que comes un trozo y luego otro y otro más jaja hasta que se termina y ya no es tan ligero jajaja. Me alegra que te guste :-)
      Besitos!

      Eliminar
  4. Qué buena pinta tiene, qué agradecido. Todas estas recetas me las voy apuntando para ir cambiando un poco las meriendas. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en lo personal me encantan los bizcochos para las meriendas, por eso hago uno tras otro y para adentro jaja. Me alegra que te guste Mari :-)
      Besitos!

      Eliminar
  5. Como me gustan los bizcochos con almendras, tiene una pinta que dice cómeme. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Maria :-) es uno de mis bizcochos favoritos :-)
      Besos!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Es muy esponjoso, delicioso a cualquier hora del día :-)

      Eliminar
  7. menudo bizcocho tiene que estar riquísimo, así que anoto la receta que tengo muchas ganas de hacer uno de almendras,un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los bizcochos, este es uno de mis favoritos, me alegra que te guste :-)
      Besos!

      Eliminar
  8. Los bizcochos preparados con yogur y aceite son de mis favoritos porque quedan muy jugosos y si encima le pones almendra tiene que ser una delicia :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su textura es tan suave y esponjosa que es irresistible :-) me alegra que te guste :-)
      Besos!

      Eliminar
  9. Lo apunto entre mis preferidos, para desayunos y meriendas un buen bizcocho, rico y sencillo es lo mejor. Me encanta. Gracias por todo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las cosas que más me gusta de los bizcochos, son tan fáciles de preparar y quedan tan pero tan buenos!! me alegra que te guste :-)
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...