PannaCotta Bicolor



Llegó nuevamente el día del Reto Facilísimo!! Y esta vez ha sido el turno de nuestra compañera Lirtea del blog El Refugio de Lirtea, para escoger el tema del mes de Febrero. El tema a desarrollar es BLANCO Y NEGRO!!! y aquí puedes ver todas las propuestas que nos presentan todas las participantes.













Lo que hoy les presento es una receta muy sencilla pero deliciosa, PannaCotta Bicolor, es un postre Italiano que significa Nata Cocida, y es porque se prepara con leche, nata y gelatina. Existen varias versiones de esta receta, pero verás que con esta en particular quedaras maravillado :)


INGREDIENTES:

400 ml de crema de leche 35%MG
100 ml de leche
200 gramos de chocolate blanco de repostería
50 gramos de azúcar
7 gramos de gelatina sin sabor 

400 ml de crema de leche 35%MG
100 ml de leche
200 gramos de chocolate oscuro de repostería
50 gramos de azúcar
7 gramos de gelatina sin sabor


PREPARACIÓN:

Empezamos con la PannaCotta de chocolate blanco.

Ponemos en la estufa a calentar la leche con la crema de leche hasta que se derrita y mezcle bien.












Luego agregamos el azúcar, el chocolate blanco y la gelatina. Revolvemos constantemente para que se derrita el cholotate y se integre todo perfectamente.












Cuando todos los ingredientes se hayan disuelto y la mezcla se encuentre líquida, servimos en vasitos individuales hasta la mitad y llevamos a refrigeración por un mínimo de 2 horas.












Cuando haya cuajado esta mezcla comenzamos a preparar la PannaCotta de chocolate, en la que repetimos el procedimiento.

Calentamos la leche con la crema de leche hasta que se disuelva.












Agregamos el chocolate oscuro, la gelatina y el azúcar y revolvemos constantemente hasta que se disuelva el chocolate.












Una vez que esté completamente disuelto y todos los ingredientes bien integrados, procedemos a sacar los vasitos con la PannaCotta de Chocolate Blanco del refrigerador y vertimos la mezcla de PannaCotta de Chocolate Oscuro sobre ella.












Una vez este repartido en los vasitos, llevamos nuevamente a refrigerar por cuatro horas más para que cuajen bien ambas capas de PannaCotta.












Servimos bien fríos los vasitos y disfrutamos de esta PannaCotta de Chocolate Bicolor, Blanco y Negro.


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)

Espero que te guste esta PannaCotta porque es deliciosa!!






Comentarios

  1. Mmmmm, lo explicas tan bien que parece fácil. Me lo apuntoo. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la hagas Mari :-) me alegra que te guste :-)
      Besos!

      Eliminar
  2. Que ricura de vasitos, y en dos colores me parece una golosas a, vamos para comer de dos en dos, que delicia un postre rico y para nada empalagoso, de los que me encantan.....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el chocolate este postre es un doble delite :-) me alegra que te guste :-)
      Besos!

      Eliminar
  3. No conocía esta receta, pero tiene que estar buenisima.Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Maribel!! A mi me encanta la de chocolate blanco. Con chocolate negro aún no la he probado. Seguro que la combinación es fabulosa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! cuando pruebes la de chocolate negro verás que te encantará también y juntas son lo máximo :-)
      Besos!

      Eliminar
  5. ´que rico, la pannacotta tradicional me encanta, habrá que probar esta de 2 chocolates :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada pannacotta tiene su gusto especial :-) ya verás que esta de dos chocolates es deliciosa :-)
      Besos!

      Eliminar
  6. La pannacotta es uno de mis postres preferidos, tendremos que probar estas variedades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la pruebes :-) me alegra que te guste :-)
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Maribel, me encanta la panna cotta, desde la tradicional o de sabores que le desees añadir. Esta de chocolate debe estar sublime. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta en todas sus variedades, me alegra que a ti también :-)
      Besos!

      Eliminar
  8. Nunca he hecho panacota, por lo que leo es leche+crema de leche.
    Este poste tiene una pinta fenomenal y debe de estar riquisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy suave y delicioso, espero que lo pruebes :-)
      Besos!

      Eliminar
  9. buenisimo y que bonito a dos colores, yo tampoco lo he preparado en casa, a ver si me animo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo harás fenomenal y ya verás que rico es :-)

      Eliminar
  10. mmm me gusta mucho la panacota y esta ademas queda muy original al ser bicolor. En mi proxima fiesta la hago seguro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y espero me cuentes cuando la hagas :-)
      Besos!

      Eliminar
  11. Nunca la he probado, tiene muy buen aspecto, seguro que ahora me animo después de ver tu receta tan bien explicada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste :-) espero que la pruebes :-)
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola Maribel. La pannacotta es uno de los postres que más me agradan y es que todo lo que lleve nata es mi perdición jj.
    Esta que has hecho tiene que estar doblemente deliciosa ya que a la nata se le añade el sabor del chocolate que también me chifla.
    Por tanto he de decirte que no dudaría en tomarme uno de estos vasos porque son una tentación. La boca se me ha hecho agua.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! me alegra mucho que te guste, a mi también me encanta la combinación y textura :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Nunca he probado la panacota. ¿Se bebe? Me encanta el chocolate sólido y a la taza, así que sea como sea esto me tiene que gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un postre suave como gelatina pero cremosa y esta que es de chocolate pues tiene ese gusto tan especial :-) seguro te gustará :-)

      Eliminar
  14. ¡Qué pintaza Maribel! Me encanta la pannacotta pero nunca la había visto de dos chocolates, qué original :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegra que te guste, la idea me vino por el tema blanco y negro y el resultado a todos nos gustó :-)
      Besos!

      Eliminar
  15. Qué delicia para los sentidos!!! Tendré que probar esta receta bicolor!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la pruebes, seguro te queda genial :-)
      Saludos!

      Eliminar
  16. Como siempre luciendote amiga , que deliciosa receta ¡ felicitaciones !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga!! me alegra que te guste :-)

      Eliminar
  17. Qué bueno! Me lo apunto pero ya! :-)

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno! Me lo apunto pero ya! :-)

    ResponderEliminar
  19. Que delicioso postre!!! Se me hace la boca agua sólo de pensarlo... Y además así en dos colores queda una presentación ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que buen postre! muy logrado, felicidades guapa.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María :-) me alegra que te guste :-)
      Besos!

      Eliminar
  21. Uhmmmm qué pinta, lo probaré, gracias por compartir. Besos, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste :-) espero que la pruebes :-)
      Besos!

      Eliminar
  22. Hey que riiicoooo!!!! también muero por uno!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hey que riiicoooo!!!! también muero por uno!!!!

    ResponderEliminar
  24. Un postre muy tentador sin duda alguna, nunca he hecho una pannacotta, la tuya se ve sencilla y muy rica.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy fácil de realizar y muy rica también, si te gusta el.chocolate te encantará esta pannacotta :-)
      Saludos!

      Eliminar
  25. Tiene que ser un delicioso postre, yo estas navidades hice una pannacotta de turrón de jijona y estaba muy buena, me apunto la receta para probar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, tengo que probar la de turron :-)
      Besos!

      Eliminar
  26. Muy buena combinación la de la pannacotta , la mezcla del chocolate blanco con el negro al paladar debe de ser buenísima, me la apunto!

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  27. Menuda pinta!! Es un pecado en toda regla... me lo apunto ya mismo!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste :-) espero que la hagas también :-)
      Besos!

      Eliminar
  28. Qué buena! Cuánto me gusta la pannacotta! Seguro que ésta está deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu bien sabes de pannacotta :-) postre italiano :-) me alegra que te guste :-)

      Eliminar
  29. Te ha quedado perfecta tu pannacotta de dos chocolates! Muy rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Noemi :-) muchas gracias :-)

      Eliminar
  30. Con este postre uno tiene la oportunidad de saborear dos tipos de chocolates distintos, genial!!!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  31. Uy que buena pinta. Esta receta se la voya pasar a mi chico que es de origen italiano y le encanta la Panna Cotta
    un saludo

    ResponderEliminar
  32. La pinta la tiene estupenda , quedan genial los vasitos de dos colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste :-) se ven muy bonitos y saben mejor :-)

      Eliminar
  33. Nunca he probado este postre, pero con tu explicación podremos hacerlo! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas :-) y me cuentes como te fue :-)

      Eliminar
  34. great post,looks so delicious :)
    lets follow each other! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  35. Guauuuu! La panacotta es uno de mis postres favoritos y tengo pocas ocasiones para probarlo. Intentaré tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y espero que pruebes esta versión, verás que te encantará :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...