Pastel de Melocotones con Crema




Este es un pastel frío muy rico y fresco que combina la suavidad y dulzura de la crema con un poco de acidez del puré de melocotones.

Este pastel es húmedo y consta de varias partes para su preparación, así que comenzamos.

INGREDIENTES PARA LA TORTA SUPER ESPONJOSA:

6 huevos
1 taza de harina
1 taza de azúcar
1/4  taza de leche
1 cucharadita de cremor tártaro
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de vainilla

PREPARACIÓN:

Se separan las claras y las yemas de los seis huevos en dos recipientes para batir.

Comenzar batiendo las yemas con 1/2 taza de azúcar, la vainilla y la leche hasta que todo esté completamente mezclado. Luego SIN MEZCLAR AÚN agregar por encima harina, 1/4 de taza de azúcar, sal y polvo de hornear y reservar un momento.








En el otro recipiente, donde colocamos las claras, batirlas a punto de nieve y agregar el cremor tártaro y 1/4 taza de azúcar hasta que queden brillantes y formen picos.









Luego agregar las claras a la mezcla de las yemas e ir incorporándolas con una paleta o con una espátula con movimientos envolventes y suaves para que mantenga wl volumen. NO hacerlo con batidora.










Vertir la mezcla en el o los moldes deseados, previamente engrasados, y hornear a 200°C por 30 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio. Luego desmoldar y dejar enfriar.













Para el relleno: poner a hervir 6 melocotones con 1 taza de azúcar y suficiente agua para cubrirlos. Cuando estén ya suaves y se les pueda quitar la semilla, y el agua esté con consistencia de almibar, retirar del fuego y dejar enfriar para no quemarse.

Cuando estén fríos, hacer un puré en trocitos con ellos, añadir más azúcar si lo desean o dejarlos así.

Con el almibar, humedecer la torta inferior un poco y comezar a colocar el puré para que sea el relleno.




















Luego colocar la torta superior, humedecerla también con un poco de almibar y cubrirla y decorarla toda con crema batida. Y lista para presentar y servir.

**** Para la crema: batir 8onz de crema 35% grasa con 1 taza de azúcar por 5 minutos aproximadamente hasta lograr la consistencia espesa deseada.


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)







Comentarios

  1. ¿Maribel, me encanta tu pastel! me llevo tu receta pues pienso ponerla en mi mesa esta navidad. Me quedo a seguirte con mucho gusto. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste Alicia, cuando la hagas verás que te encantará y quedarás bien con todos. Un beso!

      Eliminar
  2. Esta receta me la apunto, es muy original y se ve deliciosa. Un besito y me encanta pasarme por aquí, aunque se me hace la boca agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marigem, te aseguro que si es deliciosa.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Maribel. Una tarta que solo al verla ya invita a coger un buen trozo. El bizcocho tiene que estar delicioso y con el relleno que lleva y cubierta de nata el resultado es sensacional. La boca se me ha hecho agua al verla.
    ¿Que capacidad tienen las tazas? Te lo pregunto para hacerme una idea de cantidades. Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! Si es muy buena la combinación y por supuesto deliciosa :-)
      La taza de harina son 110 gramos y la de azúcar blanca 225 gramos :-)
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  4. Muy bueno el blog pero no encuentro donde suscribirme. Quizás podrías visitar el mio y si te gusta suscribirte también. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! muchas gracias, en el lateral derecho está el cuadro para suscribirte. Y pues yo estoy suscrita al tuyo desde hace mucho pues me encantan tus recetas. :-)
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. ¡Pedazo de tarta Maribel! Te ha quedado de lujo y absolutamente perfecta. Sin duda podriamos encontrar esta tarta en cualquier pastelería.

    Por cierto acabo de hacerme seguidora ¡pensaba que ya lo era! y también por bloglovin. Seguro que tú ya sigues mi blog y a mí se me había pasado ¡lo siento!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste :-) por supuesto que yo te sigo y desde hace un tiempo, me encanta todo tu blog! ya te sigo en bloglovin también ;-)
      Besitos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...