Donas/ Rosquillas




Como quieras llamarlas Donas, Rosquillas o Donuts. Estos deliciosos bocadillos son básicamente rueditas de pan dulce fritas en aceite.

Sus orígenes se remontan al siglo XVI, se dice que fué traído a America, New York, por los holandeses, quienes trajeron las oliebollen, que significa bolas de aceite y era un dulce navideño para ellos, así que también es propicio tener esta receta en esta época.

Esta receta es más fácil de realizar de lo que parece; yo soy fanática de las donas y cuando obtuve esta receta hace años quedé maravillada de lo fáciles y sabrosas que son.

INGREDIENTES:

1 y 1/2 cucharadas de levadura para pan
2 tazas de harina
1 huevo mediano
6 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de mantequilla
1 taza de leche tibia
1 cucaradita de vainilla

* Aceite para freir las donas y decoración


PREPARACIÓN:

Mezclar harina, levadura, azúcar, huevo, vainilla y leche tibia hasta integrar todo perfectamente, luego añadir  por último la mantequilla.













Si la masa esta muy pegajosa aún, se le puede ir agregando más harina de cucharada en cucharada hasta formar una bola, la cual dejaremos reposar como mínimo una hora hasta que duplique su tamaño.













Cuando haya doblado su volumen, se le saca el aire y se aplana con un rodillo a 1 cm de grosor para comenzar a formar las donas/ rosquillas. La forma la hacemos con un cortador especial para ello o con dos cortadores circulares del tamaño deseado.

Yo realicé donas con agujero, donas sin agujero para rellenarlas y los centros de dona que son magníficos como mini bocadillos y para no desperdiciar nada de masa.














Luego dejamos reposar nuevamente por 30 minutos más para que se vuelvan a inflar las donitas y ya podamos comenzar a freírlas.

Al freírlas debemos colocar suficiente aceite para que floten y tener a la mano un cucharón para poder voltearlas y sacarlas teniendo mucho cuidado de no presionarlas ni pincharlas para que no se apachen.










Las vamos colocando sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y dejamos enfriar antes dee decorar.









Por último podemos decorarlas con lo que más nos guste. Yo bañe unas con chocolate, otras con chocolate blanco, otras con azúcar y otras las rellené de dulce de leche.










Y ya están listas para disfrutarlas!!


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...