Galletas de avena, pasas y chocolate



Llego con mi segunda receta del día, es el turno de las Pasas que vienen para darle un toque muy especial a estas galletas. En el segundo reto del día, el Alfabeto Dulce, organizado por Ana de Cook the Cake en el que cada mes se elige una letra con la cual se elige un ingrediente. Este mes ha sido el turno de las Uvas o Uvas Pasas.

Como mis nenas estaban a punto de empezar las clases pensé que la mejor manera de incorporar este ingrediente sería haciendo unas galletas muy sanas de avena, pasas y chispas de chocolate para que llevaran para la merienda a media mañana y el resultado no pudo ser más acertado.



Con esta receta yo obtuve 15 galletas grandes


INGREDIENTES:

150 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
130 gramos de azúcar morena
2 huevos L
1 cucharadita de vainilla
120 gramos de avena en copos/hojuelas
200 gramos de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de polvo de hornear/levadura para pastel
1/4 cucharadita de sal
2 puñados de pasas
2 puñados de chispas de chocolate (blanco o negro)


PROCEDIMIENTO:

Batimos la mantequilla con el azúcar morena hasta que quede cremoso e integrado.


Agregamos los huevos uno a uno y agregaremos el segundo hasta que el primero esté completamente integrado. Y luego la vainilla.


Agregamos harina, avena, bicarbonato, polvo de hornear y sal. Mezclamos hasta que todo esté perfectamente incorporado.


Por último agregamos las pasas y las chispas y mezclamos con una cuchara de madera para que queden bien distribuidas en toda la masa.


Precalentamos en horno y en una placa para hornear (a mi me gusta ponerle aluminio encima) colocamos porciones de masa de aproximadamente una cucharada y las aplanamos un poco dejando espacio de dos pulgadas entre cada galleta.


Horneamos a 180°C por 20 o 25 minutos, hasta que estén doradas por las orillas. Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo.



En cuanto se enfríen las puedes disfrutar en la merienda o llevarlas a cualquier parte. Son deliciosas así que no te durarán demasiado ;)



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...