Galletas de avena, pasas y chocolate



Llego con mi segunda receta del día, es el turno de las Pasas que vienen para darle un toque muy especial a estas galletas. En el segundo reto del día, el Alfabeto Dulce, organizado por Ana de Cook the Cake en el que cada mes se elige una letra con la cual se elige un ingrediente. Este mes ha sido el turno de las Uvas o Uvas Pasas.

Como mis nenas estaban a punto de empezar las clases pensé que la mejor manera de incorporar este ingrediente sería haciendo unas galletas muy sanas de avena, pasas y chispas de chocolate para que llevaran para la merienda a media mañana y el resultado no pudo ser más acertado.



Con esta receta yo obtuve 15 galletas grandes


INGREDIENTES:

150 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
130 gramos de azúcar morena
2 huevos L
1 cucharadita de vainilla
120 gramos de avena en copos/hojuelas
200 gramos de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de polvo de hornear/levadura para pastel
1/4 cucharadita de sal
2 puñados de pasas
2 puñados de chispas de chocolate (blanco o negro)


PROCEDIMIENTO:

Batimos la mantequilla con el azúcar morena hasta que quede cremoso e integrado.


Agregamos los huevos uno a uno y agregaremos el segundo hasta que el primero esté completamente integrado. Y luego la vainilla.


Agregamos harina, avena, bicarbonato, polvo de hornear y sal. Mezclamos hasta que todo esté perfectamente incorporado.


Por último agregamos las pasas y las chispas y mezclamos con una cuchara de madera para que queden bien distribuidas en toda la masa.


Precalentamos en horno y en una placa para hornear (a mi me gusta ponerle aluminio encima) colocamos porciones de masa de aproximadamente una cucharada y las aplanamos un poco dejando espacio de dos pulgadas entre cada galleta.


Horneamos a 180°C por 20 o 25 minutos, hasta que estén doradas por las orillas. Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo.



En cuanto se enfríen las puedes disfrutar en la merienda o llevarlas a cualquier parte. Son deliciosas así que no te durarán demasiado ;)



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. Mmmm, qué ricas, tengo que hacerlas que nos gusta mucho la avena, y el chocolate ni te digo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación de todos los sabores es deliciosa Mari! te las super recomiendo!
      Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Maribel!! Pues tienes razón, estas galletas son todo un acierto. Además de sanas y muy, muy ricas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten Isabel! :) Muchas gracias :)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Hummm ..., galletasss y con esos ingredientes tienen que estar buenísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban deliciosas, pensé que durarían más pero se las devoraron jajaja
      Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Hola!!! que pinta más buena tienen estas galletas de avena, me encantan y con las pasas... Si te apetece pasarte por mi blog te espero en experienciasconlafamilia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho que te gusten :) gracias por la invitación, ya te visito :)
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Hola Maribel. Me encantan las uvas pasas solas o formando parte de otra preparación como es en esta receta. Creo que estas galletas tienen que estar deliciosas además de que con su aspecto invitan a saborearlas. Me habría comido unas cuantas jj.
    Una pregunta, leyendo como las preparas no veo cuando se le añade los copos de avena, supongo que será junto con la harina no?, es que no figura en que momento se añaden. Espero que no te moleste la observación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! Me alegra mucho que te gusten! Muuuuchas gracias por la observación! Cómo se me pasó?? En absoluto, no me molesta y te agradezco miles que me avisaras :) Si es justo con los ingredientes secos :)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Unas sanas galletas para empezar a cuidarse, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sanas y muy deliciosas, en casa ni alcanzaron jeje.
      Me alegra que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  8. umm estas galletas son perfectas para mi, las tengo que hacer ya!!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Tienen que estar muy buenas con las pasas y el chocolate. Se les ve un aspecto muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo combina muy delicioso :) Me alegra mucho que te gusten Alicia :)
      Besitos!!

      Eliminar
  10. Hola Maribel, como no soy muy golosa estas galletas son unas de mis favoritas. El contraste de sabores y ampararse sólo en lo dulce hace que me parezcan deliciosas, así que con tu permiso las voy a probar que te han quedado fantásticas. Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :) Todas tuyas Emma :) me alegra mucho que te gusten, verás que quedan buenísimas :)
      Besitos!!

      Eliminar
  11. ¡Qué galletas más ricas Maribel! El otro día hice las mismas, también con pasas pero sin chocolate, y aún así triunfaron, eran para mis suegros y no dejaron ni una jajaja.
    La verdad, hacer galletas en casa es mucho más fácil de lo que creía al principio, y es muy gratificante y un auténtico placer degustar tus propias creaciones galleteras :)
    Un beso,y enhorabuena por tu aportación de este mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debora! ahora te toca hacerlas con chocolate también jeje. Que bueno que les gustaron, las galletas de avena en todas sus variantes son bastante resultonas :) Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te gusten :)
      Besitos!

      Eliminar
  13. unas galletas super ricas Maribel, son divinas para acompañar el café o te de la tarde, un beso para ti
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariana!! Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!!

      Eliminar
  14. Buenísimas. La avena mezclada con chocolate y pasas es todo un acierto.
    Una muy buena aportación
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! Me alegra mucho que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  15. Avena+Pasas+chocolates, ha de estar sabrosas hummm, me llevo algunas para el café
    ¡Dulces éxitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim!! me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...