Clafoutis de Melocotones



Hola hola a todos!!! Cómo has pasado las fiestas? ya estás preparando todo para el Día de Reyes? Yo, hasta hoy he vuelto, ésta es mi primera receta del 2016!! aunque quise aparecerme antes por aquí ya sabes que con tantas vueltas que dar es complicado, pero quería estar de nuevo lo antes posible y qué mejor manera de empezar el año en el blog que con una receta de Julia Child!!

Como sabrás el 5 de cada mes nos reunimos un grupo de bloggers para preparar una receta para el reto Cooking the Chef organizado por las geniales Aisha y April, y el Chef propuesto para esta ocasión es nada más y nada menos (como ya lo mencioné arriba oops!) que Julia Child.

Julia Child (1912-2004) fue una chef, autora y presentadora de televisión estadounidense, quien fue reconocida por facilitar la gastronomía francesa al público con el lanzamiento de su libro de cocinaMastering the Art of French Cooking —Dominando el arte de la cocina francesa(Wikipedia)  Conocida mundialmente, no solamente por sus múltiples libros y participaciones en televisión, sino que también por establecer en 1995, la Fundación para la Gastronomía y Artes Culinarias Julia Child, también en su honor una rosa lleva su nombre, La Rosa Julia Child es conocida en las Naciones Unidas como una rosa Absolutamente Fabulosa, además ha sido fuente de inspiración para músicos y cineastas, de los cuales la película más conocida es Julie and Julia. 


Todas las recetas de Julia son lo máximo, pero para comenzar el año pasito a pasito he elegido una muy simple pero por supuesto deliciosa receta tomada de su libro Mastering the Art of French Cooking vol1. Es una Clafoutis de Melocotones, tarta francesa (por supuesto) tan suave y cremosa que es un deleite en cada bocado.


INGREDIENTES:

300 ml de leche
150 gramos de azúcar (75 gr y 75 gr)
3 huevos L
1 cucharada de esencia de vainilla
1/8 cucharadita de sal
80 gramos de harina
3 melocotones en rodajas
azúcar glas para espolvorear


PREPARACIÓN:

En una licuadora o procesador de alimentos, colocamos juntos la leche, 75 gramos de azúcar, los huevos, vainilla, sal y harina, y mezclamos hasta que todo esté completamente integrado. 

Colocamos la mezcla en un molde redondo de aproximadamente 12 pulgadas y lo introducimos al horno a 180°C por 10 minutos.


Lo sacamos y colocamos las rodajas de melocotones por encima y espolvoreamos con los otros 75 gramos de azúcar que habíamos reservado. Lo volvemos a introducir al horno por 40 - 45 minutos más hasta que los bordes estén doraditos.


Lo sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar glas. 


Más simple, imposible. Verás que esa consistencia tan cremosita a todos encantará.

Puedes ver el resto de recetas que prepararon mis compañeros aquí!!


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Comentarios

  1. Me sucede una cosa curiosa con los melocotones, no suelos comerlos al natural, pero con los postres me fascinan, así que me zamparía ahora mismo tu receta

    Feliz año nuevo y que se porten bien los reyes!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier :) me alegra mucho que te guste el postrecito :)
      Feliz dia de Reyes :)
      Abrazos!!

      Eliminar
  2. Feliz Año, muy buena pinta y seguro que no ha quedado ni una miga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, empezando por mí jeje
      Feliz año
      Abrazos!

      Eliminar
  3. ¡¡Feliz año, Maribel!! Pues para ser la primera receta del año, ¡¡es fantástica!! Como nos esperen recetan tan buenas como esta, va a ser un placer venir a visitarte.
    Es cierto que todas las recetas de esta mujer son fantásticas. ¡¡Me encantan!! ¡¡Está de 10!! ¡¡Espero que te traigan muuuuuchas cosas los reyes magos!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!! me alegra mucho que te guste la receta y pues aquí voy reincorporándome y preparándome para el año ;)
      Igual para tí guapa! Feliz día de Reyes!!
      Besitos!!

      Eliminar
  4. ¡Feliz año preciosa! Qué bonito te ha quedado el clafoutis ¡nunca lo he hecho de melocotón y seguro que está buenísimo! No hay más que ver el tuyo para que se antoje un buen trozo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!!! Feliz año para los tres también :) me alegra mucho que te guste y ahora soy yo la que quiere probar los otros de cerezas, frambuesas, arándanos y más jaja
      Feliz día de Reyes!!
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Adoro los clafoutis... de melocotones nunca lo he comido, y promete estar impresionante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, en casa quedaron encantados con él :) me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Se ve rico y muy delicado, habrá que probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste ☺
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Una tarta sensacional y facilita de hacer a la que apetece dar un bocado nada mas verla. Te felicito y me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ☺ me alegra que te guste ☺
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Maravillosa!! Ya te lo he dicho!!! Me encanta!!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patty ☺ me alegra mucho que te guste ☺
      Besitos!!!

      Eliminar
  9. Me gustan muchísimo como quedan los clafoutis y ayer cuando eché un vistazo rápido y vi éste de melocotones ¡me encantó!

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww muchas gracias!! Me alegra mucho que te guste ☺
      Besitos!!

      Eliminar
  10. Me encantan todas las tartas y postres con frutas, esta te ha quedado sobervia.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elena! Me alegra que te guste ☺
      Besitos!!

      Eliminar
  11. Tiene una pinta muy rica!!!
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ☺ me alegra mucho que te guste ☺
      Besitos!!

      Eliminar
  12. Enhorabuena para el reto, parece muy rico. No he probado calfoutis otros que de cereza y prunas creo porque son los que abuela francesa hace siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el clásico de cerezas es muy rico y éste también estaba delicioso. Me alegra que te guste ☺
      Besitos!!

      Eliminar
    2. Así es, el clásico de cerezas es muy rico y éste también estaba delicioso. Me alegra que te guste ☺
      Besitos!!

      Eliminar
  13. Ains, con lo que me gustan los clafoutis!!! Me la apunto para hacerla sin falta. Besos y feliz 2016.

    ResponderEliminar
  14. Hola Maribel. ¿Como han transcurrido las fiestas y los Reyes Magos? Espero que muy bien y que te hayan traído muchos regalos.
    En una ocasión preparé algo parecido pero con cerezas y la verdad es que nos gustó mucho.
    Este que has hecho con melocotones tiene que estar delicioso, es una fruta que me gusta mucho. Exquisito.
    Que tengas un estupendo año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, si el de cerezas es buenísimo a mi también me gusta este tipo de postres, bueno la verdad todos jeje.
      Me alegra mucho que te guste
      Abrazos!!

      Eliminar
  15. Desde luego que no me la voy a perder, se ve estupenda, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofía! Me alegra mucho que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  16. Que delicia!! Me envias un trocito para merendar??? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto ;)
      Me alegra mucho que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  17. La primera vez que leí clafoutis me pareció muy francés y muy rico, ahora, , cada vez que escuche clafoutis me acordaré de esta delicia, me parece una ricura que debería probar.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que debes probarlo, en cualquiera de sus variedades verás que te encantará. Me alegra que te guste ;)
      Besitos!!

      Eliminar
  18. Qué bueno Maribel, súper sencilla de preparar y menuda pinta.
    Tendré que probarlo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! Me alegra mucho que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  19. Qué maravilla de clafoutis! y encima fácil de hacer :)
    Os veo con este reto y me dan ganas de participar, a ver si me animo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro!! anímate que es muy divertido y con recetas buenísimas :) Me alegra que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  20. Una delicia de receta, nunca la he hecho de melocotón, a la próxima.
    Te ha quedado genial, tan apetecible.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche! Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  21. Esta receta es de mis favoritas. A la que tengo frutas de sobra me marco una porque es toda una delicia. Esta tuya de melocotón se ve fantástica !
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elvira :) Me alegra que te guste
      Besitos!!

      Eliminar
  22. Impresionante la mires por donde la mires! me encanta la propuesta que has elegido!
    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!! Me alegra mucho que te guste :)
      Besitos]!!

      Eliminar
  23. una receta preciosa, que bonitos te han quedado los melocotones en forma de flor. Gracias por tu entusiasmo y tus palabras. Reacciones así nos estimulan y nos hacen felices. Muchas gracias.
    Vamos ya, en muy pocos días, al próximo reto.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...