Cotton Cheesecake


Hello!!! como te comentaba el martes esta semana me cuelo por tu ordenador y por tu cocina una vez más gracias a el #Díade organizado por Noemí de Todo Cooking... día de qué? Nada más y nada menos que el #DíadelQueso un ingrediente tan versátil que podemos utilizar tanto en dulce, como en salado,  como solo así jeje

Pues en esta ocasión quise probar la famosísima Tarta de Queso de 3 ingredientes o Cotton Cheesecake, tanto se ha hablado de ella que no podía pasar más tiempo sin probarla, y allí estaba, en la lista de pendientes esperando su turno y hoy que celebramos el Día de Queso no podía dejar de prepararla, era la excusa perfecta!

Pues nada, ya tu me contarás que te parece eesta sencilla pero deliciosa tarta, que puedes hacer en versión tarta completa o individuales como opté yo en esta ocasión.



INGREDIENTES:


120 gramos de queso crema
120 gramos de chocolate blanco de repostería
3 huevos L



PREPARACIÓN:


Comenzamos separando las claras de las yemas de los tres huevos. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.


Derretimos el chocolate blanco a Baño María o en el microondas. Si lo haces en el microondas que sea a intervalos cortos porque el chocolate blanco se quema fácilmente.


Agregamos el queso crema y lo mezclamos un poco.


Ya en la batidora, agregamos las tres yemas y mezclamos todo a velocidad media hasta que todo esté bien integrado.


Incorporamos las claras a la mezcla, de forma envolvente con una espátula de silicón. Debe ser muy suavemente para que no pierdan consistencia las claras.


Vertimos la mezcla en un molde alto de 15 cm o en uno estándar de 20 cm. Yo utilicé molde de silicón de mini bundts porque me pareció que sería poca mezcla, pero me rindió para estos 6 mini bundts y tres más tamaño cupcake.


Introduciomos al horno a 200°C por 10 minutos y luego bajamos la temperatura a 180°C o 175°C por 35-40 minutos más, hasta que veamos que los bordes comienzan a dorarse ligeramente. Apagamos el horno pero dejamos los mini cheesecakes dentro por 15 minutos más.


Los sacamos y los dejamos enfriar completamente, los metemos al refrigerador por 1 hora al menos y podemos servirlos con fruta o espolvorearlos son azúcar glas. 

Así de simple y así de deliciosos!!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Comentarios

  1. umm que ricas estas minis cheesecake. un besote Maribel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Maribel!! A mi me encanta el queso en todas sus versiones, tanto solo como acompañado o en preparaciones dulces. Soy una gran fan del queso y en casa nunca falta. Tu cotton cheesecake se ve fabuloso, pero es que, llevando chocolate blanco, ya me encanta. La decoración, ¡¡fantástica!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Muchas gracias, me alegra mucho que te guste, y es que efectivamente la combinación del queso y el chocolate blanco es muy rica :)
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Te han quedado monisimas!!!tan esponjositas y pequeñitas!me las comía de tres en tres!!ejejej
    besotes guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así fue como desaparecieron en casa jajaja
      Me alegra que te gusten :)
      Besitos[!!

      Eliminar
  4. Que rico se ve bien bueno tengo que hacerlo!1beso

    ResponderEliminar
  5. Que bueno tiene que estar, además me gusta porque no es de las Recetas laboriosas que te da pereza hacer jeje, así que me la anotó sin duda.
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan simple que se hace en un momentito :) Me alegra que te guste Carol :)
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Mmmmm, además de riquísimas parecen fáciles así que otra más apuntada, y ya tengo unas cuantas. Un besito guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari! Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Que bonitos quedan asi, individuales! Tendremos que probarlos! un besito!

    ResponderEliminar
  8. De las recetas que se hacen en un pis-pás y encima están bueníiiiisimas. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor jeje
      Me alegra que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  9. ¡¡Qué bonitos en versión individual!!
    Yo también lo tengo en pendientes Maribel, y me has puesto los dientes muuuuuuy largos, jopetas... jajaja tengo que hacerlo pronto.
    Una gran aportación al #DíaDelQueso, sí señor :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Debora :)
      Me alegra mucho que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  10. Yo aun tengo pendiente probar esta receta, pero creo que de estos dias no pasara, tienen muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la hagas pronto porque se hace rapidísimo :) Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  11. que monada y no me quiero ni imaginar lo ricos que tienen que estar!! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban buenísimos :) Me alegra mucho que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  12. Aún no los he hecho y tienen tan buena pinta!!! qué ricos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es María, ya te estás demorando jeje
      Me alegra que te gusten :)
      Besitos!

      Eliminar
  13. Maravillosa receta, queda compartida, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte, me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  14. Hola Maribel. Pocas veces he usado queso para preparar algún dulce y la verdad es que por ganas no es, lo que ocurre es que me la tendría que comer yo solo y es demasiada cantidad para mí jj porque al resto de los comensales no les va casi nada.
    Alguna vez tendrá que ser la primera y aunque sea toda para mí tendré que decidirme a hacerla porque cuando he probado alguna me ha gustado.
    Estas minis que has preparado no dudo de que tienen que estar muy ricas. Creo que disfrutaría saboreándolas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan! te entiendo a la perfección a mi me pasa igual jajaja, me encanta el queso en todas sus formas, pero en dulce es mi perdición :)
    Me alegra mucho que te guste :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Por fin puedo pasar a comentar las recetas del reto jejeje
    Uff que rico por dios, y encima rápiditos y sencillos me encantan, me los tengo que hacer.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten Aranzazu :)
      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...