Eclairs de fresas con Nutella
Un cisne muy peculiar... Así como van de rápido los días, sin darnos cuenta estamos a pocos días de terminar el primer mes. Como sabes, me encanta que llegue el 25 de cada mes porque es el día que vengo con doble receta y empezamos por ésta, siendo mi participación para el proyecto Una galleta, un cuento organizado por Patty de Patty´s Cake. Me encanta este reto porque es enfocado a fiestas temáticas, todo lo que elaboramos es para poder realizar una celebración a lo grande. Este mes el cuento que nos inspira, elegido por María de Con gorrito y delantal es: el Patito Feo.
El Patito feo es un cuento clásico que casi podría asegurar, a todos nos lo leyeron cuando éramos peques, un cuento muy tierno que nos enseña que la belleza la llevamos en el interior. Tan es así que la belleza de estos Eclairs va en el interior jajaja, adoptaron una forma simpática como el patito y están rellenos de mucho amor, fresas y Nutella :)
Como ya lo he contado varias veces, soy muy impaciente jeje, y por ese defecto tuve que repetir la receta, porque la primera vez no pude esperar lo suficiente y obtuve unos "pancakes choux" porque me quedaron planitos planitos. La segunda vez tuve que aguantarme las ansias y pues ya salieron, con cuellos un poquitín más largos de lo que me habría gustado pero igual muy chulis y por supuesto muy ricos
Así que aquí va la recetica como debe ser :)
INGREDIENTES:
115 gramos de mantequilla sin sal
240 ml de agua
1/4 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar glas
120 gramos de harina
2 huevos L
Fresas
Nutella
PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos a fuego medio el agua, azúcar glas, sal y mantequilla.
Cuando comience a hervir, lo retiramos del fuego y agregamos los 120 gramos de harina (todo de una sola vez) y mezclamos enérgicamente hasta incorporar por completo.
Volvemos a poner en el fuego (bajo) por un minuto o dos más, revolviendo constantemente con una cuchara de madera para que no se pegue, hasta que se vuelva una masa firme y se despegue de los lados.
Cuando ya tenga una consistencia espesa y cremosa a la vez, colocamos la mezcla en una manga pastelera para poder manejarla mejor.
Hacemos unos rectángulos de 2 pulgadas aproximadamente y unos cuellos simulando el número 2.
Aquí hice bastones pero no se sostenían, por lo que te recomiendo hacer las formas "2"
Introducimos la bandeja al horno precalentado y horneamos a 225°C por 15 minutos y luego bajamos la temperatura a 180°C por 25 minutos más. NO debemos abrir el horno en ningún momento para que no se nos bajen. Estarán listos cuando comiencen a tener un color dorado, entonces apagamos el horno y los dejamos reposar 10 o 15 minutos más allí dentro.
Luego los partimos por la mitad, y la mitad superior la partimos nuevamente a la mitad. Rellenamos con Nutella y fresas, cerramos y en el medio colocamos el cuello.
Espolvoreamos con azúcar glas y tenemos un bello cisne. Se verá más robusto si lo rellenas con nata montada también :)
O si lo deseas, también puedes rellenarlos únicamente por la mitad y disfrutarlos de una manera más tradicional, espolvoreados con azúcar glas o bañándolos con caramelo o chocolate por encima.
Listos para una linda fiesta o para disfrutar en la merienda con una taza de café ;)
No te pierdas las demás fantásticas ideas que han elaborado mis compis aquí!!
Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi Facebook, Twitter y Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.
Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)