Donas de canela horneadas


Hola a todos! ya nos estamos adaptando a enero, creo que ha dejado de ser una cuesta y ya estamos llegando a las planicies del mes, o bueno, eso creía yo... Resulta que este párrafo es una actualización rápida antes de publicar, ya que en mi mente hoy era lunes y estaba muy tranquila escribiendo mi receta para "mañana martes", cuando mi nena me recuerda que mañana es el cumple de la profe y yo le digo que no, que es el miércoles y ella me hace ver que Hoy es Martes!!! y yo QUEEE???? tenía los días trastornados, en vano tantos planificadores si aún así me pierdo jajaja.

En fin, la receta de hoy Martes, son una deliciosas donas, donuts o rosquillas de Canela, ya ni se como llamarlas, lo cierto es que están buenísimas y como por aquí no se renuncia al dulce a pesar de ser enero, he decidido preparar estas donas pero sin el exceso de grasa al ser fritas, sino que esta vez llegan horneadas. Confieso que me encantan las donas y a mí no me importa que sean fritas pero en cuanto mi hermana me regaló el molde para donas grandes (porque ya tenía el de mini donas) me dije: Tengo que hacerlas pero YA!

Casualmente el molde venía con su recetita, así que la receta original es de Wilton y con ella obtuve exactamente 6 donas tamaño normal/grandes.


Así que sin más aquí va la receta:


INGREDIENTES:

100 gramos de harina
2 cucharadas de Maizena
75 gramos de azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear/levadura de pastel
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
80 ml de leche
1 huevo L
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de vainilla

Suficiente azúcar y canela para rebosarlas 


PREPARACIÓN:


Mezclar los ingredientes húmedos juntos, leche, huevo, aceite y vainilla.


Agregamos los ingredientes secos, harina, maizena, azúcar, sal, polvo de hornear, nuez moscada y canela, y mezclamos todo muy bien hasta que esté completamente integrado.


Engrasamos y enharinamos el molde para donas y metemos toda la mezcla en una manga pastelera o en una bolsa ziploc para poder verter la preparación de una manera más cómoda.


Horneamos a 180°C por 25 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando estén listas, las sacamos del horno y rebosamos en azúcar y canela. Dejamos enfriar completamente y ya estarán listas para disfrutar.



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)


+

Comentarios

  1. Que bonitas te han quedado estas donas, oye tengo el molde desde hace tiempo y el mio no traía receta pero no importa ahora tengo la tuya, con lo que llevan estarían muy aromáticas y ricas....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, si, con esta receta salen buenísimas ☺ me alegra que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Mmmmm, qué buena pinta. Tengo que comprar un molde como ese, lo he visto en un supermercado y me apetece muchísimo. Otra receta más que me apunto, pones siempre unas cosas taaaaaan ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Mari, se hacen rapidísimo y queda muy delis ☺
      Me alegra que te gusten
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Ja, ja, ¡¡pero en qué día vives, Maribel!! Bueno, yo ya te estoy leyendo en miércoles, pues ayer (martes), me fui de compras con mi hermana y estuvimos casi, casi hasta que nos cerraron el centro comercial, ja, ja. Es que par dos veces al año que vamos juntas de compras, hay que aprovecharlo bien. Por cierto, llegamos con un hambre increíble, y ¡¡ay si hubiéramos pillado tus donuts!! ¡¡Ni las migas hubiéramos dejado!! A mi me pasa como a ti, me da igual que sean fritos, al horno o como sea, están deliciosos y con ese toque de canela, más aún. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya es miércoles jajaja pero en verdad yo pensaba publicar martes por la mañana jajaja lo bueno es que llegó la receta a su destino jajaja
      Me alegra que te gusten Isabel, ahora para cuando vayas de compras te llevas unas cuantas de estas jeje
      Besitos!!

      Eliminar
  4. Que buenas con el punto de la canela y además horneadas, más sanas y desde luego, riquísimas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia! así es :)
      Me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Ummm, que pinta que tienen, me encanta la canela!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel! Me alegra que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Hola Maribel! La verdad es que yo tampoco sé la mitad de las veces en qué día vivo, así que te entiendo xD
    LAs donas me parecen estupendas así horneadas que como bien dices tienen mucho menos calorías que fritas y seguro que también quedan bastantee buenas :)
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini! uy si, yo me pierdo constantemente jejeje
      Muchas gracias, me alegra mucho que te gusten :)
      Besitos!!

      Eliminar
  7. Me gusta eso de que no renuncies al dulce, es lo mejor para la temida cuesta jajaja Está claro viendo las fotos que bordas la receta

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo es lo que digo, es mejor endulzar el cambio de año jajaja
      Me alegra mucho que te guste :)
      Abrazos!!

      Eliminar
  8. Me comia yo ahora unos cuantos!!besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que muchas andamos así, si no fuera porque nos lo dicen, todos los días serían el mismo, jjj. Estas donas se ven espectaculares e imagino lo buenas que deben estar ¡me encanta la canela! Me hice con la máquina de las pequeñas y creo haberla usado tres o cuatro veces, la tengo de hace tres años. Al ver como te han quedado me dan ganas de desempolvarla y ponerla otra vez en activo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! pues si, para darle uso de vez en cuando y hacer bocadillos fáciles y rápidos :)
      Me alegra que te gusten!
      Besitos!!

      Eliminar
  10. Que redonditas, que tiernas y que dulces...me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te gusten :)
      Besitos]!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...