miércoles, 29 de julio de 2015

Gelatina de Melocotones


Hola amigos!! he estado algo ausente más por salud que por vacaciones, pero no quiero desaparecer por completo, por eso hoy les traigo una gelatina muy rica y fresca para los que están pasando calores ;)

Por supuesto que es deliciosa la fruta fresca, pero a veces apetece comer algún postrecito, así que la gelatina de hoy verás que es con fruta natural y muy facilita de preparar.




INGREDIENTES: 

4 melocotones en almibar, con su almibar
1 y 1/2 cucharada de gelatina neutra/ 10 g.
90 gramos de azúcar
80 gramos de leche en polvo
100 ml de agua


PREPARACIÓN:

Colocamos en el vaso de la licuadora los melocotones en mitades con sul aalmíbar, el azúcar y la leche.


Ponemos a hidratar la gelatina en los 100 ml de agua fría, cuando ya esté esponjosita, la metemos 20 segundos al microondas y la agregamos a la licuadora en funcionamiento y dejamos que siga licuando y mezclando por 30 segundos más.


Vertimos la mezcla en un molde de gelatina o tipo pyrex para que podamos desmoldarlo más fácilmente y llevamos a refrigeración por al menos 4 horas o de preferencia toda la noche.


Pasado el tiempo procedemos a desmoldar la gelatina y bastará son sacudir el molde ligeramente para que veamos como se desprende de las orillas. Volteamos sobre un plato y cortamos las porciones a nuestra preferencia.


También lo podemos realizar en moldes individuales o en vasitos. Sentirás la diferencia de comer una gelatina natural, incluso puedes dejarle unos trocitos de fruta para que sea más vistosa ;)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




sábado, 25 de julio de 2015

Helado Suave de Fresas, Plátano y Yogurt


Con el calor encima llegamos nuevamente al 25 de mes, con la participación pre vacaciones del Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana de Cook the Cake. Como ya la mayoría sabrá, pero por si aún no conoces el reto, Ana realiza un sorteo cada mes para elegir un blog que a su vez elige el ingrediente del mes. Este mes ha sido Susana del blog Dulcemisu quien ha tenido que elegir un ingrediente con la letra Y y tan dulce y linda que nos propuso Yogurt.

El Yogurt, un ingrediente muy amigable y fresco, tan perfecto para preparar de muchas maneras, pero como estamos en época calurosa (y aunque hubiese frío), un heladito suave y cremoso nos viene de maravilla y es precisamente la receta que les comparto el día de hoy. Es un helado también muy amigable ya que no requiere de horas en la heladera y luego al refrigerador. Es un helado express!! (como últimamente han sido mis heladitos jeje)


Este heladito además de ser muy natural y bajo en grasa (para cuidarnos un poquito), tiene todos los beneficios de la fruta fresca, no saborizantes ni colorantes. Y tiene todos los beneficios del yogurt, el cual nos ayuda en los procesos digestivos, ayuda a absorber de mejor manera las vitaminas (que aquí específicamente nos las aportan las frutas), previene el cáncer, mejora nuestro sistema inmune, ayuda a la pérdida de peso y nos aporta calcio para mantener nuestros huesos sanos y fuertes. Y por si fuera poco... es muy rico ;)


INGREDIENTES:

100 gramos de fresas limpias y congeladas
2 plátanos maduros congelados
1 yogurt de fresa de 125 gramos
2 onzas de queso crema bajo en grasa
40 gramos de azúcar


PREPARACIÓN:

Introducimos todos los ingredientes en un procesador de alimentos y mezclamos hasta que todo esté completamente triturado e integrado.


Quedará una crema rosa y espesa... Está listo nuestro helado suave y cremoso.


Lo servimos en vasitos individuales inmediatamente y lo podemos acompañar de fresas  frescas o chocolate ;)


Listo!! Un postre fácil, rápido, sano y por supuesto delicioso, y que además te refrescará mucho :)



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




miércoles, 22 de julio de 2015

Sorbete de Sandía


Como sigues de calor? y a los peques de la casa como les va? Temperaturas extremas son las que nos hacen querer refrescarnos de una manera rápida. 

Hoy, como cada 22, nos reunimos para darle Color y Sabor a la temporada y es que no podía faltar al proyecto porpuesto por Pilar de Postres Originales, donde cada mes se elige una fruta y/o una verdura para realizar una receta. Como es usual me decanto por la fruta, en este caso Sandía para elaborar un postre rico, sano y muy fácil. Este mes para el Reto Color y Sabor de Temporada me apunto con este delicioso Sorbete de Sandía que lo tenemos listo en solo unos minutos!



INGREDIENTES:

300 gramos de sandía en trozos
1 yogurt natural de 125 gramos
2 cucharadas de miel


PREPARACIÓN:

Congelamos los trozos de sandía la noche anterior para que estén bien firmmes. Los colocamos en un procesador de alimentos junto con la miel y yogurt.


Los trituramos por un minuto o dos hasta que todo se haya integrado muy bien. Obtendremos una pasta rosa muy linda. Quitamos las cuchillas del procesador y con una cuchara para helados o con una cuchara simple podemos comenzar a servir.


La consistencia es tan manejable y suave que podemos formar las bolas de helado y comenzar a disfrutar y refrescarnos inmediatamente sin tener que esperar horas a que se haga :)



Listo!! un delicioso helado/sorbete/nieve expres!!!

No esperes para hacerlo es muy sencillo y rápido ;)



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






jueves, 16 de julio de 2015

Helado de Chocolate y Café



#DiaDelHelado
Si!! hoy nos reunimos un grupo de bloggers para celebrar... al Helado :) en realidad no es hoy su fecha pero aprovechando la época, hagámoslo jejeje ;)

Los helados son deliciosos, no importa si hay calor o frío siempre son bienvenidos, principalmente para los más chicos y especialmente en esta época de calor y lo mejor de todo, son super fáciles dee preparar, algunos requieren un poco más dee paciencia pero los procedimientos son muy sencillos.

Hoy les traigo un helado cremoso de cocolate y café y ya verán que es deliciosso y chocolatoso, justo mi estilo, muy cargado de chocolate jejeje

Así que vamos a ello ;)


INGREDIENTES:

230 ml de leche
200 gramos de chocolate de repostería, negro, semidulce o con leche, el que prefieras
40 gramos de azúcar
1 cucharadita de café 
1 cucharada de maizena
(o sin café por si a los peques no les gusta)
6 onzas de queso crema


PREPARACIÓN:

Como te comentaba es muy sencillo, solo tienes que mezclar todos los ingredientes juntos en un cazo hasta que se disuelvan, ponemos a fuego bajo y revolvemos constantemente hasta que espece, es cuestión de minutos.



Cuando esté listo lo pasamos a un recipiente con tapa, esperamos que enfríe y llevamos al congelador por una hora.

Lo sacamos y batimos a velocidad media/alta hasta integrar las partes ya congeladas con el resto y repetimos cada media hora 4 o 5 veces.


Al cabo de dos horas ya tendremos un delicioso y muy cremoso helado, sin necesidad de una heladera para prepararlo ;) Así que todos podemos hacerlo y mejor aún disfrutarlo!!


Apresúrate a comerlo porque con el calor tan intenso se derrite rápidamente :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






jueves, 9 de julio de 2015

Natilla de Vainilla y Galletas Proteicas

El día de hoy tenemos un post especial, con estos meses de vacaciones y algunos que todavía continúan con la operación bikini, hoy escribe para ti Full Músculo una web donde encontrarás todo lo que necesitas para estar en forma y lucir un cuerpo de 10. Y hoy nos muestran que podemos comer dulces muy sabrosos y saludables a la vez.

Fit-dulces para engañar el antojo pero no la dieta


Somos FullMusculo, la comunidad fitness habla hispana, y hemos preparado nuestro primer Guest Post para nuestros amigos de SweetBlessings. Muchas gracias por la oportunidad de colaborar con ustedes.

Traemos para ti dos recetas de postres fitness que te ayudarán a complacer esos antojos los días de mucha ansiedad.

Natilla Vainilla


INGREDIENTES:

·       1 vaso de leche desnatada.
·       3 cucharadas de endulzante para cremas.
·       3 claras de huevo.
·       2 Gelatina neutra.
·       ½ ramita de vainilla.
·       Aroma de vainilla.

PREPARACIÓN:

1.    Calienta la leche con la vainilla por unos 8 minutos, no debe hervir así que conviene moverlo constantemente.  Saca la ramita de vainilla, ábrela y deja sólo la pulpa y continúa calentando por 4 minutos más.
2.    Las 2 láminas de gelatina deben ablandarse en agua mientras bates el huevo con el endulzante. Agrega la leche caliente poco a poco a la mezcla mientras sigues batiendo y vuelve a colocar todo en la ollita ahora con la gelatina removiendo por 8 minutos.
3.    ¡Y LISTO! Deja reposar un poco la mezcla y luego mete los vasitos ya rellenos con la natilla a la nevera.



Galletas frías proteicas




INGREDIENTES: (7 galletitas)

·       40 gramos de avellana tostada sin sal.
·       25 gramos de WheyProtein sabor Cookies Cream. (O si prefieres otro).
·       1 Onza de chocolate negro sin azúcar.
·       Edulcorante liquido.
·       1 cucharada de agua.

PREPARACIÓN:

1.    Tritura las avellanas en la licuadora hasta que quede una pasta.
2.    Mezcla la proteína con el edulcorante y ve añadiendo la cucharada de agua poco a poco para evitar que se empelote la mezcla porque te quedará una masa bastante pegajosa, ahora agrega las avellanas y licúa. Ve agregando el chocolate y cuando sientas que la masa está bien compacta está lista: haz las formitas de galleta y al horno por 10 minutos.
3.    No olvides que son galletas frías: después del horno llévalas al congelador por 1 hora.
Cada galleta tendrá un aproximado de 401 kcal.
Y a disfrutar sin remordimientos!


Esperamos que hayas disfrutados estas recetas tanto como nosotros, y no te olvides de visitarlos en su página FullMusculo y en su Facebook para mantenerte sano y en forma ;)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






martes, 7 de julio de 2015

Mug Cake de Mantequilla de Maní y Jalea


Hola!! tenía muchas ganas de compartir otro Mug Cake contigo!! son tan ricos y fáciles de hacer que te envician enseguida, y éste no será la excepción. Es un Mug Cake del clásico Mantequilla de Maní y Jalea, es muy suave y delicioso, al probarlo jamás habría creído que fue preparado en menos de 5 minutos.

No tengo con qué, ni puedo extenderme con algo tan simple como lo es este Mug Cake, lo único que puedo decirte es que su sabor es tan sublime, suave y delicioso como para repetirlo en el mismo momento.

INGREDIENTES:

4 cucharadas de harina
3 cucharadas de azúcar
1/4 cucharadita de levadura para pastel/polvo de hornear
3 cucharadas de leche
2 cucharadas de mantequilla de maní
1 o 2 cucharadas de mermelada/jalea de fresas


PREPARACIÓN:

Como ya lo había comentado en otra receta, como un buen mug cake debe ser, mezclamos todos los ingredientes juntos en la taza hasta que estén completamente integrados.


Metemos al microondas por 1 minuto 20 segundos pero por intervalos ya que no todos los microondas son iguales. Yo lo hago 30 segundos, 30 segundos y 20 segundos y voy revisando en cada intervalo.


Y listo!! Ya tienes un super delicioso Mug Cake para el desayuno o la merienda. En mi caso debo confesar que me encanta el "pastel para desayunar" así que cuando tengo la oportunidad me preparo un delicioso mug cake ;)

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)

 



domingo, 5 de julio de 2015

Loaf Cake de Plátano


La receta de hoy es muy especial! La verdad es muy sencilla pero hace honor a un gran chef, Jamie Oliver!! Hoy es el proyecto Cooking the Chef donde elaboramos recetas de un Chef, en este caso, como les comentaba es Jamie Oliver.

A Jamie Oliver todos lo conocen, un gran Chef de origen británico que a sus 40 años es toda una celebridad, especialmente para quienes amamos la cocina. A participado como conductor de varios programas de cocina y escrito más de 14 libros. Sus recetas se caracterizan o al menos eso me transmite al verlo o leerlo, en simplicidad e innovación, que al combinarlas dan como resultado platillos deliciosos y de calidad.

Para esta ocasión decidí hacer un "simple" Loaf de Banana, pero lo simple a veces es lo mejor. Con cada bocado de este loaf sientes una explosión de sabores y texturas que te sorprenderán, además que por supuesto me encantan los postres con plátano ya que siempre quedan jugosos y suaves.

Para no darle más vueltas al asunto, los dejo con esta espectacular receta, les super aseguro que si la prueban se enamoran de ella. Así que a cocinar!!



INGREDIENTES:

500 gramos de plátanos/bananas maduros
100 ml de aceite
125 gramos de azúcar morena
2 huevos L
200 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura de pastel/polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela en polvo
100 gramos de nueces (Yo macadamias)
una pizca de sal


PREPARACIÓN:

Comenzamos batiendo el aceite con el azúcar moreno.


Agregamos los huevos y batimos a velocidad media hasta que estén completamente integrados.


Agregamos el puré de plátanos/bananas y las nueces picadas, unas más finas, unas más gruesas para crear variedad de texturas. Batimos todo a velocidad media por uno o dos minutos más.


Por último agregamos harina, bicarbonato, levadura, sal y canela. Batimos todo hasta conseguir una consistencia homogénea. puede tener pedacitos de plátanos y nueces, está bien.


Vertimos en un molde alto, rectangular, tipo loaf, previamente engrasado y enpapelado, con papel engrasado de cocina. Rasgué el papel de cocina para darle un aspecto más rústico al presentarlo ;)
Horneamos a 175°C por 60 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.


Cuando esté listo, lo sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos dentro del molde. Lo retiramos por las orillas del papel y dejamos enfriar completamente.


Listo!! Ya podemos degustar de este suavecito y lleno de sabor loaf de plátano. El plátano combina muy bien con el chocolate, así que como siempre que tengo la oportunidad, acompañé este pan con Nutella :)
Si quieres ver las marvillosas propuestas de mis compañeros pincha aquí!!

Como consejo de Jamie, puedes cortar las rodajas y tostarlas para obtener un sabor más intenso :)

Fuente: Jamie Oliver


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)





sábado, 4 de julio de 2015

Cartellate


No acostumbro a publicar fin de semana pero este finde está cargado de dulces y deliciosas recetas :)
Empezamos el día de hoy con el Proyecto CRI Dulce, Cocina Regional Italiana que organiza Maggie del blog El cajón de sastre de Maggie donde podrás encontrar muchas recetas que te sorprenderán y por supuesto encantarán, te recomiendo totalmente visitarla ;)

Este mes el viaje que realizamos es a la maravillosa ciudad de Puglia, también conocido como Apulia, que es una región situada al sur de Italia en el "tacón de la bota". Algunos creen que su nombre deriva de la palabra Apluvia que significa: tierra sin lluvias, ya que es la región menos montañosa de Italia, además de ser muy árida por los cálidos vientos del norte de África. Además es una de las áreas más ricas arqueológicamente ya que la región ha sido habitada desde el primer milenio a.C.


La receta dulce que debíamos elaborar para esta ocasión son las Cartellate, un dulce típico de la región preparados especialmente para la época Navideña, aunque son tan deliciosos que yo sin dudarlo los prepararé nuevamente, son dulces y crujientes, totalmente una delicia para el paladar. Esta vez me quedaron un poco más gruesos de lo que deberían pero como los prepararé de nuevo ya se como armarlos y el grosor ideal de la masa, que es de menos de 1/2 cm.


INGREDIENTES:

300 gramos de harina
60 ml de miel
60 ml de aceite de oliva
60 gramos de mantequilla
1 huevo L
20 ml de leche
una pizca de sal
aceite para freír


PREPARACIÓN:

Sobre una mesa o en un recipiente profundo mezclamos harina, sal, miel y aceite de oliva. Quedará un poco grumoso. A esta mezcla agregamos el huevo y comenzamos a amasar.


Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y la leche. Amasamos por 15 o 20 minutos y cuando la masa este bien unida, la tapamos y dejamos reposar por 1 hora.


Pasado el tiempo amasamos nuevamente para asegurarnos que esta suave y aplanamos a menos de 1/2 cm. Cortamos tiras de 30 cm y doblamos por la mitad, luego vamos uniendo las mitades dejando un dedo de por medio para que quede como en la imagen de abajo.


Luego unimos los dos extremos para formar las Rosettas y dejamos secarlas por aproximadamente una hora.


Luego calentamos suficiente aceite para freírlas, yo utilicé un sartén para no necesitar tanto aceite. Colocamos las Cartellates en el aceite por 20 0 30 segundos de cada lado, hasta que estén doraditas, recuerda que para que queden bien deben ser lo suficientemente delgadas.


Las vamos colocando sobre papel absorbente y cuando estén completamente frías las espolvoreamos con azúcar glas, miel de maple o de abeja y canela.


Quedan completamente deliciosas y te sorprenderá lo rápido que desaparecen ;)


 No olvides pasar a ver las otras Cartellates de mis compañeras aquí!!

Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)