Brownies Veganos


Antes que nada comienzo contándote que mis hijas comenzaron vacaciones, por aquí el ciclo escolar es de enero a octubre. Estas semanas estaré publicando una vez por semana (salvo retos y/o fechas especiales) porque con  tres peques corriendo por todas partes es verdaderamente difícil sentarme a editar. Sigo y seguiré cocinando y visitando a mis amigos y amigas blogueras desde el móvil :) Y también te cuento que...  chan, chan, chan... estoy muy feliz ya que esta es mi receta número 100!!! como si nada... gracias a tí por estar acompañándome siempre :,)

Ahora a lo que vamos!! Lo prometido es deuda... La semana pasada, cuando publiqué los blondies, brownies de chocolate blanco y chispas de chocolate negro, le prometí a mi hermosa amiga (la que tiene una hija vegana) que le conseguiría una receta de brownies especiales para su hija y aquí están, sin leche, sin huevo y sin mantequilla.

No crean que fue tan fácil, el jueves o viernes de la semana pasada me aventuré a preparar los brownies veganos, realice mi receta y aunque quedó bien, la verdad no me convenció, era demasiado aceitosa, el sabor era rico pero definitivamente no podría compartir una receta que no llenaba mis expectativas. El domingo me lancé nuevamente... cambié unas cantidades por aquí y por allá... Eureka!!! unos brownies que no tienen nada que envidiar a los clásicos, completamente deliciosos, si no los preparo yo y sé que son veganos ni me entero jajaja.

Y por que tanto esmero (al igual que con los macarons)? pues sencillo, porque a esta amiga la quiero muchísimo y aunque estemos a años luz de distancia (jajaja que exagerada soy), no podía fallarle, tenía que dar con la receta perfecta!! y aquí está!!


INGREDIENTES:

165 gramos de harina
280 gramos de azúcar
60 gramos de cocoa sin endulzar (yo, special dark)
120 ml de leche tibia (vegetal, de tu preferencia)
120 ml de aceite 
2 cucharaditas de vainilla
1/4 cucharadita de bicarbonato de soda


PREPARACIÓN:

Comenzamos mezclando el azúcar junto con la leche tibia, aceite y vainilla, hasta que se disuelva el azúcar.


Agregamos los ingredientes secos, harina, cocoa y bicarbonato. Mezclamos hasta que todo esté completamente integrado y espeso.


Engrasamos y "enharinamos" (con cocoa) un molde de 9 pulgadas, vertimos la mezcla en él y horneamos a 180°C por 25-30 minutos (dependiendo del "termino" que te guste tu brownie)


Cuando esté listo, esperamos 10 minutos a que se enfríe un poco y desmoldamos directamente en el plato final. Esperamos a que enfríe completamente antes de cortarlo.

Al final puedes comerlos solos acompañando tu leche o café caliente, o bien servirlos con fruta o helado :)


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)



Comentarios

  1. Hola Maribel, ya sabe que sin ser una perdida golosa los brownies me encantan y aquí estoy al olor del tuyo. Enhorabuena por el aniversario y gracias por compartir recetas que vienen muy bien a muchas personas que sufren distintas patologías. Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emma, me alegra que te gusten. Yo soy una super fan de los brownies y por eso van apareciendo por aquí jeje
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Ayyyyyy si es que eres un sol!!!!! Mil gracias. Este fin de semana se la preparo que se va a volver loca.
    Muchísimas gracias y a disfrutar esas vacaciones con las niñas, qué suerte, aquí acaba de comenzar el curso escolar, queda todo por delante aún.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy es que he vuelto a leer el texto porque me emocionas. Besos guapa.

      Eliminar
    2. Me super alegra que te gusten Mari, ya sabes que son con mucho cariño y si estuviera cerca con todo gusto te los prepararía y llevaría pero por la distancia y por todo lo que haces por mí siempre al menos puedo enviarte una receta que te sea útil y que por cierto es muy buena jejeje
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Lo primero felicitarte por tu receta número 100, espero que compartas con nosotros muchas más tan ricas como esta

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier, eso espero, poder seguir compartiendo mi pasión con todos e ir aprendiendo y mejorando a la vez :)
      Abrazos!!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Maribel!! Felicidades por esas 100 recetas, todas fabulosas. Como este brownie tan rico, que como tú dices, a mi me lo pones, me lo como todo y no sé si es vegano o no, ¡¡porque tiene que estar rico sí o sí!! Bueno, ahora con tus pequeños correteando por ahí todo el día no te vas a aburrir nada, je, je. Disfruta de ellos y deja un hueco para seguir publicando cosas tan ricas como estas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, es que eso digo yo, si no soy yo la que lo preparo ni me doy cuenta que es vegano de lo bueno que estaba jajaja. Gracias, yo también espero poder seguir por aquí por mucho tiempo más :)
      Besitos!!

      Eliminar
  5. hola!! pues que bien la receta número 100, muchas felicidades, y a a seguir asi! el brownie esta muy bueno vegano o no vegano, jeje, me gustan todos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia! Me alegra mucho que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Que pintaza y enhorabuena por ese numero redondo!!besos

    ResponderEliminar
  7. A ver, a ver, vayamos por partes...

    Antes de nada felicidades por esas 100 recetas ¡espero que sean muchísimas más y que pueda compartirlas contigo!

    Lo que me ha dejado sorprendida es leer que tienes tres hijas ¡OMG! ¡eso hoy en día es familia numerosa y no es muy frecuente de encontrar! al menos por estos lares. Además yo te hacía muy joven para tener tanta prole ¡seguro que tu casa está animadísima siempre! ¡ya me gustaría verlas alguna vez!

    El brownie tiene una pinta estupenda pero con las tres fierecillas en casa seguro que duró un abrir y cerrar de ojos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca! si aquí los postres no duran nada, solo se enfrían (y a veces ni eso jaja) y desaparecen mágicamente :)
      Jajaja si tres ya es un número alegre y definitivamente yo super contenta con ellos, no soy tan tan joven como crees, ya tengo 30 añitos jaja y me gusta verlos crecer y seguir apta para aguantar las travesuras jajaja
      Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste la receta y yo también espero poder seguir por aquí por un largo tiempo jeje
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Te ha quedado con muy buen aspecto, nadie diría, efectvamente, que es vegano. Es una buena receta para guardar. Felicidades por tus cien seguidores, pronto serán muchos más. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Que rico! mmmm! Besitos de Fácil con Bela

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena por tu receta numero 100 guapa, gracias por compartir todas tus maravillosas recetas ;) Por cierto esta receta me viene genial pues tengo una cena con unas amigas veganas que seguro les va a encantar, ya te contare, besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la hayas preparado y muchas gracias!!
      Me alegra que te guste :)
      Besitos!!

      Eliminar
  11. Una estupenda receta, gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Maribel. Antes de nada quiero felicitarte por haber alcanzado las 100 recetas, al paso que vas muy pronto alcanzarás las 500 jj.
    Al leerte veo que dices que estos brownies no llevan leche y sin embargo en los ingredientes figura así como en su elaboración y ya me confundo, a no ser que sea leche vegetal. ¿Cual es?
    Lo que nadie pone en duda es de tienen una pinta estupenda y que estarán deliciosos.
    Buen fin de semana y que te sean leven estos meses con los tres peques jj
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la observación Juan! efectivamente es leche vegetal oops :)
      Me alegra que te gusten y muchas gracias por tus palabras, espero llegar a las 500 algún día jajaja
      Abrazos!!

      Eliminar
  13. Hola vengo a saludarte, llevo mucho apartada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, así me pasa a veces jeje. Bienvenida de nuevo
      Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...