Brownie blanco y negro



La receta de estos brownies blancos la tenía liste desde hace meses y no se por que siempre la posponía, pero hoy llego el día!! Te la muestro y te garantizo que son exquisitos!!

No tengo mucho que explicar con ella, ni historia que la acompañe, simplemente es una de esas recetas que intentas por probar y terminas enamorándote de todo, las texturas, aromas, sabores...

Brownies blanco y negro

Blondies de chocolate blanco con chispas de chocolate
INGREDIENTES:
  • 57 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 170 gramos de chocolate blanco de repostería
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 huevos L
  • 150 gramos de harina
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear/levadura para pastel
  • 170 gramos de chispas de chocolate

PREPARACIÓN:

    Comenzamos derritiendo el chocolate blanco junto con la mantequilla y el azúcar. Reservamos


    Mientras se templa el chocolate, batimos los huevos, vainilla, harina y polvo de hornear y sal hasta que estén completamente integrados.


    Le agregamos la mezcla del chocolate derretido y batimos muy bien, aquí ya debe estar casi frío el chocolate para que no derrita las chispas de chocolate, las cuales agregaremos 120 gramos de ellas y mezclamos con una paleta.



    En un molde cuadrado de 9 pulgadas, lo engrasamos y colocamos papel de cocina. Vertimos la mezcla en él y por encima distribuimos los otros 50 gramos de chispas de chocolate. Horneamos a 180°C por 25 a 30 minutos cuando comience a dorarse.


    Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente dentro del molde. Cuando ya este frío lo podemos desmoldar tomando de los extremos que sobresalen del papel de cocina y ya lo podemos cortar en 9 o 16 cuadritos.


    Como ves es súper fácil y en poco tiempo tienes un bocadillo dulce delicioso para la merienda.


    Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

    Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)


    Comentarios

    1. Mmmmm, me los apunto, de nuevo puedo sustituir la mantequilla por margarina vegetal y sirven también para mi hija.
      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra que te gusten Mari, solo quedaría pendiente sustituir los huevos, pero te voy a buscar unos brownies veganos, te los prometo para el próximo miércoles :)
        Besitos!!

        Eliminar
    2. ¡Qué buena pinta Maribel! y encima tiene muy poca mantequilla ¡es casi light! ja ja ja

      ¡Besos mil!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Esa es la actitud jeje, igual tu date gusto ahora que puedes jeje. Me alegra que te gusten :)
        Besitos!!

        Eliminar
    3. ¡¡Hola Maribel!! Yo soy muy de chocolate blanco y ya le voy teniendo ganas a este brownie e intentar hacer alguna vez mi propia versión. Si me queda la mitad de bien que el tuyo, ya me doy por satisfecha. Besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Seguro que como lo hagas te quedará de maravilla :) Me alegra mucho que te guste y tomes la idea :)
        Besitos!!

        Eliminar
    4. Hola Maribel, no soy una super-golosa, pero el brownie me pierde. Me quedo con este que tiene una pinta genial. Bstes.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Noooo??? no lo puedo creer!! pero me alegra que este brownie si te haya dado en el blanco :)
        Besitos!!

        Eliminar
    5. madre mía nena!!!, qué ganitas de probarlo! ains, jejejej, me mande usted por favor kilo y medio, gracias, jajajajjaajaj
      un besazo wapísima

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajaja con gusto te los envío nena!! pero llegan en una semana jajaja
        Me alegra que te gusten :)
        Besitos!!

        Eliminar
    6. Que cosas mas buena esto es triunfo total!!besos

      ResponderEliminar
    7. Me estoy tomando un café "pelao"...si lo pillara en estos momentos me lo comía todo, ni las migas te iban a quedar!! Bs.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Julia, me alegra mucho que te guste :)
        Besitos!!

        Eliminar
    8. Me encanta el chocolate blanco, esta receta es muy original, me la llevo y la guardo para un día hacerla porque te ha quedado de lujo!

      un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Natalia, espero que la pruebes porque en verdad es deliciosa. Me alegra que te guste
        Besitos!!

        Eliminar

    Publicar un comentario

    Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...