Rosca de Reyes




Después de tanta celebración regreso, aunque un poco tarde esta vez, aquí estoy.

Hoy vengo con la tradicional Rosca de Reyes, es un pan dulce elaborado con levadura, no con polvo de hornear, contiene almendras, pasas y fruta cristalizada, se sirve como merienda en el día de Reyes con una  taza de chocolate caliente o una taza de ponche de frutas.

La tradición adoptada en mi casa es de introducir un muñequito plástico (resistente al calor) y quien tenga la suerte de encontrarlo en su porción realiza la merienda del día de Reyes el próximo año.

INGREDIENTES:

5 tazas de harina
1 cucharada de levadura seca activa
2/3 taza de leche evaporada
1 cucharada y 1 taza de azúcar
1/4 taza de cáscara de naranja rallada 
1 cucharada de canela en polvo
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
4 huevos tamaño M
1 cucharada de esencia de vainilla
Pasas al gusto
Almendras en rodajas al gusto
Fruta cristalizada al gusto

PREPARACIÓN:

Entibiar la leche evaporada y agregar la cucharada de azúcar y de levadura. Dejar reposar por 10 minutos hasta que se vea esponjosa.

Cuando ya haya esponjado la levadura se le agrega azúcar, harina, ralladura de naranja, canela, sal, huevos, vainilla, pasas, almendras y fruta cristalizada. 








Se revuelve y amasa hasta que comience a formarse una bola, se le agrega la mantequilla y se sigue amasando hasta formar una bola lisa que ya no se pegue ni en las manos ni en la superficie. Dejar reposar por dos horas aproximadamente o hasta que doble su tamaño.

Se le saca el aire a la masa y se estira. Se enrolla y junta por las orillas para formar la rosca y se deja reposar por otros 45 minutos o 1 hora. Se barniza con huevo, se decora con fruta cristalizada, almendras y azúcar.








Se hornea por 30 o 35 minutos hasta que esté ligeramente dorada la rosca. Dejarla enfriar 10 minutos en la bandeja y luego trasladarla a otro plato o rejilla para que termine de enfriar.

Cuando ya esté fría se corta y sirve con tu bebida favorita.








Feliz día de Reyes!


Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)




Comentarios

  1. Te quedo maravilloso este roscón, esta noche lo disfrutareis un monton, ya que se ve delicioso..Besitos y feliz noche de reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Esther, ya está todo listo para celebrar, Roscon, Chocolate y Ponche.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Maribel!! Yo tengo aún pendiente de hacer el roscón de reyes, cada navidad lo voy dejando y nunca llega la navidad que prepare un buen roscón. El tuyo se ve magnífico. Muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, y como no, yo también me quedo en el tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel :-) Esta es una de tantas recetas de Roscones, este año empiezo a prepararlos desde diciembre jeje
      Gracias por tu visita, un gran abrazo!

      Eliminar
  3. Me gusta la idea de ponerla la fruta en daditos pequeños en vez de trozos grandes por encima, me la apunto para probar otro año :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien te ha quedado Maribel! Veo que hemos coincidido en poner la fruta en dados, me parece más práctico que en trozos grandes a la hora de comerlo

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra coincidencia en nuestras recetas :-) que gusto me da!! tienes razón es más práctico
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola Maribel. Espero que hayas tenido unas estupendas fiestas y que los Reyes Magos hayan sido muy generosos contigo.
    Este año ni he comido ni he hecho Roscón. En esa fecha no me encontraba en casa así que no pude hacerlo como hubiese sido mi deseo, espero que el año próximo pueda hacerlo jj.
    El que has hecho tiene un aspecto fabuloso. Me ha gustado mucho la opción de poner la fruta troceada en lugar de entera. Tiene que estar exquisito.
    Que tengas un fabuloso 2015.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Espero que el próximo día de Reyes no te quedes sin roscón :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. En mi blog también tengo muchas recetas y estaría encantado si las compartes o te suscribes a mi blog. Yo ya me he suscrito al tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que estoy suscrita a tu blog y me encanta :-)
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...