Red Velvet





Continuamos con el especial de San Valentín, y ya sea que lo celebres con una persona especial o con tus amigos, este Red Velvet es una gran opción para compartir :) Aunque cuando se trata de compartir cualquier momento es bueno, tenemos una fecha en el calendario para ello, así que usemos ese pretexto para lucirnos.

El Red Velvet como todos saben se traduce a Pastel de Terciopelo Rojo, y no podría ser más apropiado ya que su delicado sabor a chocolate combina perfectamente con la suavidad y humedad que posee, casi como el terciopelo y ese toque de color lo hace perfecto para San Valentín.

Este Red Velvet tiene relleno de queso crema y chocolate blanco pero decidí no ponerle cobertura encima para poder hacerle un corazón calcado con azúcar glas para que se apegara más a la fecha.


INGREDIENTES:

2 tazas de harina
1/4 taza de cacao en polvo sin endulzar
1 taza de azúcar
250 ml de aceite vegetal
250 ml de buttermilk
1 cucharadita de vainilla
2 huevos L
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharaditas de vinagre
1 cucharadita de colorante rojo

1 taza de queso crema
1/2 taza de chocolate blanco para repostería derretido
Azúcar glas


PREPARACIÓN:

Se bate a velocidad media el azúcar con el aceite y luego se le incorporan los huevos, vainilla y sal.












En este punto debo aclarar que sin pensarlo tomé el recipiente rojo para prepararlo así que las otras fotografías ya no se veían :(

Ahora añadimos el cacao, harina y colorante rojo, altermando con el buttermilk, hasta obtener una mezcla homogénea.

Por último revolvemos el polvo de hornear con el vinagre y lo agregamos a la mezcla, batimos todo hasta que se integre bien.

Preparamos el molde, yo utilicé dos de 8 pulgadas, y horneamos a 180°C por 35 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.

Desmoldamos y preparamos el relleno mezclando el queso crema a temperatura ambiente con el chocolate blanco derretido.












Una vez que esté frío el bizcocho, colocamos el relleno sobre una de las tortas y luego colocamos la otra encima.

Recortamos un corazón con papel de cocina, lo colocamos sobre el bizcocho y espolvoreamos el azúcar glas para marcarlo.












Retiramos el corazón de papel con cuidado y ya tenemos el diseño!!












Lo podemos refrigerar un par de horas para intensificar su sabor y ya está listo para compartir y disfrutar de un delicioso Red Velvet ;)












Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)









Comentarios

  1. ¡¡Hola Maribel!! ¡¡Ha quedado precioso!! Creo que esta red velvet no necesita más decoración que la que le has puesto. Yo nunca he hecho red velvet, y veo siempre un bizcocho de lo más jugoso y atractivo. Viendo preparaciones como la tuya me dan ganas de ponerme a hornear ahora mismo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual a mi siempre me llamó la atención el Red Velvet porque es muy suave y húmedo, cuando lo empecé a hacer me encantó y a todos en casa jaja. Hazlo que seguro te queda genial!
      besos!

      Eliminar
  2. Queda con un color precioso y la decoración desde luego es perfecta para San Valentín :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esta vez decidí.decorarlo así para la ocasión :-)
      Besos!

      Eliminar
  3. Te ha quedado fantástico Maribel, has elegido una bonita cobertura, lo mejor para estos casos. Enhorabuena, guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Alicia!! me alegra que te guste :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Se ve delicioso, jugoso y esponjoso y muy facil de hacer siguiendo tu paso a paso y tus indicaciones, seguro que con esto más de un@ enamora algun que otro corazon jeje. Tienes un nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
  6. que bonito, me encanta como ha quedado ;) y que rico, gracias por la idea!! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, me alegra que te guste :)
      besos!

      Eliminar
  7. Hola Maribel. Esta tarta es una de las que tengo pendientes de hacer porque siempre me ha llamado la atención. Lo cierto es que apenas hago tartas, bizcochos sí, así que me tendré que decidir a preparar alguna. Esta me la guardo.
    Quiero hacerte una pregunta en los ingredientes hablas de tazas pero ¿que capacidad tienen?
    Una tarta deliciosa y con un adorno muy llamativo. Especial para ese día.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, me alegro que te guste y espero verla cuando la hagas :)
      Las tazas varían de acuerdo al ingrediente, la taza de harina tiene 110 gramos mientras que la taza de azúcar tiene 225 gramos.
      Gracias por tu visita :-)
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  8. Que delicia de pastel!! te ha quedado maravilloso, yo nunca hice este bizcocho y tengo muchas ganas, que hermosura y que bonito...Bess

    ResponderEliminar
  9. Es muy suavecito, todos quedaron encantados con el, te lo recomiendo :-)
    Muchas gracias!! :-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ya se porque el Amor es dulce y engorda !
    Están geniales todas las recetas que han publicado..yo solo las puedo ver y saborear de ojo.. Un beso
    Doris Estela
    http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Doris :-) ya me paso por tu blog a visitarte :-)
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola Maribel, me he quedado encantada de lo chulo que te quedo Red Velvet, se ve un dulce delicioso. besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Maria, es con diseño especial.por la fecha especial :-)
      Besos!

      Eliminar
  12. El red velvet ya de por si..sin nada está delicioso..y ya con el relleno, brutal! También me gusta la decoración de san Valentín! Gracias x participar en la fiesta de colaboraciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Noemi :-) y me alegra mucho que te guste!
      besos!

      Eliminar
  13. Que mono, queda tan bonito y amoroso, una delicia :)
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Gracias Silvia!! me alegra que te guste!
      besos!

      Eliminar
  14. Que bonita!!! No he hecho nunca una red velvet pero se ve deliciosa, me la guardo para cuando me decida a prepararla.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la prepares Mavi, es una torta muy suavecita y deliciosa :-) me alegra que te guste :-)
      Besos!!

      Eliminar
  15. Preciosa! Y tiene una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, me alegra que te guste :-)
      Besos!

      Eliminar
  16. Preciosa! Y tiene una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
  17. Qué rico! Lo he compartido en mi fanpage de Manualidades y tendencias. También participo en la fiesta de San Valentín. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste :-) ya paso a visitarte :-)
      Besos!

      Eliminar
  18. Que rica que tiene que estar y que romántica se ve
    Te visito desde la fiesta bloguera yo también participo
    laspapapasdevictor.blogspot.com.es/2015/02/postre-romantico.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Alicia :-) gracias por tu visita :-)
      Besos!

      Eliminar
  19. La tarta Red Velvet para mi es una de las mejores, muy esponjosa y muy sabrosa y la tuya te ha quedado estupenda con la decoración del corazón, ideal para el día de San valentin.

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Raquel :-) en casa también es una de las favoritas :-)
      Besos!

      Eliminar
  20. Es una de las tartas que mas me gustan !! y es ideal para este día!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su sabor.es tan suave, casi se puede decir que tan romántico, que se me hizo propicia para el.día :-)
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...