Bizcocho de Pomelo




Llegó el día del Reto nuevamente!! Y esta vez en el Reto Color y Sabor de Temporada la fruta elegida por Pilar de Postres Originales fue el Pomelo y no crean que fue tan sencillo para mi, ya que cada vez que probaba el Pomelo tenía un sabor tan "fuerte"...




En fin, buscando y buscando me encontré con muchas recetas que incluían Pomelo, pero la mayoría eran tipo batidos y yo quería un postre, así que continué mi busqueda hasta que llegué a esta receta que encontré en Directo al Paladar y me encantó!! es un bizcocho muy suave y el sabor que le da el Pomelo es delicado y delicioso.

Así que con un par de modificaciones y mi preparación, aquí esta...

INGREDIENTES:

1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
1 y 1/2 taza de harina
4 huevos L
1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/4 taza de zumo de Pomelo
Ralladura un Pomelo rojo

Para el glaseado: 1/2 taza de zumo de Pomelo y 3/4 taza de azúcar glas


PREPARACIÓN:



Se bate la mantequilla con el azúcar y los huevos hasta que todo este bien integrado.








Se le agrega harina, sal, polvo de hornear, ralladura de Pomelo y zumo de Pomelo y se bate hasta conseguir una pasta homogénea, la cual colocamos en un molde previamente engrasado.








Horneamos por 30 minutos a 200 °C o hasta que al insertar un palito, éste salga limpio.

Mientras se hornea el bizcocho, calentamos enla estufa o microondas el zumo de Pomeli con el azúcar glas y revolvemos hasta que se disuelva completamente el azúcar y reservamos.








Cuando esté listo es bizcocho, lo desmoldamos y hacemos agujeritos en la superficie para que absorba mejor el glaseado.








Aún caliente vertimos el glaseado sobre el bizcocho y vemos como cambia de color a rosa.








Se deja enfriar por completo y se espolvorea con azúcar glas...









Super esponjoso y super delicioso! Listo para disfrutar!!!



Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)






Comentarios

  1. ¡¡Hola Maribel!! yo soy fan, fan, de los bizcochos, y cuando he visto la miga de este me he quedado alucinando. ¡¡Se ve super esponjoso!! Lo de que lleve el zumo me ha encantado, pues con la pulpa tiene que amargar un poco, sin embargo así, está perfecto. Por cierto, he visto la receta original, y tengo que reconocer que tu bizcocho me ha gustado más, se ve mucho más tierno y jugoso. ¡¡Felicidades por esta estupenda receta!! Besitos y ¡¡muchas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel :-) me alegra mucho que te guste y pues me has puesto una sonrisota :-) gracias a ti por todo
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¿Bizcocho de pomelo? Que gran idea... en vez de limón, de pomelo... me encanta!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy sabroso, me alegra que te guste
      Un beso!

      Eliminar
  3. Maribel no hemos coincidido en la receta de milagro, porque esta la tenía entre mis pendientes desde hace mil, pero al final opté por otra y el resultado ¡lo puedes ver en mi blog! ¡La de veces que he cambiado de receta para este reto! ji ji ji

    Te ha quedado espectacular

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vi por todo lo que pasaste en este reto, pero el resultado fue espectacular. Igual en el próximo reto tal vez coincidimos :-)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Debe estar delicioso! Con lo que me gusta el bizcocho y el pomelo! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rico quedo este bizcocho gracias, haría pareja perfecta con tu mousse :-)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Muy rica receta , seguramente el aroma ha de ser delicioso !
    Con estos retos voy a aprender mucho de todas las compañeras :)
    Saluditos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al reto, me encanta que me acompañes en los retos de cocina :-)
      Quedo muy rico, cuando nos veamos compartimos un postrecito
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola Maribel. Una sola vez comí pomelo al natural y la verdad es que era ácido a mas no poder, desde entonces no he vuelto a probarlo. Me gustan las frutas con un punto de acidez, no todas jj pero eso es una cosa y no poder saborearlas es otra.
    sin embargo creo que usándolo como tu lo has hecho debe resultar delicioso. El sabor que le habrá dado al bizcocho estoy seguro será estupendo. Un bizcocho que tiene que estar exquisito.
    Una estupenda propuesta para el reto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, me alegra mucho que te guste, el pomelo es acido-amargo pero con la ralladura y el glaseado queda muy bueno
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Pues nunca se me habría ocurrido, pero seguro que está riquísimo, tengo que probarlo en cuanto tenga hueco :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy bueno te lo recomiendo miles, espero que lo hagas verás que te encantará
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola Maribel, transmites a través de tus recetas, que te apasiona la repostería. Tu entorno familiar tiene que sufrir fuertes tentaciones. Esta receta debe estar riquísima. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tienes toda la razón, en casa nunca falta el postre :-) este bizcocho es muy rico, te lo recomiendo
      Un beso!

      Eliminar
  9. En mi despensa tengo pomelos a la espera de darles salida, pues no somos mucho de esta fruta. Ya tengo una receta guardada y con ésta serán dos. Gracias, guapa no me quiero perder el bizcocho tan especial que te ha quedado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Alicia, espero ver que maravillas prepararás con ellos.
      Un beso!

      Eliminar
  10. hola!, estoy descubriendo muchos postres con pomelo en el reto y todos me están encandilando, este bizcocho seguro que es una delicia y con un sabor muy especial a pomelo, que tanto me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy rico y espojoncito :-) a mi también me sorprendieron y gustaron mucho los postres del reto y ya tengo varios por probar :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Con lo que me gusta las frutas en los Bizcochos este ha ido directo a mi lista de pendiente porque además tiene que se muy aromático. Gracias por traer esta auténtica delicia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estos retos que cada vez me retan más! jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  12. Tiene que estar buenísimo con ese toque de pomelo, muchas gracias por la receta
    Un beso.... Mis cosillas de cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita :-) me alegra que te gustara, efectivamente tiene un sabor muy especial y rico :-)
      Un beso!

      Eliminar
  13. De pomelo vaya bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...