Pie de Manzana

porción pie de manzana


Aunque el origen del Pie de Manzana no está claro, es una tarta preparada desde hace muchos años alrededor del mundo y con variantes específicas de cada lugar.

El pie de manzana es un postre que se puede degustar frío o caliente y consiste en una masa suave o crujiente rellena de manzanas, las cuales pueden ser en rodajas, cubitos o puré.

En esta ocasión, les presento el Pie de Manzana tradicional en el que forramos el molde para pie con la masa básica suave, lo rellenamos con rodajas de manzana y canela y cubrimos todo el molde con masa.

INGREDIENTES:

Para la masa del pie:
2 y 1/2 tazas de harina
1/2 taza de azúcar
1/3 taza de leche 
1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela en polvo

**Para el Relleno del pie:
**6 u 8 manzanas peladas, en rodajas y sin semillas
**1 taza de azúcar
**1/2 taza de harina
**1 cucharada de canela en polvo
**1/2 cucharadita de sal
**1 cucharadita de nuez moscada
**1/4 taza de leche evaporada

PREPARACIÓN:

Se mezclan todos los ingredientes para la masa hasta formar una bola homogénea y lisa.
Separamos la masa en dos y refrigeramos por 30 minutos.








Mientras la masa está en refrigeración hacemos el relleno, para lo cual también mezclamos todos los ingredientes del relleno y lo dejamos reposar para que la manzana junto con los otros ingredientes suelte sus jugos.








Sacamos la masa del refrigerador y estiramos las dos partes, luego con una parte de masa cubrimos un molde para pie y vertimos dentro la preparación del relleno con todo y los líquidos que tenga.








Cubrimos el pie con la otra parte de masa que estiramos y presionamos los bordes para sellar bien el pie. También le hacemos unos cortes en la parte superior para que pueda salir el vapor del relleno sin dañar el pie. Y espolvoreamos azúcar por encima.








Horneamos a 180°C por 35 a40 minutos y veremos como empieza a dorarse por abajo y las orillas.

Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de servir ya que recién sacado del horno tanto la masa como el relleno están muy suaves y se deshace.








Listo para disfrutar frío o caliente. Lo puedes acompañar con una bola de helado de vainilla, sabrá delicioso!!!!










Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi FacebookTwitter Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram Pinterest.

Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)







Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de hacer una tarta de manzana así... ¡se me cae la baba con la tuya!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, esta tarta la he hecho un millon de veces y siempre encanta a todos.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Se nota que la has hecho muchas veces, se ve que la dominas, así te ha quedado de espectacular. Me encanta, Maribel. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, esta tarta es de las favoritas de la familia :-)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Maribel todo lo que lleve manzana me pierde y esta tarta se ve espectacular y que rica y cremosa, me parece una pasada...besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es deliciosa Esther y acompañarla con helado de vainilla es lo mejor. Muchas gracias!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Para mi tibio una delicia.
    Besicos sorianos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo como a mi me gusta, tibio y como decía con helado... la combinación explota de rico!!!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Uff dan ganas de ir a por una cucharilla! Me encanta la manzana en repostería así que esta tarta me la comería sin duda alguna bien contenta :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy rica Trini, de las que tienes que repetir de lo buenas que son :-) jeje
      Un beso!

      Eliminar
  6. Maribel, te ha salido una tarta de 10, de verdad riquísima. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy, es que apetece, me imagino el olor y todo. Las tartas de manzana huelen a mi niñez, me gusta mucho y esas fotos hacen que apetezca mucho. Un besito y me encanta pasarme por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es deliciosa Mary, si estuvieses más cerca seguro te llevaba un trozo :-)
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola Maribel, me encanta todo lo que lleve manzanas, y esta tarta me da que tiene que estar muy rica.
    Con tu permiso me quedo por aquí para ver qué más cositas tienes.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y quedarte conmigo compartiendo estos postrecillos :-)
      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me alegran y ayudan a crecer :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...